El secador hace más daño del que imaginas y que no ves

pa3299_healthy-looking-hair

Sin duda, para quienes no contamos con la suerte que nuestro cabello se seque solito como una melena perfecta, el secador es uno de los mejores inventos que se ha podido crear.

Pero, nuestro querido amigo secador, también puede traicionarnos; abre bien tus ojos porque tu secador puede ser el enemigo número uno de tu pelo. Me refiero a las consecuencias de usarlo abusivamente y sin tomar las medidas necesarias para cuidar el pelo.

El secador hace más daño del que imaginas y que no ves. Secado tras secado arruina el cabello dejándolo sin brillo y quebradizo. Pero esto no significa que tienes que dejar de usar esta herramienta. Solamente tienes que limitar su uso a un máximo de tres veces por semana y seguir las siguientes recomendaciones:
1. Antes de usar el secador, debes eliminar el exceso de agua con una toalla para utilizar el calor lo menos posible. Pero frótalo delicadamente para que no castigues el pelo. Recuerda que cuando el cabello está mojado es cuando más frágil está. Es por la misma razón que el pelo mojado se desenreda de abajo hacia arriba y con un peine de “dientes” bastantes anchos.

2. No agarrarías una olla caliente sin antes ponerte unos guantes o usar un paño. Entonces, ¿por qué exponer el cabello directamente al calor? Aunque no podemos comparar la piel con el cabello, si te puedo decir que tu melena te agradecerá si antes de someterla “al fuego” del secador le aplicas un suero o producto que la proteja del calor a cual será sometida. Hoy día existen productos termoprotectores de todas las marcas y para todo tipo de presupuesto. Su función es aplicar una capa protectora que disminuye los daños del calor. Otra muy buena opción es el aceite de Argán que ahora está tan de moda. Por otra parte el calor nunca debe superar los 180º (esta temperatura también aplica en el caso de usar plancha). De hacerlo, expones a que tu cabello se reseque demasiado y se derrita la queratina con que naturalmente cuenta tu pelo.

3. Nunca, nunca, nunca apoyes el secador directamente a un mechón de cabello porque lo vas a quemar. La distancia recomendada es mantener el secador de 20 a 15 centímetros. El pelo siempre se seca de atrás hacia adelante, dividiendo cada sección en dos o tres mechones y secándolos desde la raíz hacia las puntas. Tan pronto termines de secar todo el cabello aplica aire frío, lo cual es muy beneficioso para sellar la cutícula y proveerle brillo natural al pelo. Los cepillos anchos son ideales para secar y estirar, mientras los pequeños son perfectos para darle forma a tu pelo. A más grande un cepillo más rápido se secará tu pelo.

4. Aunque tu cabello no luzca maltratado a simple vista, pero usas el secador constantemente, opta por un champú y acondicionador para pelo reseco o maltratado. También usa una máscara para cabello reseco y maltratado cada una o dos semanas. Y por más que cuides tu cabello si usas el secador siempre verás puntas partidas, por eso debes ir tu peluquería para un corte de puntas cada seis u ocho semanas.

5. Cuidado con el sol. Al igual que la piel debes proteger tu cabello en cualquier momento que te expongas al sol, sobre todo si lo vas a hacer por varias horas. Cuando salgas a caminar o correr ponte un gorro. Existen productos capilares FPS.

El secador PROtect de Remington, dotado de la innovadora tecnología ThermoCare, es perfecto para el uso diario, ya que seca rápidamente y con menos calor, lo que se traduce en resultados perfectos y mayor protección. Y todo ello sin afectar a la potencia ni al rendimiento del secador.

La tecnología ThermoCare seca rápidamente el cabello con menos calor. Su ingenioso y potente pero suave motor de 2100 W ofrece la misma velocidad de secado y el mismo caudal de aire que un secador de 2400 W pero con menos calor, por lo que brinda mayor protección al cabello.

Además, el secador PROtect de Remington incorpora acondicionamiento de cerámica iónica, que libera un 90% más de iones al cabello y evita que pierda humedad, para que brille sin encrespamiento. De igual forma, el anillo especial incorpora una súper mezcla de microacondicionadores con aceites de keratina, argán y macadamia que aportan al pelo un aspecto especialmente brillante y saludable.

Yamila Rosas
Diseñadora de Indumentaria
Make Up Artist
Asesora de Imagen
Dueña de Divino Tesoro Peluquerías
Martín de Zamora 3532, Las Condes
www.divino-tesoro.cl
info@divino-tesoro.cl
Tel. (562) 228840558
Facebook: divinotesoropeluqueria
Instagram: divinotesorom

divino-3

divino-fotos


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados