Aprovechando la temporada baja en Punta de Tralca

cabanas_barrachina_punta_tralcaSi aún no conoces Punta de Tralca, esta puede ser la mejor oportunidad. Se trata de un balneario del Litoral Central que posee las mejores playas de la zona con sus doradas arenas. Sus aguas y roqueríos permiten realizar buceo y kayak, además de escalamiento en roca, caminatas y cabalgatas entre muchas otras actividades.

El origen del nombre se da por el fuerte sonido que producen las olas al estallar contra las rocas formando inmensos abanicos de agua en medio de los temporales… tralca significa “truenos”. Punta de Tralca esconde muchos atractivos. Existe mucha historia de nuestra época colonial estampada en sus cercanías, como el pueblo El Totoral distante a siete kilómetros en cuya iglesia se mantiene una imagen de la virgen donada por Marco del Pont (el último Gobernador español en Chile) cuando escapaba hacia el virreinato del Perú. También está la “Cueva del Pirata” con leyendas acerca de marinos, tesoros, entierros y apariciones.

Todos estos atractivos son sólo la excusa para pensar en un viaje por unos días aprovechando la temporada baja en Punta de Tralca, ya que quizá uno de sus principales polos sea la casa-museo de Pablo Neruda y el lugar donde el premio nobel se aislaba para escribir lejos del ruido y las visitas, una zona de rocas denominada Cantalao, que ha sido adornado con esculturas de piedra diseñadas por artistas provenientes de todo el mundo.

Este balneario se encuentra además ubicado en el centro de la zona de balnearios del Litoral Central, convirtiéndolo en un excelente punto de partida para visitar Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Rocas de Santo Domingo, Cartagena y el puerto de San Antonio entre otros puntos de interés. Apenas a 116 kilómetros de Santiago es un lugar que invita a descansar, disfrutar de la naturaleza, el silencio y la amabilidad de su gente.

Apenas a 5 minutos de la playa se encuentran las Cabañas Punta de Tralca (Barrachina), un acogedor complejo turístico cuyas construcciones de madera entregan una absoluta armonía con el entorno, con amplios espacios que invitan al descanso cualquier día del año, y quincho de uso común. Cuentan con cabañas desde dos hasta seis personas, estacionamientos, seguridad y por supuesto Internet por medio de Wi-Fi, todas completamente equipadas para instalarse cómodamente y comenzar a disfrutar desde el primer minuto.

Cabañas Punta de Tralca

Promoción Temporada Baja:

Una cabaña para dos $55.000 por dos noches.
Una cabaña para cuatro $65.000 por dos noches.
Una cabaña para seis $75.000 por dos noches.
Una cabaña familiar, hasta para seis personas, con dos dormitorios matrimoniales, tiene un costo de $80.000 pesos por 2 noches.

Para reservas existen dos celulares:


Revista Panoramas está dedicada a entregar información detallada y actualizada de los hoteles más solicitados, además de turismo, panoramas, gastronomía y Hotelería. Con nuestras recomendaciones, podrán informarse en diversos portales comparadores de valores, como por ejemplo TRIVAGO, en el podrán ver todas las ofertas disponibles para su estadía, de una manera rápida y cómoda descubrirá el hotel que se ajuste a sus necesidades.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados