Adobos para tus carnes a la parrilla

adobo-para_las_carnes

Lúcete en el asado con estos adobos exquisitos.

Adobo es un aliño, salsa o caldo que sirve para condimentar o para conservar carnes, pescados, aves, entre otros alimentos.

Por lo general está compuesta de algunos de los siguientes ingredientes: aceite, vinagre (o vino) ajo, sal, algunas hierbas aromáticas y condimentos. Aquí les dejamos unas muy buenas recetas de nuestros amigos de Maggi.

ADOBO PARA CORDERO
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI
1 Cucharada de salsa de ajo
1 Cucharadita de orégano
¼ Taza de aceite de oliva
¼ Taza de agua
Pimienta recién molida a gusto
15 Chuletas de cordero o el corte que más te guste

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña los trozos de cordero con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla, como más te guste, durante 40 a 60 minutos aprox. según del tamaño de sus trozos, hasta cocer completamente. Agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA POLLO A LA PARRILLA
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI
½ Taza de mostaza
1 Cucharada de orégano
½ Taza de aceite de oliva
½ Cucharadita de pimienta molida fina
Sal a gusto
5 Pechugas de pollo enteras o tutos cortos

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña el pollo con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla, como prefieras, durante 40 minutos aprox. hasta cocer completamente, agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA CERDO AL HORNO
Ingredientes:
1 Tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI
¼ Taza de vinagre tinto o rojo
1 Cucharada de ají color
¼ Taza de aceite de maravilla
¼ Taza de agua caliente
½ Cucharadita de pimienta molida fina
Sal a gusto
750 g de Cerdo (pulpa o costillar)

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE COSTILLA MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña el cerdo con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla durante 30 minutos aprox. hasta cocer completamente, agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

ADOBO PARA CARNE DE VACUNO
Ingredientes:
Tableta de CALDO DE CARNE MAGGI
¼ Taza de aceite de oliva
¼ Taza de agua caliente
½ Cucharadita de pimienta molida fina
½ Cucharadita de orégano
Sal a gusto
1 Kg de Carne parrillera

Preparación:
1.- Junta todos los ingredientes con la tableta de CALDO DE CARNE MAGGI previamente desmenuzada y revuelve bien hasta homogenizar, baña la pieza de carne con esta preparación y reposa durante 30 minutos como mínimo.

2.- Cocina en horno o en parrilla como más te guste durante 30 minutos aprox. hasta cocer completamente. Agrega sal si es necesario, porciona y sirve de inmediato.

TIP
En el caso de lomo vetado o liso, aprovechas bien su sabor solamente con sal y pimienta, te aconsejamos en usar este tipo de adobo para carnes con huesos u otra de tu preferencia.

FUENTE / Nestle.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de la fiesta del roto chileno, que todos los años se realiza en Barrio Yungay, la organización patrimonial EcoBarrio, en conjunto con Hellmann’s, realizará un taller de huertos sustentables abierto al público para concientizar y educar a la población acerca de la utilización de espacios comunitarios y cambio climático. Niños, jóvenes y […]

El verano llegó y con ellos los inagotables panoramas al aire libre. Sin duda siendo uno de ellos, los paseos de fin de semana al parque son uno de los favoritos, donde las familias viven un momento de distracción con un atractivo picnic junto a los niños y mascotas, aprovechando el día competo de capear […]

Si bien la elección del traje de baño es algo muy personal, que tiene que ver con los gustos, el tipo de cuerpo y hasta los lugares donde lo vas a usar, el mundo de la moda restringe el asunto y propone cada año lo que se usa y lo que, definitivamente, conviene desterrar de […]

Sofie es una cerveza muy animada y con carácter, añejada en barricas de vino blanco y cáscaras de naranja, cuyo proceso de elaboración es largo y dedicado. Sus 6,5 grados de alcohol logran un perfecto matiz con el jugo de naranja, dejando una sensación de dulzor perfecto, sin dejar de lado su sabor lupuloso. Llegó […]

Etienne Marcel, la pastelería y salón de té que trae a Chile los mejores sabores y aromas parisinos, este 2017 busca seguir sus tradiciones francesas y es por esto que trae a Chile La Galette Des Rois o Tarta de los Reyes, para celebrar la tradicional Pascua de los Reyes Magos que es vendida y […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados