Botox Capilar, el tratamiento que mejora naturalmente el cabello

botox-capilar

Hoy en día existe una amplia gama de tratamientos reparadores del cabello, dentro de los que destacan el tan nombrado Botox Capilar, el que no es una solución inyectable ni nada parecido, es por eso que Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place, pese a no ser estilista, conoce a la perfección de qué se trata y nos contó en profundidad en qué consiste este tratamiento.

El botox capilar, a pesar de su nombre, no es botox ni tampoco se inyecta, es simplemente un nombre comercial.
Desde sus orígenes, el llamado botox (toxina botulínica) ha sido empleado para combatir problemas tanto estéticos como de salud. Así, las arrugas faciales y de expresión, la sudoración excesiva, el estrabismo, el parpadeo incontrolable e incluso la incontinencia urinaria han sido objeto de estos tratamientos.

El llamado “botox capilar” ha aprovechado el impulso mediático de la aplicación de botox que a otros niveles ha tenido muy buenos resultados, aunque en realidad solo tienen en común la búsqueda de una mayor vitalidad, en este caso capilar, y un resultado semi-permanente por que su efecto también suele durar entre 2 y 3 meses. Este “tratamiento antiarrugas capilar” no consiste en la aplicación de toxina botulínica sino en la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobretodo colágeno. A diferencia de otros tratamientos, se puede realizar en cualquier tipo de cabellos y no interfiere con otros tratamientos.

Este cocktail de ingredientes, que son 100% naturales, sin queratina ni formol, se aplica sin aguja -al contrario de un tratamiento de botox real.

¿Cuáles son los principales beneficios al aplicar este tratamiento?
1) Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo producto de coloraciones, contaminación y/o radiación solar, aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo, la salud capilar y las puntas abiertas.
2) Efecto alisante parecido al de la queratina, aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar.
3) Reducir el frizz y, en algunos casos, lo elimina por completo.

TIPOS DE BOTOX
1. Botohair (Botox más colágeno)
2. Brush (con pigmento azul-violeta) marca Honma Tokio.

¿Cómo se aplica?
El tratamiento de Botox para el cabello consta de 3 pasos, que sólo puedes obtener en salones de belleza ya que es de uso profesional.

Paso a Paso:
1. Lavar con shampoo específico de la marca,
2. dejar actuar unos minutos,
3. mezclar los productos 2 y 3 en sus debidas proporciones.
4. dejar actuar 15 minutos de raíz a punta,
5. seca y cepilla con calor,
6. luego plancha el cabello,
7. finalmente enjuagar y secar con cepillo y secador.

El tratamiento se realiza aproximadamente en una hora y su duración es de un mes y medio a dos meses.
¿Contraindicaciones?
No existe ningún tipo de contraindicación, a menos que esté prescrito por el médico.

MI EXPERIENCIA
En mi caso utilizaron Botohair (Botox más colágeno). La verdad es que mi pelo es mixto, y antes que Daniel Conejero, estilista y colorista de The Beauty Place, realizara el tratamiento, mi cabello estaba un poco rebelde, dado que en esta etapa me están apareciendo mis primeras canas, lo que me ha generado el desagradable frizz, sin contar que las puntas estaban abiertas.

Sin ir más lejos les puedo contar que ha pasado casi una semana y mi pelo quedó disciplinado, el frizz desapareció completamente, las puntas quedaron selladas, por lo que ahora está más suave, brillante, ligero y se aprecia de manera perfecta el color, aportando brillo y luminosidad, así que les recomiendo completamente el tratamiento Botohair en The Beauty Place, porque cuentan con productos de calidad y un excelente servicio.

RECOMENDACIONES
Lava tu cabello con un shampoo libre de sulfato de sodio,(o libre de sal, es lo mismo) de una marca profesional o a elección, para que perdure el tratamiento.

Daniel Conejera
Estilista y colorista
+569 7 213 05 94


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera. El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados