Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino entregó sus premios anuales

En el Centro Gastronómico BordeRío se realizó la tradicional entrega anual de premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, AG. Este evento, altamente valorado por los sectores que premia, ha destacado a lo largo de casi un cuarto de siglo lo mejor de la gastronomía y vinos chilenos, promoviendo la carrera de diversos profesionales y emprendedores del rubro.

En su vigesimocuarta edición, el Círculo de Cronistas Gastronómicos distinguió las siguientes categorías correspondientes a lo mejor del 2017.

• Mejor Empanada: 2017 distinguió 3 empanadas de diferentes comunas que con su experiencia familiar, calidad de ingredientes y fidelidad a la receta original dan continuidad a la auténtica empanada chilena.

1) Rosalía, Lo Barnechea
2) La Nonna, La Reina
3) La Empanada Mia, Recoleta

• Restaurante del Año: Karai sólida apertura del 2017 se consideraron sus estándares de calidad y el trabajo del equipo por entregar cocina y servicio de nivel superior desde su partida.

• Chef del Año: Gabriel Layera al frente del restaurante La Calma este chef ha consolidado su línea de trabajo que tiene como centro el producto. Búsqueda, propuesta y apuesta por la pureza para destacar lo que ofrece la costa chilena marcando un nuevo estándar.

• Cocina Chilena: La Tasca de Altamar funde en su adn el desarrollo en el tiempo de un restaurante familiar y la preocupación y mantención de la calidad en los productos del mar que ofrece. Nuevas generaciones reimpulsan un espacio donde la tradición actualiza la cocina chilena.

• Cocina en Regiones:

Zona Norte: Restaurante Coperativa de Pescadores Los Vilos por desarrollar un modelo ejemplar de valorización del trabajo y el producto potenciando la Denominación de Origen, la región y el país.

Zona Centro Sur: Macerado Algarrobo parte de la familia de restaurantes Macerado es un proyecto pionero en el trabajo con productos de la zona con proyección enoturística de primer nivel.

Zona Austral: Cazador, Castro Chiloé
Una innovadora propuesta que dinamizó la oferta isleña y que es parte de un proyecto mayor donde a la cocina se suma el turismo y la hotelería.

• Mejor Restaurante Precio Calidad: Silvestre Bistro creado con ese fin, lograr en un polo gastronómico emergente, ofrecer a diario cocina de mercado apuntando siempre a la mejor relación precio calidad en un cuidado ambiente.

• Publicación del Año: COMINO la guía. Un producto editorial cuyo lanzamiento en 2017 vino a elevar la norma de ese tipo de publicaciones, con excelente investigación, diseño, en formato bilingüe y con un mapeo gastronómico y de lugares que definen un sabroso Santiago.

• Proyecto enológico del año: Maturana Wines
Premiados vinos de autor hablan de un sólido proyecto que, en poco más de una década, halogrado la consolidación de una manera de hacer vinos donde el concepto manual de producción tiene su mejor exponente.

• Enólogo del Año: Roberto Henríquez, ha transformado su particular visión de valles, variedades y vinos en un estilo que ha marcado un hito dentro del sector vitivinícola nacional. El rescate, puesta en valor y proyección de cepas, maneras de cultivo y producción han trascendido más allá de su propia marca aportando al vino y a Chile.

• Premio Rosita Robinovitch: Patricio Tapia ha convertido su carrera de periodista especializado en vinos en mucho más transformándose en un activista del vino chileno. Desde sus inicios supo ver que el futuro era global, por lo que siempre apuntó al mundo estudiando, perfeccionando y luego desarrollándose internacionalmente. Su guía Descorchados sigue la misma filosofía y aparte de consolidarse en Chile ha expandido su influencia a mercados tan importantes como Brasil, Estados Unidos y Asia. Cabe destacar además la singularidad de Tapia quien, con sus apuestas, ha sostenido un pensamiento propio en toda su carrera.

La premiación en BordeRío convocó a cocineros, enólogos, dueños de restaurantes y bodegas, personalidades del sector, prensa especializada y estuvo encabezada por el presidente del Círculo, Patricio Rojas. “Prontos a celebrar 25 años los premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino continuamos acompañando el desarrollo de estas actividades, potenciándolas y apoyando las nuevas tendencias que enriquecen la identidad y la cultura nacional.”

Por su parte, Paolo Costa, gerente de marketing de BordeRío, destacó que “hace 20 años la Experiencia Gastronómica en Chile se limitaba a unos pocos restaurantes clásicos donde, salvo excepciones, la abundancia era sinónimo de bueno; faltaba la diversidad que un mercado emergente comenzaban a demandar. En respuesta a esa demanda, nace BordeRío que se convierte en el primer centro gastronómico del país, aportando diversidad y valor a las propuestas culinaria. Durante este tiempo hemos contribuido a crear y acoger a importantes marcas que ya son un must de la gastronomía local y con ello nos hemos posicionado como un polo insigne de la gastronomía del sector oriente de Santiago. En este contexto, acoger al Círculo de Periodistas Gastronómicos y su premiación es absolutamente natural, siendo una total satisfacción ser parte de este proceso donde se galardona a importantes colegas con sus exquisitas propuestas”

Los premios del Círculo de Cronistas se otorgan de manera independiente y objetiva según los criterios profesionales desarrollados por esta Asociación Gremial, la que reúne a los principales comunicadores del sector gastronómico y del vino. Estas distinciones constituyen un fiel reflejo de este acontecer y se han convertido en un referente fundamental para la opinión pública.

La ceremonia de premiación, que se viene efectuando anualmente desde 1994, distingue a quienes durante el año anterior o a lo largo de su recorrido profesional, se han destacado en sus respectivas áreas, así como a hechos relevantes relacionados con estos sectores. Los galardones obedecen al objetivo de esta asociación gremial, que es contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la gastronomía y la enología en nuestro país.

Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, AG.
El Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile es una asociación gremial que se constituyó formalmente en 1991 bajo la presidencia de Rosita Robinovitch. Por entonces aparecieron en Chile los primeros cronistas de la especialidad. También fue la época en que la emergente prensa especializada debió cubrir y participar como jurado en los primeros concursos culinarios de nuestro país, organizados por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), que agrupa a propietarios de restaurantes.

BordeRío
Reconocido como un centro gastronómico de cocina nacional e internacional, BordeRío está ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de áreas verdes y una acogedora arquitectura que invita a sumergirse en una interesante experiencia culinaria. Con más de 16 años de tradición, este circuito, emplazado en la comuna de Vitacura y a pasos del cerro Manquehue, destaca por entregar calidad y buen servicio. Su seguridad, buenos accesos y confort lo convierten además en el favorito de los clientes.

La cultura y la entretención cuentan en BordeRío con un espacio destacado, incluyendo una nutrida cartelera permanente que se programa en sus dos plazas abiertas y lo posiciona como el nuevo polo artístico y lúdico de Vitacura. BordeRío cuenta con restaurantes de diversos estilos, como La Pescadería de Walker, La Cascade, LeDueTorri, La Tabla, Zanzíbar, Mesón del Río, El Apero, El Otro Sitio, Monseñor, El Pez Quiero y Patán. Cada uno asombra a diario con una propuesta de alta cocina, donde la tradición y la innovación están presentes en cada una de sus preparaciones.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el Centro Gastronómico BordeRío se realizó la tradicional entrega anual de premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, AG. Este evento, altamente valorado por los sectores que premia, ha destacado a lo largo de casi un cuarto de siglo lo mejor de la gastronomía y vinos chilenos, promoviendo la carrera […]

Después de casi dos años de la apertura del Krossbar en Bellavista, la marca de cerveza artesanal abrió un nuevo local en la calle Orrego Luco (Providencia), buscando ampliar su oferta actual: 24 salidas de schop, más de 60 etiquetas en botellas de diversas cervecerías artesanales del mundo y 46 platos en carta. “El Krossbar […]

Un mercado abierto en el que la moda, la decoración, la belleza, el mundo gourmet, las emociones, la sensibilidad y toda la entretención, se unen para comenzar de la mejor manera esta época. La llegada del otoño no sólo significa un nuevo clima, tiene que ver también con el cambio de ropa, de productos para […]

Esta vez fui sorprendido por Carmen Gloria y Bernardo, ellos hicieron la invitación y obviamente acepté encantado. Es el restaurante de un amigo de Bernardo me comenta Carmen Gloria, es de sándwiches gourmet. El “Garage”. Vamos!! Con esa información me dirijo al lugar y sin prestar mucha atención al nombre cuando llego a la dirección […]

Viña Casas del Bosque te invita a vivir en familia una Semana Santa diferente, con toda la magia y colores del Valle de Casablanca a sólo 50 minutos de Santiago. La experiencia comienza para los adultos con una maravillosa recepción en el Sparkling Zone con ostras, ceviche y espumante Bo, mientras los niños podrán buscar […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados