De Martino Legado gran reserva Chardonnay 2011

de_martino_reserva_legado_chardonnay_organic_2011La Línea Legado es el resultado del deseo de De Martino por expresar el carácter típico de los valles más importantes de Chile. Esta expresión del origen en los vinos de esta línea se logra trabajando con distintos viñedos del mismo valle, los cuales por lo general tienen características diferentes pero a la vez complementarias. El resultado son vinos de carácter único de las zonas productivas más importantes de Chile.

ORIGEN
Valle del Limarí.

VARIEDADES
100% Chardonnay.

FECHA DE COSECHA
Las uvas fueron cosechadas la primera semana de Marzo.

GUARDA
El vino es añejado por un periodo de 11 meses en viejos barriles de roble franceses, con el fin de garantizar que los aromas y sabores de la madera no se transfieran al vino, así no se ocultarán las características propias. El embotellamiento se realiza usando botellas livianas hechas de material reciclado.

TIPO DE SUELO
El tipo de suelo corresponde a una terraza aluvial del río Limarí, en donde la primera capa de este perfil es muy particular por la presencia de minerales orgánicos y altos niveles de carbonato de calcio. La segunda capa del perfil de suelo corresponde a una mezcla de arcilla y gravas, y en el fondo del perfil se encuentra arena y arcilla con una capa nuevamente de grava y bloques. La sinergia que el suelo posee junto con el clima de la zona han hecho que año tras año esta uva produzca un vino de gran personalidad, sobre todo por la mineralidad y la alta acidez natural.

CLIMA
Clima frío cercano al mar.

NOTAS DEL ENÓLOGO
De color amarillo verdoso. En la nariz es maduro, con notas suaves de nueces y cítricas y un ligerísimo toque de madera. En boca es de buen volumen y una madurez deliciosa, con gran acidez y un retrogusto medio-largo.

Alcohol: 13,5º
Recomendaciones de guarda: Beber ahora o dentro de los próximos 10 años.
Temperatura de servicio: 12-13º C.
Sugerencias: Excelente acompañamiento para pastas, pollo y langosta u otros platos con salsas cremosas. También es una buena opción para disfrutarlo solo.
Decantación: No es necesaria.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados