Consejos para liberarse del estrés de la vida diaria

estress_liberar

Estamos de cabeza en el segundo semestre y nuestro cuerpo ya comienza a resentir los meses del año dedicados al trabajo. Si bien un poco de estrés es normal, las personas con altos niveles empiezan a sentir molestias musculares, dolores de cabeza o de cuello, o bien somatizan, es decir, expresan físicamente su angustia a través de problemas gastrointestinales, reactivación de patologías reumatológicas, dermatológicas, etc.

No hay mejor medicina para mantener a raya el estrés que la actividad física, los ejercicios de respiración y una buena actitud frente a la vida.

Para quienes quieren liberarse de este padecimiento que conlleva pensamientos limitantes, juicios y condicionamientos, la instructora Bárbara Jayo, de la escuela Free Mind de Cóndor Blanco, organización internacional dedicada hace 33 años al desarrollo integral de personas te da algunos consejos:

1.- Meditar: El objetivo principal de la meditación es calmar la mente y aumentar la conciencia del presente, lo que permite relajar el cuerpo y este pueda liberarse del estrés.

2.- Visualizar: Una pequeña visualización te ayudará a recobrar su centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrutes, por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido’ y la tensión que pueden dominarte en ese momento.

3.- Descubrir el poder de tus pensamientos, acciones y palabras: Para crear una nueva realidad mucho más próspera, exitosa, saludable y feliz. Repetir frases positivas y decretos, por ejemplo, es muy provechoso.

4.-Llevar una vida saludable: Hacer ejercicio frecuentemente , comer sano, dormir entre 6 a 8 horas diarias seguidas, limpiar y ordenar los espacios como pieza, closet, etc. También es importante dejar de ir a lugares donde no te sientes cómodo o dejar de hacer cosas que no te hacen bien. Aprender a decir que no.

5.- Hacer ejercicios de respiración en momentos de tensión: Uno muy eficaz es respirar largo y profundo; inhalando, sosteniendo el aire y exhalando durante 3 minutos por el lado izquierdo de la nariz, tapando con un dedo el derecho. Esto activa el sistema nervioso parasimpático, lo que permite relajarse.

6.- Caminar descalzo: Sentir el contacto de la tierra, es una actividad que permite botar estrés y a la vez recargarse con nuevas energías.

7.- Relajar la lengua sobre el paladar: Cuando la lengua está tensa, todo el cuerpo se tensa.

8.- Tres minutos de relajación: Tres minutos de relajación: haz un espacio en tu rutina diaria y tómate 3 minutos para relajar desde la punta de los dedos de los pies, piernas, torso, brazos, cuello, rostro y toda la cabeza. Este tipo de relajación permite tomar conciencia del cuerpo y volver a él. Generalmente los momentos de mayor estrés se producen porque entramos en el mundo de los demás, donde realmente no podemos intervenir y dejamos de estar presentes en nuestro mundo, entonces el cuerpo se tensa o tiene dolor, para reclamar nuestra presencia. Cuando somos capaces de volver al cuerpo, este se relaja y podemos ser felices, sin importar lo que pasa fuera.

9.- Hacer una lista: De todo lo que te motiva o te hace feliz, y hacer al menos una cosa de esa lista cada día.

10.-Tomar descansos: Durante 10 minutos al día, al menos cada 2 horas, para caminar consciente, respirar profundo, tomar aire, desconectar y recobrar energías para seguir trabajando, por ejemplo.

11.- Desconectar objetos electrónicos: Dejar el celular en modo avión durante la noche, ya que la prolongada exposición a radiaciones (electromagnéticas en este caso) sumado a los otros artículos electrónicos con los que convivimos, generan el agotamiento de los sistemas de autorregulación de los seres vivos (incapacidad de conciliar el sueño, dolores de cabeza, etc.).

12.- Tener claro cuál es tu propósito: en tu vida y los objetivos en cada una de sus 4 áreas (físico, emocional, mental y espiritual), de esta manera, cada día recordarás por qué estás haciendo lo que haces (y si no sirve a tu propósito, puedes rediseñar esa acción o bien revisar tu plan de vida).

13.- Desarrollar alguna actividad artística: Bailar, pintar o hacer música son algunas actividades que estimulan la creatividad, relajan y dan espacio al hemisferio izquierdo de nuestro cerebro para desarrollarse.

14.- Contacto con la naturaleza: Es muy importante salir y dar paseos al menos una vez a la semana en espacios donde haya árboles, cielo despejado, agua corriente y aire puro.

15.- Invertir en autoconocimiento: Se trata de dejar tiempo, energía, dinero y disciplina para conocerte más, tus potencialidades y tus zonas a trabajar. Tus sistemas de creencias, de reacciones, tus sueños y propósitos. La idea es aprender a como tomar acción para alinearlos con tu vida.

Más información en www.condorblanco.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de la fiesta del roto chileno, que todos los años se realiza en Barrio Yungay, la organización patrimonial EcoBarrio, en conjunto con Hellmann’s, realizará un taller de huertos sustentables abierto al público para concientizar y educar a la población acerca de la utilización de espacios comunitarios y cambio climático. Niños, jóvenes y […]

El verano llegó y con ellos los inagotables panoramas al aire libre. Sin duda siendo uno de ellos, los paseos de fin de semana al parque son uno de los favoritos, donde las familias viven un momento de distracción con un atractivo picnic junto a los niños y mascotas, aprovechando el día competo de capear […]

Si bien la elección del traje de baño es algo muy personal, que tiene que ver con los gustos, el tipo de cuerpo y hasta los lugares donde lo vas a usar, el mundo de la moda restringe el asunto y propone cada año lo que se usa y lo que, definitivamente, conviene desterrar de […]

Sofie es una cerveza muy animada y con carácter, añejada en barricas de vino blanco y cáscaras de naranja, cuyo proceso de elaboración es largo y dedicado. Sus 6,5 grados de alcohol logran un perfecto matiz con el jugo de naranja, dejando una sensación de dulzor perfecto, sin dejar de lado su sabor lupuloso. Llegó […]

Etienne Marcel, la pastelería y salón de té que trae a Chile los mejores sabores y aromas parisinos, este 2017 busca seguir sus tradiciones francesas y es por esto que trae a Chile La Galette Des Rois o Tarta de los Reyes, para celebrar la tradicional Pascua de los Reyes Magos que es vendida y […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados