El lado belga del Vía Vía en Valparaíso

hotel_restaurant_via_via_valparaiso

Bueno, decir que nos mata ir a Valparaíso sería, a estas alturas, algo redundante. Es que cada vez volvemos, el puerto principal nos sale con nuevas y agradables sorpresas. Hace unos días llegamos a un encantador lugar que tiene acceso doble, lo que facilita su abordaje. Se trata del Via Via Café, el único rincón belga de Valparaíso. Se puede entrar por Almirante Montt, lo que permite recorrer la casona estilo art decó, o pueden entrar por el cada vez más ondero pasaje Dimalow, que ya va siendo un destino en sí mismo en Valparaíso, con sus ofertas desde desayunos, restoranes a Hoteles, en su corto tramo.

Su carta es típicamente belga, con algunos ajustes que la hacen transversal e internacional. El restorán/café funciona en una bellísima terraza con preciosos árboles, lujo no muy frecuente por ésos cerros. Desde el desayuno a la cena, el día transcurre maravillosamente en este lugar, no importa la hora, la carta va adaptándose según avanza el día. Siempre adoré estos lugares en los que uno, no importa la hora, puede llegar y hay algo especial para comer, beber y muy ad hoc al momento.

Platos tipicamente belgas tales como wafles de Bruselas o estofado de vacuno en salsa de cerveza con papas fritas, pero también clásicos chilenos como el pastel de choclo. Cuenta con una variada carta de cervezas Belgas, que puedes disfrutar junto a unas ricas papas fritas, íconos del Vía Vía.

El lugar cuenta además con 5 muy cómodas habitaciones, que hacen recordar en todo momento que se está en Valparaíso, vida de barrio, de cerro, muy al estilo del Cerro Alegre y el Concepción. Quedarse una o dos noches es una delicia, pues su ubicación hace que uno ni piense en manejar, sólo caminar por las adorables callecitas de ambos cerros y sumergirse en la deliciosa vida porteña.

Un gran destino, la mejor ubicación, una carta flexible según la hora y el encanto de siempre que se renueva con cada ida a Valparaíso. Es increíble que la magia de una ciudad como ésta, esté a sólo dos horas de tu casa, arrancarse es una obligación.

Dirección: Almirante Montt 217, Cerro Alegre, Valparaíso
Tel. (032) 3192134
www.viaviacafe.clwww.viaviacafe.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados