Desde Yakarta, Santay trae lo mejor del sudeste asiático a Santiago

Todo comenzó con un sueño, el cual pasó de ser una banquetera a un food truck para finalmente llegar convertirse en el acogedor restaurant Santay, ubicado en barrio Italia. Santay ofrece exótica comida del sudeste asiático con una propuesta un tanto diferente a lo habitual.

En vez de simplemente tener comida de un país en específico o de toda la zona en general, divide los platos por países, de esta manera el cliente podrá elegir entre el famoso Curry de la India, arrollados chinos o un plato de Kari Laksa de Malasia.

Lo especial de este restaurante es la maestría con la que se prepara la comida, y la buena adaptación que se hace al paladar chileno. Esto es consecuencia de las experiencias vividas por el chef, emprendedor y creador de Santay, Rodrigo Silva, quien trabajó y estudió becado en Yakarta (Indonesia) para la prestigiosa cadena de hoteles 4 Seasons.

De esta manera Rodrigo Silva prepara platos traídos “directamente” desde su país de origen, mas logra adaptarlos perfectamente al gusto del chileno sin quitarles su esencia original. Esto se puede apreciar en todos los platos, pero se ve de mejor manera en los postres al agregarle ingredientes exóticos y característicos del sudeste asiático a la clásica repostería francesa, como el crème brûlée de mango o el pie de limón y té verde.

Todos los platos principales, o “estrellas” son excelentes, ya que son los mejores platos de diversos países tales como China, Japón, Indonesia, Malasia o India. Cabe destacar que el menú varía mucho según la época del año, trayendo así una enorme diversidad en los platos y más motivos para volver a visitar el restaurante. Además, ofrece una deliciosa variedad de té y jugos naturales de frutas exóticas como mango, o tomate de árbol.

En resumen, Santay ofrece una experiencia única y altamente personalizable (de hecho, el 90% del menú puede pedirse en versión vegana) con cada visita, ya que la variedad de los platos es enorme. El local es acogedor y bien ambientado a las diferentes culturas que representa, la comida es simplemente deliciosa y los precios son más que razonables. ¡Felicitaciones a Santay por su novedoso y bien logrado concepto!

Girardi 1358, Barrio Italia.Providencia.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados