Barbones en Viña, la barba de Midas

barbones_vina

Este recién inaugurado Bar es el sueño húmedo de cualquier empresario gastronómico. Se llenó el primer día y no pararon más. Y llevan recién un mes. Para entender este milagro comercial hay que remontarse al Bar Tercer Tiempo de dos de los tres socios del Barbones. Era un lugar con lo suyo, pero sobre todo, muy exitoso. El nombre Barbones viene de la barba de sus tres socios. Este nuevo Bar Restaurant tiene detalles que explican su tremendo éxito.

Tienen una gran parrilla que hay que reservar con tiempo, llevas la carne, el carbón y los tragos los compras en el bar. Genial. El día que fui, había una ruidosa y gran mesa celebrando el cumpleaños de alguien. Hasta la abuela era parte de la celebración. Son esos lugares que terminas queriendo tanto como tu casa. Tu lugar. El lugar tiene el aspecto de un bar instalándose. Los comensales parecen haber estado ahí esperándolos por años. Muchos se conocen y todos conocen a los tres dueños, estos Reyes Midas de la noche, los barbones.

Entrando en la carta tienen cosas muy interesantes. Ya desde el otro bar que venían teniendo de las mejores papas fritas. Ahora las mejoran y las ponen en gigantescas chorillanas premiums, acompañadas de carnes cocinadas a baja temperatura al vacío. Es un sello de su cocina. De la mano del joven Chef Sebastián que impone técnicas como cocciones prolongadas y cocina al vacío. El resultado? Sánguches que no quieres terminarlos, su sabor adormece los sentidos, el formato es XL, la marraqueta entera, o pan batido, según de donde seas, que consiguen en una panadería artesanal del barrio.

Probamos unos crudos colosales, acompañados de unas borgoñas heladitas extraordinarias. La barra es rápida y eficiente. Si te gusta el Aperol, lo puedes pedir hasta por jarras, es que estos barbones no trabajan con decimales. Siempre hay promociones imperdibles, muy baratas y súper abundantes. Los precios se agradecen en este lugar.

Los días Domingo tienen el Mata Caña. Para todos los que se pasaron de vuelta el fin de semana están invitados a comer ajiacos, ceviches y otros levanta muertos, transformando el fomingo en uno de los mejores días de la semana.

En las próximas semanas prometen instalar una barbería en el lugar, que funcionará junto con el boliche, lo que sería el sueño de Bin Laden y cuanto barbón ondero se precie de tal.

Ya saben mis amigos, este verano en Viña la clave está en 7 norte, justo frente a otro colosal de la ciudad, el A Mano Burger & Gin. Estos barbones prometen ser el epicentro de la movida con onda de la ciudad. Pimpollo, Peque y Pelao, los Reyes Midas de Viña del Mar.

Barbones, 7 norte 444, Viña del Mar


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados