Empresas turísticas de Valparaíso y Casablanca se reúnen para el desarrollo turístico

valparaiso mil cosas por hacer

Iniciativa privada busca motivar a los habitantes de Santiago y de las demás regiones del país a conocer las “Mil Cosas Por Hacer” en la región de Valparaíso.

Bajo el lema “Valparaíso, Mil Cosas Por Hacer”, un grupo de doce empresarios turísticos, agrupados en torno al Tour Operador Nacional EUROANDINO, se han reunido para trabajar asociativamente en torno al desarrollo turístico de Valparaíso y del valle de Casablanca, de una manera diferente y lúdica, de tal modo de poder lograr un mejor posicionamiento como destino de interés cultural para el mercado nacional.

El proyecto asociativo, cofinanciado por CORFO a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, busca aportar al mejoramiento de la calidad sustentable de los servicios turísticos locales, en base a una oferta de programas turísticos novedosos que contemplan las principales bondades que ofrece actualmente este destino turístico tan apreciado por los turistas extranjeros, debido a su calidad de Patrimonio de la Humanidad y a toda su riqueza cultural e histórica.

valparaiso mil cosas por hacer 2

Un turismo atípico
El Programa, orientado a fortalecer la oferta turística de la región, se sustenta gracias al trabajo común de doce proveedores de diferentes servicios turísticos misceláneos, como son por ejemplo un apasionante turismo submarino y entretenidas actividades de buceo, conversados tours por los cerros de Valparaíso para mostrar su cultura poco conocida, descubrir en cada esquina y barrio porteño su arte, su gente y la diversidad de la arquitectura, aprender a cocinar y degustar platos nacionales con recetas clásicas, recorrer y conocer en bicicleta las viñas y degustar sus vinos, aprender y degustar acerca de la fabricación de una cerveza artesanal, alojarse en hoteles boutique con estilo e historia porteña, por nombrar algunas características, potenciaran y diferenciarán sustancialmente la experiencia del turista en Valparaíso y Casablanca, como pocas veces se había dado.

Para estos efectos, serán cruciales la entrega de mensajes a través de las redes sociales, entre las cuales destaca la Fan Page en Facebook “Valparaíso, Mil Cosas Por Hacer”, herramienta de difusión creada para encontrar y conocer en detalle a las empresas participantes, como también un sinfín de actividades culturales, como asimismo cobijar contenidos periodísticos, entrevistas, datos, videos, imágenes e interesantes tips que permitan mostrar un Valparaíso poco conocido al visitante, de tal modo que aflore una faceta desconocida que permita potenciarlo como un destino turístico cultural.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados