Chef Ramiro Araneda representa a Chile en “XIV Congreso Internacional de Gastronomía en Colombia”

chef_ramiro_araneda

Ramiro Araneda, chef y Vicepresidente de Achiga Chef, representará a nuestro país en el “XIV Congreso Internacional de Gastronomía en Popayan”, Colombia, entre el 08 y 11 de septiembre. Encuentro Gastronómico que contará con la presencia de reconocidos chefs de Bélgica, Estados Unidos, España, Colombia y Chile.

“Me siento tremendamente privilegiado de ser el único chef que representará a Chile en este importante Congreso, que reúne a grandes exponentes de la gastronomía internacional. Sin duda será una gran instancia para aprender de mis colegas, generar lazos y dar a conocer la gran diversidad que tiene nuestra cocina chilena que se caracteriza por su gran variedad y riqueza de ingredientes”.

Ramiro Araneda, quien además es el chef ejecutivo del recientemente inaugurado restaurante “La Cocina”, elaborará recetas que representen a la gastronomía chilena, destacando ingredientes y platos propios de nuestro país.
El encuentro se realizará en Popayán, capital del departamento del Cauca, declarada en el año 2005, como “Ciudad UNESCO de la Gastronomía”. La cocina caucana fue seleccionada por mantener sus métodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral. Además Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, por su arquitectura colonial y tradiciones religiosas.

El “XIV Congreso Internacional de Gastronomía en Popayán, contará además con muestras de vinos, degustaciones, exposición de la cocina de las naciones participantes y se realizará El Foro Académico: “La Gastronomía como Instrumento de Paz”.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados