Delicatessen del mercado en Valparaíso

delicatessen_restaurant_valpoEste lugar probablemente fue una de las cocinas más firmes hace unos cuantos años en Valparaíso, recuerdo su orientación mediterránea. Hoy, savia joven remece sus sartenes. Dos parejas se juntaron en una aventura que me pareció perfecta. Dos cocineros talentosos y con tremendo oficio y sus parejas, chicas pendientes de cada detalle en el salón, resultado: comida genial, servicio atentísimo.

Todos los días van variando un menú con algunas alternativas, según lo que encuentran en el mercado y las caletas del puerto. Me gusta cuando las cocinas varían a diario sus preparaciones adaptándose a lo mejor que son capaces de encontrar sus cocineros. Ya es un lujo de sintonía fina que los cocineros salgan a comprar a diario. Oler, elegir, cocinar. Gran parte de la calidad de la comida la asegura una proveeduría a diario. Cortita, si es bueno, fresco y bonito, se cocina hoy. Un lujo. Debería ser una práctica más difundida.

El Delicatessen es un pequeño restorán porteño ubicado en Urriola, al final, casi al llegar al plan. El lugar es bonito, luminoso y ondero. Pequeño, pero muy cómodo. Hay muy pocos restoranes que tienen menús diarios en la semana y los fines de semana. Otro lujo.

delicatessen_intMenús perfectos, riquísimos y a precios que se agradecen enormemente. Cuando fui, probé una causa perfecta, simple, pero perfecta. Una perfectamente cocinada Albacora acompañada de un Risotto de mote simplemente alucinante. Una roulade de pollo, crocante y deliciosa acompañada de un Risotto delicioso. De postre? Sopaipillas pasadas y tiramisú fresquísimo.

En resumen, almuerzo redondito. Calidad a toda prueba y el factor sorpresa que hace de comer a diario una aventura perfecta.

Abren todos los días, Delicatessen, Urriola 383, Valparaíso, un imperdible!!!!


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados