? Brasil ocupa el segundo lugar en el mercado de eventos musicales | Revista Panoramas

Brasil ocupa el segundo lugar en el mercado de eventos musicales

brasil_capital_musica_recitales

Brasil ha consolidado su posición entre los países que reciben grandes shows nacionales e internacionales, siendo el segundo en el ranking del mercado de shows en Latinoamérica, detrás de México que ostenta el primer lugar.

La expectativa es que la presentación de shows en Brasil crezca un 39% hasta 2018, de acuerdo con Gardênia Rogatto, un experto en entretenimiento de la consultora PricewaterhouseCoopers Brasil. Por consiguiente, este mercado, que en 2013 generó USD 153 millones, puede llegar a los USD 213 millones en 2018. Si se considera la publicidad, el monto se eleva a USD 265 millones, según Gardênia. “Grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas están contribuyendo a que el país se consolide en la ruta de los shows y festivales musicales”, declara.

Artistas brasileños y extranjeros presentan lo mejor del rock, pop, música electrónica, MPB, axé y sertanejo en eventos regionales e internacionales, como Rock in Rio y Lollapalooza, los cuales tienen en común la capacidad de atraer a visitantes, generar ingresos e incentivar la economía.

En cada gran evento que se celebra, brasileños y extranjeros se trasladan dentro del país y favorecen a hoteles y posadas, bares y restaurantes, además del servicio de transporte. “Uno de los legados de la Copa Mundial fue la construcción y ampliación de los estadios, que se encuentran hoy mejor preparados para albergar shows con estructuras de gran tamaño, atrayendo más visitantes”, dijo el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

A modo de ejemplo, la ocupación hotelera en la capital ‘carioca’ durante el Rock in Rio en 2013 fue de casi el 90%. De las siete millones de personas que asistieron a los shows, el 46% era de otros estados y el impacto económico generado en la ciudad fue de USD 430 millones, según Riotur.

Por otro lado Sao Paulo, uno de los principales destinos de shows en Brasil, también acoge los beneficios de los grandes festivales de música. La segunda edición de Lollapalooza en 2013, inyectó USD 26 millones a la economía paulista y atrajo 167 mil personas, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de esta ciudad. La mayor parte del público (58%) no vive en la ciudad, un 37% se alojó en hoteles o flats y un 32,1% en la casa de amigos o parientes.

Durante Lollapalooza, el promedio de permanencia de los turistas en Sao Paulo fue de 2,3 días y el medio de transporte más utilizado fue el avión (45,5%), seguido por el auto (19,2%), bus o furgoneta arrendada (18,5%) y bus intermunicipal (13,3%). Por otra parte, los turistas que viajaron para asistir a los shows de Red Hot Chilli Peppers y Britney Spears en 2011, gastaron entre USD 215 y 390 con alojamiento, ocio, transporte, compras y alimentación.

Asimismo, para aprovechar el calor del Nordeste de Brasil y las vacaciones, turistas de todas partes viajan para asistir al Festival de Verano de Salvador. La edición de 2014, contó con un público de 120 mil personas, y tuvo más de 60 atracciones de diversos estilos musicales en dos escenarios y una tienda electrónica. El Festival Planeta Atlântida, también celebrado durante el verano, recibe un público estimado de 70 mil personas por noche en Rio Grande do Sul y 65 mil en Santa Catarina.

Tome nota
Para 2015 están confirmados tres grandes eventos musicales en Brasil: Rock in Rio, que deberá realizarse en septiembre en la “Ciudad del Rock” (zona oeste de Río de Janeiro), y además se celebrarán los 30 años del festival. Por otro lado, Lollapalooza vuelve a Sao Paulo, esta vez los días 28 y 29 de marzo, aún sin line-up. Y, por primera vez en Brasil, el festival de música electrónica Tomorrowland agitará la ciudad ‘paulista’ de Itu a inicios de mayo (del 1 al 3).

Generación de empleo
Se estima que la última edición del Festival de Verano de Salvador generó 21 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con la organización del evento. Rock in Rio también ha incentivado la economía de los lugares por donde ha pasado, generando más de 138 mil empleos a lo largo de los 28 años de existencia del festival.

www.visitbrasil.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados