Destino México: Tulum al amanecer

Tulum

Esta vez viajamos en vehículo hora y media al sur de Cancún y llegamos a un lugar mágico, Tulum – “la ciudad amurallada”. De inmediato nos encontramos atrapados en sus encantos, rodeándonos con una sensación de desapego que nos libera del mundo real, desprendiéndonos del tiempo, alejándonos de las preocupaciones y separándonos de lo material.

Extendiéndose a lo largo de la línea costera nos encontramos con una sofisticada selección de hoteles estilo cabaña, en los cuales, el mayor lujo es estar al nivel del mar. Del otro lado de una cautivante calle de dos carriles vemos varios restaurantes, en su mayoría de comida italiana, que al igual que los hoteles ofrecen un excelente y cordial servicio, sin excentricidades pero con un gran nivel de calidad.

La suave arena blanca y la amabilidad del cálido Mar Caribe son el principal atractivo de este destino que invita a la gente a relajarse el día entero fascinado con los cambios de tonalidades en el horizonte que el preciso movimiento del sol ocasiona.

Al anochecer el cielo se convierte en fantasía, la infinidad se hace aparente, miles de estrellas, algunas quietas y otras fugaces resaltan como diamantes en un aparador de terciopelo negro. La brisa del aire refresca, alrededor no se escucha nada más que el romper de las olas, es el lugar perfecto para pensar a solas y convivir con el silencio.

Desde la primera hora del siguiente día el sol hace honor al nombre antiguo de esta zona, “Zama” que significa “amanecer” en maya. Resplandeciente posa sus rayos sobre las personas que ya salen a hacer recorridos en bicicleta, kayak o Jeeps 4×4 por la reserva ecológica de Sian Ka’an, una zona protegida ubicada en la punta sur de Tulum.

Hacia el otro extremo, en la puna norte, en lo alto de un peñasco se erige una ciudad antigua, uno de los lugares arqueológicos icónicos de la Riviera Maya que recibe miles de visitantes cada año. Estamos a tan sólo hora y media de Cancún, sin embargo se siente más lejano, no sólo en distancia, si no también en tiempo, la mente se pone a imaginar el asombro de los que desde el mar admiraban aquellos imponentes edificios de roca y a los habitantes observando el pasar del día desde este sitio geográficamente privilegiado.

Tulum es sin duda un destino que te atrapa, difícil de dejar e imposible de olvidar.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados