Beneficios del yoga en la vida sexual de las parejas

yoga-sexualidad-sati-luzdelyoga_cl

Mucho se habla de sexualidad pero a qué se refiere realmente es un tema complejo y muchas veces mal entendido ya que, en la mayoría de las veces, está remitido exclusivamente a la genitalidad.

La sexualidad es un concepto que abarca una amplitud de aspectos que incluyen el biológico, emocional, psicológico y social. Así se entiende sexualidad, a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura o de su época. Es una forma de expresión humana, a través de la cual, las personas manifiestan en todas sus acciones su sexualidad que va desde la forma de vestir, hablar, pensar, la forma de demostrar los afectos, las relaciones con los demás y con si mismos, con la búsqueda de la intimidad y el placer.

En muchas ocasiones el término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que tienen relación exclusiva con la búsqueda del placer físico, sin embargo, ésta trasciende a todos los ámbitos y forma parte de la construcción de la personalidad de cada individuo. No es un elemento que aparezca repentinamente en la vida de cada persona sino que se va construyendo de acuerdo a la cultura, a la edad, a la época histórica, a la ubicación geográfica y a la familia que definen el cómo vivirla.

Hoy en día son cada vez más los hombres y mujeres que se involucran con el tema y buscan una mejor forma de expresar su sexualidad y de mejorarla. Observarla y construirla de una manera saludable, constituye un aspecto muy importante para equilibrarnos como personas.

Conocer nuestro cuerpo es fundamental para poder disfrutarlo y el Yoga es una disciplina milenaria que no sólo involucra a nuestro cuerpo físico, sino que entiende al ser humano como una unidad entre mente, cuerpo, emociones, energía y espiritualidad.

Cuando la sexualidad se vive desde esta mirada integradora, las sensaciones trascienden lo físico y es posible encontrar, además del placer sexual, un punto de fusión con el otro que se asemeja al estado meditativo. Es como si el tiempo se detuviera y los límites corporales no existieran. Esa sensación de unidad, nos entrega un reflejo de nosotros mismos observado a través de esta unión.

Numerosos investigadores y expertos en sexualidad han comprobado, a través de diversos estudios, los efectos positivos de la práctica de Yoga y Meditación en la expresión saludable de la sexualidad. En las mujeres que practican regularmente Yoga, ayuda a aumentar el deseo, la lubricación, disminuye el dolor y aumenta la irrigación en la zona de los genitales, así como ayudar a conectarse con su cuerpo y así disfrutar mejor del contacto.

Otros estudios interesantes se realizaron en la India durante el 2010 por la revista The Journal of Sexual Medicine. El primero se llevó a cabo con 65 hombres que estaban comenzando a practicar Yoga y la conclusión fue que incrementaron su deseo sexual, mejoraron la erección, el control eyaculatorio, la confianza y la satisfacción posterior.

El Yoga no sólo involucra trabajo muscular, también ayuda a normalizar todas las funciones del organismo y se puede observar una disminución de los niveles de estrés y un aumento en la actividad de las glándulas sexuales.
El trabajo respiratorio en la práctica regular de la disciplina, ayuda a desarrollar la capacidad de observar las propias emociones y a partir de ahí poder conectarse con el sentir del otro.

El Yoga es una herramienta que no sólo nos ayuda a resolver disfunciones sexuales sino que favorece el buen funcionamiento de la sexualidad, en toda su amplia expresión, porque la salud sexual no tiene que ver sólo con la ausencia de enfermedad sino con aprender a desarrollar la capacidad de disfrute.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de su renovación por 20 años de trayectoria entregando la mejor y más variada gastronomía a domicilio, Menú Express lanza una aplicación exclusiva para celulares y Tablet, con el fin de facilitar el pedido de sus clientes. De acuerdo a cifras entregadas por la Sub Secretaría de Telecomunicaciones, el acceso a internet […]

La segunda versión de Art Week Santiago, instancia organizada por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément junto a la Municipalidad de Providencia, será un espacio de encuentro para diversas expresiones artísticas. Dentro de sus actividades, la instancia contempla el remate de 20 bicicletas intervenidas por famosos artistas, cuyo fondo se destinará al Hospital de […]

La fuente Reina es uno de esos restaurantes a los que vas más que a solo comer, vas a vivir una experiencia, comes mucho, muy rico, y siempre lo pasas bien. Tienen varios ambientes, uno a la entrada (una terraza cerrada) donde siempre están dando algo entretenido en dos grandes pantallas. Luego más adentro encuentras […]

El pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Wine Box, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Ilustre Municipalidad Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018. En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, Directora regional […]

Patricio Cisternas, el “Hacedor de hambre”, cumplirá uno de sus grandes sueños y dará comienzo a una nueva etapa en su vida profesional: la de empresario gastronómico. El programa de televisión Hacedor de Hambre, conducido por el carismático conductor, y que se transmite todos los domingos a las 20:00 horas por las pantallas de TVN, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados