El Garaje de La Chanchita: Un viaje gastronómico en Kombi junto a Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat

Esta vez fui sorprendido por Carmen Gloria y Bernardo, ellos hicieron la invitación y obviamente acepté encantado. Es el restaurante de un amigo de Bernardo me comenta Carmen Gloria, es de sándwiches gourmet. El “Garage”. Vamos!!

Con esa información me dirijo al lugar y sin prestar mucha atención al nombre cuando llego a la dirección me doy cuenta de que es un tributo a mis adoradas Kombis o Transporter de VW.

De los miles de restaurantes que he conocido nunca me había sentido tan feliz de conocer uno. A la entrada una terraza cubierta de paraguas con una Kombi Food Truck estacionada de forma casi artística, bella, blanca, –insisto, amo a estas camionetas, me traen recuerdos de mi infancia, ya que fue el transporte de mis primeros años de vida- Sobre la puerta de la casa tienen el frontis de una Kombi, hasta con las luces encendidas.


Un pasillo largo, por el cual viajas en el tiempo viendo elementos y decoraciones de los años 70-80, te lleva al patio interior, también cubierto de muchos paraguas de distintos colores.

En este patio tienen una pequeña huerta con hierbas de muchos lugares y para muchos usos, como la albahaca enana o los tomates cherry, y además una bella mini caída de agua fabricada con piedras.

La casa de dos pisos y de amplios espacios, para poder disfrutar sin enterarse de lo que se habla en las otras mesas. Salas iluminadas, mesas amplias fabricadas con ventanas de maderas, una decoración minimalista pero muy bien pensada, como la gran pizarra en una de sus salas, una gran lámpara “tipo” araña, creada por ellos, o sus grandes ventanales, todo perfecto para que comer sea realmente un agrado en todo sentido.

Antes de pasar a la comida debo decir que el servicio es excelente, muy bien atendidos por sus dueños Patricio y Violeta, creadores de todo el concepto y gastronomía de La Chanchita. Viajeros y empresarios emprendedores, tienen además del restaurante, el servicio de Food Truck con su Kombi “Chanchita”. Aman su trabajo y por eso logran un excelente producto final y junto a esto la sonrisa de todos sus comensales.

Ahora si a la comida, comenzar destacando la preocupación por la selección de sus materias primas, todas de origen orgánico y lo más natural posible, desde la carne hasta los aliños, algunos sacados de la propia huerta.


Una gastronomía chilena, no solo en sus recetas, si no que en todos sus ingredientes, como el rico pebre, con Nalca nativa traída directamente de la cordillera de Nahuelbuta, y acompañado de Milcao, con esto comenzamos el viaje…

La estrella indiscutida de los “Sanguches” es la entraña en sus distintas preparaciones y acompañamientos, pero también tienen otros cortes de carne y versiones vegetarianas.

El primero en decidirse fue Bernardo, el pide el Mar y Tierra; pan ciabatta, una base de mayonesa casera, luego rucula y espinaca con unos toques de pesto de albahaca de la huerta, después un carpaccio de salmón, levemente ahumado con madera de Tepu y sobre este, un lomo liso Angus a punto, levemente madurado y adobado con ajo negro chilote. Como si fuera poco le dejan caer una salsa de queso provolone, queso azul, vino blanco y camarones flambeados como nota final.

Realmente sorprendente, Bernardo estaba algo indeciso porque nunca había probado pescado y carne de res en un sándwich, o sanguche como dice Patricio, pero fue una aprobación absoluta -Buena mezcla, muy rico- comentó Bernardo.

Carmen Gloria se decide por una Entraña Americana, pan ciabatta, 200 gr. De entraña de vacuno, cat. V, corte americano, ahumada con madera de manzano, base de mayonesa casera, queso americano, doble queso, pepinillos encurtidos, tocino artesanal ahumado (elaboración propia, y además hacen varios embutidos artesanales) y tomates de la huerta.


No quedó rastro alguno de ese sanguche en la fuente de Carmen Gloria, si una fuente, lo olvide, los platos son fuentes enlozadas. Otra idea genial y se agradece al momento de ver como se desarma y caen los ingredientes de estos tremendos “Sanguches”, claro porque luego con un tenedor puedes aprovechar al máximo todo lo que se cae a la fuente.

Yo fui el último en decidirme, realmente creo que hubiese probado todos los sanguches, pero me fui por el que tenía el nombre del local, Entraña de la Chanchita; pan crocatta italiana, 200 gr. De entraña de vacuno, cat. V, nacional, ahumada con madera de Tepu, base de mayonesa casera, ajo negro chilote y cubierto con la salsa “Chanchita” (queso proboleta, changle y crema nogada).

He comido entrañas en muchos lugares, y en El Garage de La Chanchita es donde más he disfrutado comerla, y en formato sándwich, o perdón, “Sanguche” como insiste Patricio, y es verdad son los medios Sanguches. Se los recomiendo 100%, y estoy seguro que Carmen Gloria y Bernardo también lo recomiendan. Buen viaje a los que vayan.

Facebook.Com/ElGarajedelaChanchita
General Flores 108, Providencia
Santiago de Chile
Reservas: 09 5738 9361


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el Centro Gastronómico BordeRío se realizó la tradicional entrega anual de premios del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, AG. Este evento, altamente valorado por los sectores que premia, ha destacado a lo largo de casi un cuarto de siglo lo mejor de la gastronomía y vinos chilenos, promoviendo la carrera […]

Después de casi dos años de la apertura del Krossbar en Bellavista, la marca de cerveza artesanal abrió un nuevo local en la calle Orrego Luco (Providencia), buscando ampliar su oferta actual: 24 salidas de schop, más de 60 etiquetas en botellas de diversas cervecerías artesanales del mundo y 46 platos en carta. “El Krossbar […]

Un mercado abierto en el que la moda, la decoración, la belleza, el mundo gourmet, las emociones, la sensibilidad y toda la entretención, se unen para comenzar de la mejor manera esta época. La llegada del otoño no sólo significa un nuevo clima, tiene que ver también con el cambio de ropa, de productos para […]

Esta vez fui sorprendido por Carmen Gloria y Bernardo, ellos hicieron la invitación y obviamente acepté encantado. Es el restaurante de un amigo de Bernardo me comenta Carmen Gloria, es de sándwiches gourmet. El “Garage”. Vamos!! Con esa información me dirijo al lugar y sin prestar mucha atención al nombre cuando llego a la dirección […]

Viña Casas del Bosque te invita a vivir en familia una Semana Santa diferente, con toda la magia y colores del Valle de Casablanca a sólo 50 minutos de Santiago. La experiencia comienza para los adultos con una maravillosa recepción en el Sparkling Zone con ostras, ceviche y espumante Bo, mientras los niños podrán buscar […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados