Tacones Cardinales: El teatro burlesque se toma el escenario de Teatro Coca Cola City

tacones_cardinale_teatro_coca-cola

En cuatro exclusivas funciones Tacones Cardinales sorprenderá a todos los espectadores con un espectáculo musical lleno comedia y sensualidad. Un recorrido musical por la nostalgia del cabaret en Francia, EEUU., Cuba y Chile.

Este viernes 23 de septiembre el Teatro Coca Cola City presenta el estreno de la obra y show cabaret Tacones Cardinales, cuyo montaje es de la compañía de burlesque PROVOCAR-T y que pone en escena a siete artistas, entre actores, actrices, bailarines y una cantante.

Se trata de un espectáculo de teatro- burlesque que busca hacer un recorrido por la historia del Cabaret y de los distintos países en donde fue un movimiento de gran relevancia. El montaje está basado en hechos reales, acompañados de momentos de ficción, lo que hace que este sea un espectáculo único, que fusiona a la perfección el teatro, la comedia, música, coreografía, historia y sobretodo mucha sensualidad.

Mónica Gonzáles, actriz y directora de Provocar-T, señaló, “como compañía queremos volver a posicionar el cabaret y el burlesque en los teatros, y que la gente vuelva a ver shows que mezclen baile, canto y humor, logrando que la noche santiaguina se llene de sensualidad… Pero este no es un show para hombres, es un show que podrá ser disfrutado por parejas, mujeres, gente mayor, etc.”.

Reseña: Tacones Cardinales
La historia comienza en Francia con en el mítico Moulin Rouge —cuna del burlesque— donde los personajes se presentan y dan el puntapié inicial a al relato. Luego se trasladan al periodo de la II Guerra Mundial, en Estados Unidos, lugar donde nacen las reconocidas “Pin Ups”, un grupo de mujeres vanguardistas que posaban para calendarios de la época, cuadros e incluso decoraban los aviones, siendo símbolo de alegría para el Joven Ejercito de USA. En este escenario nace la bella historia de amor entre un soldado una de las chicas.

La historia continua en Cuba, en la década de los años 40, cuando la gran cantante Celia Cruz se integra a la Sonora Matancera con la cual salto a la fama a nivel internacional. Todo esto acompañado de coloridas coreografías llenas de sabor cubano. Y, para finalizar, la coreografía se traslada a épocas doradas de nuestro país, en los años 60 y 70, cuando toda la actividad nocturna se llenaba de brillos y glamour gracias a la llegada del “Bim Bam Bum”.

La compañía: PROVOCAR-T
“Provocar-t es un juego de palabras, porque nuestro show son manifestaciones artísticas, donde hay seducción, provocación, pero siempre desde la elegancia y nostalgia de las épocas de antaño. Queremos ser más que una compañía, ser un movimiento que traiga de regreso el cabaret y el burlesque a los grandes escenarios de nuestro país”, comentó Mónica González.

PROVOCAR-T presenta Tacones Cardinales
Teatro Coca Cola City /23, 24, 30 de septiembre, 1 de octubre / 21 hrs
Elenco: Eva Quezada, Gabriela Aguilera, Karla Berrios , Francisca Dupre, Mónica González, Natalia Dufuur, Víctor Carvajal y Leonardo Herrera.
Dirección: Mónica González.
Entradas a la venta por Punto Ticket y boletería del teatro.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados