Abrantes y Culinary se unen para fomentar el consumo de champiñones en Chile

abrantes_culinary_recetas_champiñonesEn un inédito esfuerzo se han unido los productores de champiñones Abrantes y Culinary Instituto Profesional de Artes Culinarias y Servicios para fomentar el consumo de champiñones entre los chilenos. El objetivo es incrementar de forma gourmet el consumo de este hongo, que en Chile alcanza sólo los 300 gr per capita, en condiciones que se podría fijar un objetivo de consumo per capita similar al de muchos países europeos, en donde, el consumo supera los 2 kls per cápita. Por ello Abrantes está produciendo un formato Royal, que puede ser consumido de diferentes maneras y que por lo mismo, permite que el champiñón pueda ser preparado con más frecuencia; y en diferentes ocasiones y formas.

En esa línea Culinary ha preparado un set de recetas adheridas a la etiqueta de champiñones Royal, que irá variando según la estacionalidad. Este hongo es preferido mayoritariamente en Europa y USA en formatos principalmente rellenos. En Chile, aspiran a fomentarlos además en quiche, budín y empanadas, entre otras delicatessen que tienen en mente.

El champiñón Royal, es de un tamaño entre 6,5 y 8 cm de diámetro, lo anterior se logra gracias a la excelente condición de cultivo y cosecha que se les da a estos champiñones, que logran alcanzar este tamaño sin verse afectados por la apertura del velo que presentan al inferior del sombrero. El champiñón Royal, es de un tamaño entre 6,5 y 8 cm de diámetro, que se obtiene de un cultivo y cosecha diferenciados, dado que se ajusta a su madurez del champiñón, llevándolo a su tamaño máximo antes de abrirse en la parte inferior de la cabeza.

Además de sus ventajas culinarias, el champiñón es de un bajo nivel calórico, cuenta con mayor número de vitaminas, proteínas, minerales y fibra que otros vegetales. Tiene poder anticancerígeno, funciona como un regulador del organismo y es una buena fuente de fósforo y potasio.

Ventajas del consumo regular de champiñones
La ventaja más importante del consumo regular de champiñones es su poder anticancerígeno, su acción sobre el cáncer es debida a la riqueza en 2 principios activos fundamentales, el selenio y cierto inhibidor de la aromatasa.

Los champiñones son también la mayor fuente natural de un poderoso antioxidante llamado Ergotioneina, contiene alrededor de 12 veces más del antioxidante que el germen de trigo y 4 veces más que el hígado de pollo que eran hasta entonces las mayores fuentes de Ergotioneina.
Los champiñones se deben considerar como alimentos valiosos para el mantenimiento de una buena salud y prevención de enfermedades ya que tienen:

•Bajo contenido calórico, que es beneficioso para la perdida de peso.
•Bajos niveles de purinas, lo cual es beneficioso para personas con enfermedades metabólicas como la gota o el reuma.
•Bajo nivel de glucosa y más monitol que es especialmente favorable para personas que padecen diabetes.
•Baja concentración de Sodio, indicado para dietas de personas con presión arterial alta.
•Alto contenido de vitamina B2 y D esto permite cubrir una parte significativa de la cantidad diaria recomendada.
•Alto contenido en algunos elementos traza especialmente el Selenio, que es un excelente antioxidante, y es la mayor fuente natural del antioxidante Ergotioneina.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica “Bengalí Studio” trajeran a Chile Bungee Workout. Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo […]

Jueves 14 de Diciembre desde las 17 hrs. en Parque Inés de Suárez no te puedes perder un panorama increíble totalmente gratuito, para disfrutar en familia, donde los regalones peludos serán los protagonistas. Club de Perros y Gatos en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la fundación Stuka realizaran la primera Fiesta Navideña de […]

Una de las ferias de vinos más relevantes de Sudamérica tendrá lugar en Hotel Santiago hoy jueves a partir de las 19.00 horas: Feria Vinos de Lujo “Descorchados”, del aclamado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, presentará 80 vinos nacionales premiados en la versión 2018 de la “Guía Descorchados”. Una variedad de vinos íconos […]

Ya está disponible en Chile la nueva colección de TOTTO enfocada hacia la tecnología, innovación y funcionalidad en su catálogo de mochilas, bolsos, maletas y accesorios para hombres, mujeres y niños. En diciembre no solo tenemos la maratónica tarea de elegir algo novedoso y práctico para nuestros seres queridos, también se suma el tradicional juego […]

Se reúnen todos los miércoles por la tarde a escribir de sus vidas, sus sentimientos, experiencias y recuerdos. Esas historias fueron creciendo y así fue como nació el libro “Ocho tintas”, que publica la Editorial Puerto de Escape, con un prólogo de Thomas Harris y presentación de la escritora y poeta Teresa Calderón, bajo cuya […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados