? Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor | Revista Panoramas

Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor

playas_chile_verano_2014Con 4.300 km de costa y gran cantidad de islas, Chile ofrece balnearios al por mayor. El norte del país –donde las aguas son más templadas y el clima más caluroso– es ideal para quienes buscan playas donde simplemente puedan instalar su toalla al sol. En Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo, en el norte, encontrarás playas de aguas cálidas, que rompen el mito respecto a las gélidas aguas del Pacífico frente a las costas chilenas.

Una de las más hermosas del norte es playa La Virgen, en Caldera, al norte de Copiapó, de arena blanca y fina, mar turquesa, bajo oleaje y campos de dunas. Menos turística y de mar azul profundo es Cifuncho, en Antofagasta. Tiene aguas cristalinas, arenas claras y, lo mejor, sus excelentes restaurantes de pescados y mariscos.

Si quieres combinar playa, naturaleza y fauna, entonces Las Tijeras, en Isla Damas, en la costa de Coquimbo, es el lugar indicado. Aquí puedes bucear con excelente visibilidad, avistar pingüinos y delfines, además de disfrutar de este apacible rincón de arena blanca.

Grandes ciudades, Valparaíso y Viña del Mar, cobijan playas animadas y con olas más grandes, como las de Reñaca, y otras más apacibles como Algarrobo, Concón y Zapallar. Hacia el sur de Santiago, algunas caletas se han hecho famosas entre los surfistas, como Navidad, Matanzas, y el epicentro surfista por excelencia que es Pichilemu.

El sur de Chile guarda playas más selváticas, con enormes bosques de fondo, aguas heladas, salvajes y arena más oscura, como las de las cercanías de Valdivia, Chiloé o las de la Patagonia, además de cientos de playas lacustres, como las del lago Villarrica, en Villarrica y Pucón, y los lagos Ranco, Rupanco y Puyehue, para paseos náuticos y descanso cien por ciento natural.

Pero sin duda, la estrella playera es Anakena, en Rapa Nui, que combina aguas tranquilas y una temperatura ideal, con palmeras y vista a los enigmáticos moais.

Isla Negra
A 80 km de Valparaíso, este balneario merece mención aparte, no solo porque aquí vivió el poeta Pablo Neruda y hoy su casa es un entretenido museo, sino también por sus playas rocosas, su vista inigualable al Pacífico, sus ferias artesanales y los restaurantes de pescados y mariscos frescos.

Algarrobo
Conocido como la “capital náutica de Chile” por su clima para practicar todo tipo de deportes acuáticos como el surf y velas, este balneario es apacible, con una hermosa arquitectura playera y en verano, una animada vida nocturna. Las playas más conocidas son El Canelo, Club de Yates, Mirasol y Tunquén.

La costa maulina
Aunque fue azotada por el tsunami de febrero del 2010, esta ruta mezcla playas y campo chileno. Lo ideal es recorrerla en auto, pasando por hermosas playas como Buchupureo, con grandes olas, buenos restaurantes y cabañas, y Tregualemu, con bosques de pinos, casonas rurales y una playa de infinita tranquilidad.

Isla Mocha
Frente a Tirúa, al sur de Concepción, se encuentra la Isla Mocha, un paraíso que incluye una gran playa de arena blanca y fina, junto a uno de los faros más antiguos de Chile, además de naturaleza salvaje, gente cálida y la sensación de estar en una isla en medio del Pacífico.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados