? Duvel, una de las más famosas Strong Ales belgas que existen | Revista Panoramas

Duvel, una de las más famosas Strong Ales belgas que existen

duvel_cervezaEs una cerveza Golden Ale, de alta fermentación que cuenta con de alcohol y dos fermentaciones, la primera en la fábrica y la segunda condicionada en botella”

El origen de esta peculiar cerveza belga se remonta a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando los elaboradores de esta bebida decidieron crear una nueva variedad para celebrar la victoria. Así nacía la Duvel, una de las más famosas strong ales belgas que existen en el mundo entero.

Algunas cervezas tienen historias curiosas detrás y otras no tanto. Pero, de seguro, estamos en el primero de los casos cuando tenemos frente nuestro una Duvel, acaso una de las más afamadas strong ales belgas que existen. Es que cuenta la historia, que fue concebida por su cervecería, allá cuando finalizó la Primera Guerra Mundial y para celebrar la victoria. De ahí también vino su nombre: uno de los primeros en probarla no dudó en afirmar que se trataba de un demonio (justamente, “duvel” en su denominación belga).

Pasando a la cerveza propiamente dicha en sí, vale la pena decir que forma una corona de espuma perfectamente compacta y esponjosa ni bien se sirve en la copa. Y, lo que es más importante, ésta acompaña la bebida hasta el último trago. Su coloración dorada con algunos tonos turbios y opacos nos hablan a las claras de una cerveza.

Los aromas son bien lupulados, dejando entrever cierto frutado y mucha presencia de las levaduras. De cuerpo aterciopelado, esas sensaciones vuelven a repetirse en paladar, aunque también se hace presente un característico factor cercano a un vino blanco o un champagne, algo que también suele repetirse en esta clase de cervezas contundentes.

Duvel es única ya que es una cerveza rubia y fresca como una Pilsner, pero con el sabor, definición y complejidad de una Ale.

Los principales ingredientes utilizados para obtener está cerveza única son: levadura escocesa, lúpulo checo y cebada francesa.

El proceso de Duvel dura 90 días, algo poco común, puesto que se realizan dos fermentaciones en él, cada una le entrega una complejidad, definición y matices que ningún otro proceso ha logrado igualar.

Botella 33cl
Botella 75cl
Pack Duvel: 2 Botellas Duvel 33 cl + 1 Copa de cristal.

correo electrónico
fanschilebel@gmail.com

www.chilebel.cl
www.twitter.com/#!/DuvelChile


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

El trabajo en equipo es uno de los elementos más importantes para obtener éxito. Ya sea en el trabajo, con tu grupo de amigos, tu familia y por supuesto con la pareja. Salas temáticas, roles, diversión, acción y adrenalina, es lo que te entrega Escape 60´ la nueva actividad que te ayudará a reforzar el […]

Se acercan las tan anheladas vacaciones de invierno, las que hacen un alto en el ajetreado año escolar para dar pie al entretenimiento familiar de la mano del parque con más historia de Chile, Mampato, quien lleva más de 43 años siendo el parque de la familia. En esta oportunidad, Mampato dará inicio a las […]

Disfruta cada partido como si estuvieras hinchando a “La Roja”, para eso te invitamos a compartir la hora de almuerzo con tu equipo de amigos favorito en torno al sabroso Mundial de Parrillas de Capital Grille. Hay cuatro parrillas para elegir: Chilena, Argentina, Especial y Capital. Son abundantes y exquisitas y que alcanzan hasta para […]

Este 13 de junio se dió la partida oficial a la nueva Red Patrimonial Enoturística del Valle del Maipo, que organiza experiencias turísticas vinculadas a lo vitivinícola, en cinco atractivas rutas cercanas a la capital. Esta red fue articulada por el trabajo de la consultora Remade in Chile, como un proyecto Nodo apoyado por Corfo […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados