Cusqueña y chef del Tanaka enseña cómo hacer un buen ceviche

Hacer un buen ceviche no es fácil, por eso, Leit Ruffasto, chef del reconocido restaurante fusión nikkei, nos enseña sus recetas secretas para disfrutarlas junto a una cerveza Cusqueña.

Es conocido que Semana Santa es un momento en que se vive en familia y amigos, pero que además los pescados y mariscos, se roban las mesas chilenas durante el fin de semana.

Es por eso que si estás buscando ideas para cocinar durante estos días, Leit Ruffasto, chef peruano, da a conocer la preparación que usa para hacer el conocido ceviche del restaurante Tanaka. En pocos pasos y con simples ingredientes, podrás tener en tu casa una de las mejores preparaciones peruanas.

“Los pescados y mariscos, quedan bien con bebidas o licores ligeros y ácidos, es por eso que el vino blanco o una cerveza como la Cusqueña Golden Lager, hacen que los sabores se puedan disfrutar de mejor manera, combinando lo acido del limón y  la textura del producto”: Recomienda el chef Ruffasto.

INGREDIENTES:

180 gr de filete de pescado blanco

½ und de cebolla morada

8 und de limon de pica

10 gr de jengibre

10 gr de apio

1 und de rocoto

10 gr de cilantro

30 gr de choclo peruano

2 dientes de ajos

2 und de hojas de lechuga

½ und de camote peruano

½ tz de zumo de naranja

100 gr de azucar

1 und anis estrella

1 rama de canela

c/n de sal

PREPARACIÓN

paso 1 – leche de tigre:  Hay que comenzar haciendo un pequeño machacado de sal ajo, apio, jengibre, el corazón de la cebolla (la parte del medio de la cebolla) y media unidad de rocoto limpio.

Lo que hace la sal es deshidratar las verduras y realzar sus aromas y sabores.

Luego se agrega el zumo de limón y trozos de pescado y se deja marinando por un tiempo mínimo de 10 minutos en refrigeración. Luego hay que procesarlo en una licuadora  para ser transformada a una leche de tigre.

Paso 2 – guarniciones: Pelamos el camote y lo cortamos en rodajas gruesas, y lo ponemos a cocinar solo con agua. Cuando este a mitad de coccion, le sacamos un poco de agua y le agregamos jugo de naranja, azucar y aromatizamos con canela, y anis estrella. El choclo lo cocinamos con un poco de azucar, zumo de un limon y aromatizamos con anis estrella. La lechuga lavarla muy bien y dejarla en agua con un par de cubos de hielo para darle crocancia y firmeza.

Paso 3 – fin del plato:  Cortamos el filete de pescado en cubos medianos, le agregamos sal fina, zumo de limon, rocoto previamente picado en brunoise y hojas de cilantro picadas.

Recomiendo agregar un cubo de hielo, para darle temperatura a nuestro ceviche.

Luego agregamos nuestra leche de tigre y el resto de la cebolla morada previamente picada en pluma. Lo podemos servir en un plato hondo, y lo acompañamos con la lechuga, las rodajas de camote glaseadas, y los granos de choclo.

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram