Alimentación: Cómo volver a la rutina después de las vacaciones

Marzo llegó para quedarse y nos hace saber que es tiempo de volver a la rutina, tema que no es para nada fácil, ya que se necesita un tiempo de readaptación.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, explica que el ser humano modifica sus hábitos en 21 días, período que más o menos duran las vacaciones. “La persona se habitúa en sus vacaciones a ese nuevo ritmo, pero cuando vuelve a su vida habitual debe re habituarse nuevamente, lo que demora tres semanas más o menos, y ese redireccionar es lo que cuesta”.

Uno de los aspectos que se ve más afectado es la alimentación, ya que durante el período de descanso se tiende a caer en excesos. “Esto se debe a que nos relajamos y nos permitimos cosas que durante el año es imposible, como dormir más, comer más, se aumenta el sedentarismo. Al estar de vacaciones bajamos nuestras defensas en todas las áreas”, agrega el psicólogo.

Por su parte, la nutricionista Catalina Miranda indica que esta situación puede llevar a una considerable alza de peso. “Aunque el cambio de escenario sea de mayor felicidad -porque pasar del estrés del trabajo a un relajo total uno debería estar más contento y comer menos-, se cae en tiempos libres de ocio y te lleva comer más, sobre todo si la persona es más ansiosa”.

La especialista expresa que una persona puede llegar a subir hasta 12 kilos entre enero y febrero, independiente de que si está en vacaciones o no, ya que son meses que de por sí baja la carga laboral, pero se pueden llegar a bajar rápidamente si se toman las acciones correspondientes.

Hipnosis como ayuda eficaz
Una alternativa efectiva y duradera para poder controlar la baja de peso es la Hipnodieta, un tratamiento que vincula el trabajo nutricional y la hipnosis para perder kilos de manera estable y sana.

“Ambas disciplinas siempre se han utilizado para bajar de peso. Sin embargo, cuando se utilizan en conjunto el resultado mejora considerablemente, sin dietas de bajísimas calorías que al final son pésimas para la salud. Con el adecuado apoyo terapéutico en el proceso se logra un gran éxito”, afirma el psicólogo.

José Luis Rojas comenta que las modificaciones se hacen a nivel inconsciente, por lo que la hipnosis y la autohipnosis ayudan a acelerar el proceso de readecuación a la vida cotidiana. “Esto permite retomar una alimentación más sana, un horario normal de sueño y la energía necesaria para retomar la vida, el trabajo, los estudios, etc.”,

El programa de la Hipnodieta, que comienza con una evaluación nutricional completa y luego a una evaluación psicológica, tiene una serie de ventajas. La primera es que cuenta con una sólida base científica y todas las personas que se sometan al tratamiento aprenderán cómo practicar en ellos mismos la hipnosis, por lo que podrán auto aplicarse el tratamiento para siempre.

Asimismo, se puede controlar la ansiedad, sin tener mal humor o cualquier otro síntoma emocional adverso y sin la utilización de fármacos. Además permite generar nuevos hábitos de alimentación. “Mientras se cumpla con el tratamiento la persona controlará su peso de manera sana, evitando efectos adversos que tienen las dietas tradicionales”, puntualiza el hipnoterapeuta.

La Hipnodieta se encuentra disponible como aplicación para celulares, donde se explica paso a paso en qué consiste el tratamiento y se entrega un entrenamiento gratuito sobre autohipnosis. Se puede en Google Play y prontamente en App Store.

Más información en www.hipnodieta.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados