Adobos para tus carnes a la parrilla

adobo-para_las_carnes

Lúcete en el asado con estos adobos exquisitos.

Adobo es un aliño, salsa o caldo que sirve para condimentar o para conservar carnes, pescados, aves, entre otros alimentos.

Por lo general está compuesta de algunos de los siguientes ingredientes: aceite, vinagre (o vino) ajo, sal, algunas hierbas aromáticas y condimentos. Aquí les dejamos unas muy buenas recetas de nuestros amigos de Maggi.

ADOBO PARA CORDERO
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI
1 Cucharada de salsa de ajo
1 Cucharadita de orégano
¼ Taza de aceite de oliva
¼ Taza de agua
Pimienta recién molida a gusto
15 Chuletas de cordero o el corte que más te guste

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña los trozos de cordero con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla, como más te guste, durante 40 a 60 minutos aprox. según del tamaño de sus trozos, hasta cocer completamente. Agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA POLLO A LA PARRILLA
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI
½ Taza de mostaza
1 Cucharada de orégano
½ Taza de aceite de oliva
½ Cucharadita de pimienta molida fina
Sal a gusto
5 Pechugas de pollo enteras o tutos cortos

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña el pollo con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla, como prefieras, durante 40 minutos aprox. hasta cocer completamente, agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA CERDO AL HORNO
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI
¼ Taza de vinagre tinto o rojo
1 Cucharada de ají color
¼ Taza de aceite de maravilla
¼ Taza de agua caliente
½ Cucharadita de pimienta molida fina
Sal a gusto
750 g de Cerdo (pulpa o costillar)

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña el cerdo con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla durante 30 minutos aprox. hasta cocer completamente, agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA CARNE DE VACUNO
Ingredientes:
Tableta de CALDO DE CARNE MAGGI
¼ Taza de aceite de oliva
¼ Taza de agua caliente
½ Cucharadita de pimienta molida fina
½ Cucharadita de orégano
Sal a gusto
1 Kg de Carne parrillera

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE CARNE MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña la pieza de carne con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla como más te guste durante 30 minutos aprox. hasta cocer completamente. Agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

TIP
En el caso de lomo vetado o liso, aprovechas bien su sabor solamente con sal y pimienta, te aconsejamos en usar este tipo de adobo para carnes con huesos u otra de tu preferencia.

FUENTE / Nestle.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de su renovación por 20 años de trayectoria entregando la mejor y más variada gastronomía a domicilio, Menú Express lanza una aplicación exclusiva para celulares y Tablet, con el fin de facilitar el pedido de sus clientes. De acuerdo a cifras entregadas por la Sub Secretaría de Telecomunicaciones, el acceso a internet […]

La segunda versión de Art Week Santiago, instancia organizada por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément junto a la Municipalidad de Providencia, será un espacio de encuentro para diversas expresiones artísticas. Dentro de sus actividades, la instancia contempla el remate de 20 bicicletas intervenidas por famosos artistas, cuyo fondo se destinará al Hospital de […]

La fuente Reina es uno de esos restaurantes a los que vas más que a solo comer, vas a vivir una experiencia, comes mucho, muy rico, y siempre lo pasas bien. Tienen varios ambientes, uno a la entrada (una terraza cerrada) donde siempre están dando algo entretenido en dos grandes pantallas. Luego más adentro encuentras […]

El pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Wine Box, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Ilustre Municipalidad Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018. En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, Directora regional […]

Patricio Cisternas, el “Hacedor de hambre”, cumplirá uno de sus grandes sueños y dará comienzo a una nueva etapa en su vida profesional: la de empresario gastronómico. El programa de televisión Hacedor de Hambre, conducido por el carismático conductor, y que se transmite todos los domingos a las 20:00 horas por las pantallas de TVN, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados