? Barrica 94: Un excelente punto de encuentro entre el vino, la gastronomía y el diseño en Patio Bellavista | Revista Panoramas

Barrica 94: Un excelente punto de encuentro entre el vino, la gastronomía y el diseño en Patio Bellavista

restaurante_barrica_94_patio_bellavista

Barrica 94 con su batería tremenda de vinos y platos, se transformó en el referente de vinos de Patio Bellavista. El lugar es grande, muy espacioso y cómodo, caben casi 200 personas. Debe ser una de las cartas de vinos más variopinta que hace rato no veía. Desde los clásicos del Maipo a viñas boutique. Una grata sorpresa es el saber del reciente premio de Turismo Providencia 2017, que lo nombra como el mejor restaurante de comida nacional de Providencia. Un premio más que merecido.

“Es un Wine-Bar con gastronomía chilena de vanguardia”, así lo describe Karen Milgram, una de las dueñas del lugar. Por nuestra parte le ponemos un 7 en Concepto y Servicio, y decimos que es un “Excelente Wine-Bar, con gastronomía chilena rica y de vanguardia”.

Cuenta con una cava con más de 450 etiquetas, más del 90 por ciento de la carta pertenece a viñas chilenas, todas disponibles para pedir en botella, y muchos también por copas e incluso medias copas. Lo que lo hace entretenido y desafiante a la vez. Facilita probar vinos que de otra forma es difícil de pedir, por una cuestión de costo y oportunidad. Otro punto de acierto es que cada plato cuenta con su maridaje.


La comida, tan acertada como la carta de vinos. Casi igual de larga. Con una clara orientación a la cocina chilena, lo que seguramente es un gesto a la galería, dada la cantidad de extranjeros que suelen visitar Patio Bellavista. Buenos montajes, muy buenos productos. De factura muy acertada, variada y sabrosa.

Los precios, me gustaron mucho sin duda. Hay una buena variedad de ricos sánguches, uno de los que más me gustó es el Pollo al Coñac, y el clásico pero con estilo propio, la Hamburguesa a lo Pobre.


Entrantes potentes como un Carpaccio de Wagyu, incomparable, o un cebiche Barrica, con pescado o mixto de mariscos, palta, cebolla morada, camote, y choclo perunamo. Tartare de Atún, que me dieron ganas de repetir 🙂

De los fondos el Garrón de Cordero con salsa de Carmenere, me dejo sin palabras, solo una preparación con amor y sabiduría puede llegar a ese sabor.


Otros baluartes imperdibles de nuestra cocina criolla y casera como pastelera o pastel de choclo o unas empanaditas de mechada de las que me nombro adicto desde ahora ya!

Un asado de Tira con Salsa de Chancaca y Merkén, para re chuparse los dedos, …se desarmaba con las manos. Se notaban las más de 5 horas en el horno, para lograr ese sabor y textura.

Además en Barrica 94 podrás disfrutar de los mejores vinos acompañados de tablas de quesos y charcuterías, variedad de picoteos clásicos como ostras, machas a la parmesana o una tortilla de papas, y platos que maridan preparaciones clásicas con nuevas propuestas, como una lasagna de cordero o la Trilogía de Chupes.

De los postres aunque todos me encantan y los recomiendo, yo me quedo con los Cuchufli Rellenos con crema pastelera, Nutella y Manjar-Lucuma, acompañado de un helado artesanal que me transporto a la playa y el verano.

Para los que no son amantes del vino, Barrica 94 también cuenta con una barra completa de destilados, cervezas y una oferta variada de cocktails.

Cocina honesta, precios justos y vinos para todos los gustos. Vaya combinación.Recomendado,

Salud!!

BARRICA 94
Teléfono: 27324939
Mail: info@barrica94.cl
Dirección: Constitución 30 , Patio Bellavista , Providencia , Santiago de Chile


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados