Casa Silva obtiene premios Mejor Cabernet Sauvignon y Mejor Blend Tinto en AWOCA

Cabernet_Sauvignon_GT_2012

Casa Silva obtuvo un resultado sobresaliente en la versión número 12 de Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), el certamen vitivinícola más importante del país, que por primera vez se realizó en Sao Paulo, Brasil, el pasado 2 de diciembre.

Durante la premiación, organizada por Wines of Chile, Gran Terroir de los Andes, Viñedos de los Lingues Cabernet Sauvignon 2012 fue el mejor de la Categoría Cabernet Sauvignon.

Este vino es intenso y elegante. Proveniente de las mejores parcelas pre-seleccionadas del Fundo Los Lingues, Gran Terroir de los Andes, Viñedos de Los Lingues Cabernet Sauvignon 2012, destaca por su color rojo rubí oscuro. Posee elegantes aromas a frutas rojas frescas, con leves notas a pimienta negra y tabaco. En boca es poderoso pese a su suavidad, redondez y taninos sedosos y elegantes; un excelente representante del frescor de los vinos producidos a los pies de la Cordillera de los Andes.

Además, Casa Silva 5 Cepas 2013, fue galardonado como el mejor exponente de la Categoría Red Blends. Este vino, proveniente del Valle de Colchagua y con cosecha 100% manual, es una mezcla que contiene 35% Carmenere, 35% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah, 10% Pinot Noir y 5% Petit Verdot. Destaca por su color rojo rubí intenso, con notas especiadas, frutos negros de bosque, frutilla y mora. En boca es jugoso, de buena armonía y agradable final.

Sobre Viña Casa Silva
Situada en el corazón del valle de Colchagua, Viña Casa Silva es un referente en la creación de vinos de alta calidad. La pasión y prolijidad con que Viña Casa Silva elabora cada uno de sus productos la ha llevado a ser una de las primeras viñas chilenas en recibir la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de “Wines of Chile”, quien en conjunto con la Asociación de Vinos de Chile el año 2013 le otorgaron el galardón de “Viña del año, y según el ranking anual realizado por Vitis Magazine, Casa Silva es la viña chilena más premiada del siglo XXI.

Viña Casa Silva es reconocida por ser la principal productora de Carménère en Chile, su vasta lista de vinos refleja la experiencia en el rubro y la innovación a la que apuestan, haciendo del frescor característico de sus vinos, un gran diferenciador tanto en mercados nacionales como internacionales.

Dentro de las paredes de la bodega más antigua del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva desarrolla hace más de 120 años un proyecto familiar instaurador de nuevos parámetros en donde vanguardia y tradición se unen con el objetivo de traspasar al mundo y a las futuras generaciones, ese compromiso, orgullo y respeto por la tierra que la Familia Silva ha impregnado en cada uno de sus vinos y estilo de vida.

Dentro de las instalaciones, existe además un Hotel Boutique con Restaurant con vista a la Cordillera de Los Andes y a la cancha de polo, los que rodeados de viñedos envuelven a los visitantes en una atmósfera única, que refleja el corazón y alma de Viña Casa Silva.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados