Duvel, una de las más famosas Strong Ales belgas que existen

duvel_cervezaEs una cerveza Golden Ale, de alta fermentación que cuenta con de alcohol y dos fermentaciones, la primera en la fábrica y la segunda condicionada en botella”

El origen de esta peculiar cerveza belga se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando los elaboradores de esta bebida decidieron crear una nueva variedad para celebrar la victoria. Así nacía la Duvel, una de las más famosas strong ales belgas que existen en el mundo entero.

Algunas cervezas tienen historias curiosas detrás y otras no tanto. Pero, de seguro, estamos en el primero de los casos cuando tenemos frente nuestro una Duvel, acaso una de las más afamadas strong ales belgas que existen. Es que cuenta la historia, que fue concebida por su cervecería, allá cuando finalizó la Primera Guerra Mundial y para celebrar la victoria. De ahí también vino su nombre: uno de los primeros en probarla no dudó en afirmar que se trataba de un demonio (justamente, “duvel” en su denominación belga).

Pasando a la cerveza propiamente dicha en sí, vale la pena decir que forma una corona de espuma perfectamente compacta y esponjosa ni bien se sirve en la copa. Y, lo que es más importante, ésta acompaña la bebida hasta el último trago. Su coloración dorada con algunos tonos turbios y opacos nos hablan a las claras de una cerveza.

Los aromas son bien lupulados, dejando entrever cierto frutado y mucha presencia de las levaduras. De cuerpo aterciopelado, esas sensaciones vuelven a repetirse en paladar, aunque también se hace presente un característico factor cercano a un vino blanco o un champagne, algo que también suele repetirse en esta clase de cervezas contundentes.

Duvel es única ya que es una cerveza rubia y fresca como una Pilsner, pero con el sabor, definición y complejidad de una Ale.

Los principales ingredientes utilizados para obtener está cerveza única son: levadura escocesa, lúpulo checo y cebada francesa.

El proceso de Duvel dura 90 días, algo poco común, puesto que se realizan dos fermentaciones en él, cada una le entrega una complejidad, definición y matices que ningún otro proceso ha logrado igualar.

Botella 33cl
Botella 75cl
Pack Duvel: 2 Botellas Duvel 33 cl + 1 Copa de cristal.

correo electrónico
fanschilebel@gmail.com

www.chilebel.cl
www.twitter.com/#!/DuvelChile


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados