Brasil ocupa el segundo lugar en el mercado de eventos musicales

brasil_capital_musica_recitales

Brasil ha consolidado su posición entre los países que reciben grandes shows nacionales e internacionales, siendo el segundo en el ranking del mercado de shows en Latinoamérica, detrás de México que ostenta el primer lugar.

La expectativa es que la presentación de shows en Brasil crezca un 39% hasta 2018, de acuerdo con Gardênia Rogatto, un experto en entretenimiento de la consultora PricewaterhouseCoopers Brasil. Por consiguiente, este mercado, que en 2013 generó USD 153 millones, puede llegar a los USD 213 millones en 2018. Si se considera la publicidad, el monto se eleva a USD 265 millones, según Gardênia. “Grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas están contribuyendo a que el país se consolide en la ruta de los shows y festivales musicales”, declara.

Artistas brasileños y extranjeros presentan lo mejor del rock, pop, música electrónica, MPB, axé y sertanejo en eventos regionales e internacionales, como Rock in Rio y Lollapalooza, los cuales tienen en común la capacidad de atraer a visitantes, generar ingresos e incentivar la economía.

En cada gran evento que se celebra, brasileños y extranjeros se trasladan dentro del país y favorecen a hoteles y posadas, bares y restaurantes, además del servicio de transporte. “Uno de los legados de la Copa Mundial fue la construcción y ampliación de los estadios, que se encuentran hoy mejor preparados para albergar shows con estructuras de gran tamaño, atrayendo más visitantes”, dijo el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

A modo de ejemplo, la ocupación hotelera en la capital ‘carioca’ durante el Rock in Rio en 2013 fue de casi el 90%. De las siete millones de personas que asistieron a los shows, el 46% era de otros estados y el impacto económico generado en la ciudad fue de USD 430 millones, según Riotur.

Por otro lado Sao Paulo, uno de los principales destinos de shows en Brasil, también acoge los beneficios de los grandes festivales de música. La segunda edición de Lollapalooza en 2013, inyectó USD 26 millones a la economía paulista y atrajo 167 mil personas, de acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de esta ciudad. La mayor parte del público (58%) no vive en la ciudad, un 37% se alojó en hoteles o flats y un 32,1% en la casa de amigos o parientes.

Durante Lollapalooza, el promedio de permanencia de los turistas en Sao Paulo fue de 2,3 días y el medio de transporte más utilizado fue el avión (45,5%), seguido por el auto (19,2%), bus o furgoneta arrendada (18,5%) y bus intermunicipal (13,3%). Por otra parte, los turistas que viajaron para asistir a los shows de Red Hot Chilli Peppers y Britney Spears en 2011, gastaron entre USD 215 y 390 con alojamiento, ocio, transporte, compras y alimentación.

Asimismo, para aprovechar el calor del Nordeste de Brasil y las vacaciones, turistas de todas partes viajan para asistir al Festival de Verano de Salvador. La edición de 2014, contó con un público de 120 mil personas, y tuvo más de 60 atracciones de diversos estilos musicales en dos escenarios y una tienda electrónica. El Festival Planeta Atlântida, también celebrado durante el verano, recibe un público estimado de 70 mil personas por noche en Rio Grande do Sul y 65 mil en Santa Catarina.

Tome nota
Para 2015 están confirmados tres grandes eventos musicales en Brasil: Rock in Rio, que deberá realizarse en septiembre en la “Ciudad del Rock” (zona oeste de Río de Janeiro), y además se celebrarán los 30 años del festival. Por otro lado, Lollapalooza vuelve a Sao Paulo, esta vez los días 28 y 29 de marzo, aún sin line-up. Y, por primera vez en Brasil, el festival de música electrónica Tomorrowland agitará la ciudad ‘paulista’ de Itu a inicios de mayo (del 1 al 3).

Generación de empleo
Se estima que la última edición del Festival de Verano de Salvador generó 21 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con la organización del evento. Rock in Rio también ha incentivado la economía de los lugares por donde ha pasado, generando más de 138 mil empleos a lo largo de los 28 años de existencia del festival.

www.visitbrasil.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera. El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados