Casa Esmeralda: Rescatando la cocina chilena de una manera diferente y sabrosa !

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar una cena maridaje de siete tiempos.

Su dueño, Fernando Bravo, empresario dedicado en levantar el Barrio, entregando una propuesta gastronómica atractiva, turística y con historia, cuenta que: “Hice mi propio estudio de mercado, recorrí el sector, analicé la oferta y me encontré con esta casa que reúne todo lo necesario para cumplir con su propósito, tengo la certeza que Casa Esmeralda conquistará a muchos, tal como lo hizo conmigo”.

Restaurante Casa Esmeralda, define su cocina como “ecléctica”, esa que es de autor pero introduce diversas técnicas en un mismo plato, donde no hay límites ni reglas, más que entregar sabores y experiencias patrimoniales gastronómicas, como destaca su chef Manuel Balmaceda: “Busco patrimonio, busco el sabor de la cocina chilena pura, esas recetas que llegaron de la mano de las monjas francesas, de los españoles y que fueron tomadas por la servidumbre de la época, dando así comienzo a nuestra propia versión de la cocina chilena”.

La experiencia se compone de una cena maridaje de 7 tiempos, comenzando con un atractivo appetizer, crema, entrada, plato vegetariano, dos fondos y dos postres; cada tiempo es acompañado por vinos boutiques de baja producción, “son vinos naturales, de cepas audaces que hablan muy bien con cada plato del menú”, explica Fernando Bravo.

La carta actual estará vigente hasta fines de septiembre de 2017, ya que, Casa Esmeralda cambia de sabores en cada estación con el objetivo de potenciar los productos que se encuentren en temporada. Para su Chef, ir a La Vega y elegir personalmente los ingredientes marcan el día a día de su cocina, “por eso me gusta hablar también de cocina estacional, ya que, si no están los ingredientes, se tiene que cambiar si o si la propuesta del día”, destaca Manuel.

Casa Esmeralda, se destaca por su ambiente es cálido, clásico, fiel a su estilo patrimonial, lleno de tradición, pero claramente, y resalta a la vista, modernizado a la demanda de hoy. Lugar perfecto para sibaritas, conocedores, turistas, y también para los más románticos.

La presente temporada se compone de los siguientes platos:
Appetizer: selección de encurtidos y pan hecho en casa, mantequilla de hierbas.

Langostinos y carotenos: Suave crema de langostinos con zanahoria, zapallo y un toque anís y jengibre, coronada con un langostino sellado y hojas de hinojo.

Lengua con membrillo: Tierna lengua de vacuno servida con puré de membrillos, mostaza casera, chutney de ají verde y un exquisito crocante de nuez.

Suelo de invierno: Yema de corral confitada, puré de cebolla caramelizada, tortellini de hongos, queso de oveja y vegetales de invierno glaseados.

Nuestro Pulmay: Pesca del día, milkao de papa nativa, cholga ahumada y caldo de pullmay, coronado con brotes de cilantro.

Carne al vino: Asado de tira cocinado a baja temperatura en reducción de vino tinto y hierbas, espuma de berenjenas ahumadas y cebollitas asadas.

Chirimoya Alegre: Helado de chirimoya, mandarina caramelizada, granola de la casa, salsa de chocolate y merengue de naranja.

Sopaipilla pasada: Sopaipilla inflada rellena con espuma de zapallo, servida sobre praliné de sus semillas y finalizada con chancaca caliente.

7 tiempos $33.750 p/p + maridaje $15.000, 5 tiempos $26.750 p/p + maridaje $12.000, 3 tiempos $19.750 p/p + maridaje $ 9.000.-

Coordenadas
Martes a sábado de 19:00 hrs. hasta la media noche
Dirección: Esmeralda 716, Santiago (estacionamiento sin costo en Mac Iver 720)
Tel. +562 26337518
Reservas en: www.casaesmeralda.cl
Instagram: @casa.esmeralda
Twitter: @casa__esmeralda
www.facebook.com/Casa.Esmeralda.SCL


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de su renovación por 20 años de trayectoria entregando la mejor y más variada gastronomía a domicilio, Menú Express lanza una aplicación exclusiva para celulares y Tablet, con el fin de facilitar el pedido de sus clientes. De acuerdo a cifras entregadas por la Sub Secretaría de Telecomunicaciones, el acceso a internet […]

La segunda versión de Art Week Santiago, instancia organizada por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément junto a la Municipalidad de Providencia, será un espacio de encuentro para diversas expresiones artísticas. Dentro de sus actividades, la instancia contempla el remate de 20 bicicletas intervenidas por famosos artistas, cuyo fondo se destinará al Hospital de […]

La fuente Reina es uno de esos restaurantes a los que vas más que a solo comer, vas a vivir una experiencia, comes mucho, muy rico, y siempre lo pasas bien. Tienen varios ambientes, uno a la entrada (una terraza cerrada) donde siempre están dando algo entretenido en dos grandes pantallas. Luego más adentro encuentras […]

El pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Wine Box, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Ilustre Municipalidad Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018. En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, Directora regional […]

Patricio Cisternas, el “Hacedor de hambre”, cumplirá uno de sus grandes sueños y dará comienzo a una nueva etapa en su vida profesional: la de empresario gastronómico. El programa de televisión Hacedor de Hambre, conducido por el carismático conductor, y que se transmite todos los domingos a las 20:00 horas por las pantallas de TVN, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados