Domani la primera pizzería con pizzeros certificados en Nápoles

pizzas_en_providencia

Este 12 de octubre abrió sus puertas Domani en el barrio gastronómico de Manuel Montt con la intención de deleitar a sus comensales con lo mejor de la cocina napolitana.

Nadie duda que nuestro país tiene lugares donde comer rico. Sin embargo, Chile continúa siendo uno de los países que menos dinero se destina a comer en restaurantes, ocupando el sexto lugar de Latinoamérica, con un consumo per cápita de US$144 al año y una permanencia promedio del turista de dos días, frente a cinco que la gente permanece en la vecina ciudad de Lima. Dada esta realidad, el Gobierno de Chile ha impulsado una Estrategia Nacional de Turismo 2012–2020, que busca que para ese año, nuestro país sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, siendo admirado y conocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de alta calidad.

Los empresarios de la industria gastronómica no están ajenos a estas políticas y se preparan con nuevas y variadas propuestas para cautivar tanto al público nacional como a los turistas extranjeros. Es en este contexto que este miércoles 12 de octubre abrió sus puertas la nueva pizzería napolitana Domani, en medio del barrio gastronómico de Manuel Montt, que pretende hacer vivir a sus comensales una verdadera experiencia de pizzería napolitana en su gastronomía, ambientación y barra internacional. Es por ello que dos de sus pizzaiolos se certificaron en la asociación de pizzeros más importante del mundo, Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), siendo los primeros chilenos en obtener este acreditación.

“La propuesta gastronómica de Domani busca rescatar toda la tradición de las pizzerías napolitanas. Es por esta razón que nos hemos certificados en la Associazione Verace Pizza Napoletana, siendo pioneros en Chile y entre los primeros de la Latinoamérica. Además, nos hemos preocupado de contar con los mejores ingredientes para preparar la verdadera pizza al estilo napolitano, trabajando con productos con denominación de origen protegida (DOP) traídos desde Italia”, explica el socio y pizzaiolo de Domani, Sebastián Pérez, que fue uno de los certificados en esta prestigiosa asociación.

“En Domani queremos generar la sensación de estar comiendo en una verdadera pizzería de Nápoles, por lo que la ambientación ha sido primordial y nos hemos preocupados de todos los detalles para entregar esa sensación y experiencia a todos las personas, que es la expresión más auténtica y típica de Napoles. Nuestra idea es convertirnos en la mejor pizzería napolitana de Santiago en opinión de nuestros comensales”, puntualiza el socio y pizzaiolo de Domani.

Si quieres vivir esta nueva experiencia y eres fanático de las pizzas, no dudes en ir a Domani, que se encuentra ubicado en Granaderos 1328, Providencia, a pasos del metro Manuel Montt. Cabe destacar que la oferta gastronómica de este local no sólo contempla pizzas, ya que ofrecen una carta mediterránea simple y rica, con especiales antipastos, ricas ensaladas, platos de la casa y platos de almuerzo que cambian semanalmente y se pueden encontrar a base de pastas, salmón, carnes, jaibas, verduras, etc.

Sobre Grupo Minga
El Grupo Minga tiene más de una década de historia, cuenta con tres restaurantes en Providencia (Bar Ramblas, Fuente de Soda Martuca y Pizzería Domani), proyecta ventas por US$ 2 millones para este año y la apertura de dos locales en el mismo sector. El holding se encuentra conformado por cinco personas: Sebastián Pérez (comunicador audiovisual), Gunther Huper (ingeniero industrial),Javier Parra (ingeniero en administración de empresas), Carlos Gallegos (ingeniero industrial y Juan Pablo Cabello (abogado tributario). La mayoría cuenta con un larga experiencia en gastronomía, producción de eventos, hotelería y estudios en cocina internacional.

Este grupo fue pionero en los foodtruck en el país, ya que comenzaron con este tipo de cocinas móviles en el año 2011 cuando aún no existía este concepto en Chile.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera. El Carnaval y su versión 2017, trae diversas novedades, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados