En junio se realizará primera feria de innovación y emprendimiento del país

feria_creo_en_chile

A través de diferentes actividades como un paseo de la innovación, charlas con casos de éxito nacionales, demostraciones y concursos de pitchs, se darán a conocer experiencias en educación, ciencia, tecnología, creatividad, emprendimiento femenino, innovación social, transporte, ciudad y salud para todos los asistentes.

El evento es apoyado por Corfo y cuenta con patrocinio y participación activa de los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país: Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Teléfonica, Compite y Octopus, además de los centros de innovación lo que lo posiciona como un referente y punto de encuentro obligado para el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Esta feria completamente gratuita se desarrollará en Espacio Riesco y contará con la participación de empresas innovadoras, emprendedores, start-ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, junto con instituciones públicas y privadas, que se reunirán en un sólo lugar para aprender, inspirarse e intercambiar experiencias sobre la innovación y el emprendimiento en Chile.

Entre los casos de éxitos chilenos que estarán presentes dando a conocer cómo realizaron sus emprendimientos en nuestro país a través de charlas en la “Sala de las Experiencias” se encuentran entre otros: Cumplo, Edoome, Prey, AlGramo, Capitalizarme, SaferTaxi, Groupon, Balloon Latam.

También existirá la zona denominada “Tips Corner” para los emprendimientos en etapa temprana y proyectos en expansión, donde los asistentes podrán acceder a mentorías rápidas de 8 minutos con expertos de la ASECH, Club de Innovación, ACCIÓ, Centro de Innovación UC, Broota, entre otros.

Además, existirá el área llamada Toolbox, con charlas y conversatorios que buscar entregar herramientas para el emprendimiento. El primer día estará orientado a entregar herramientas para el emprendimiento o la expansión de los negocios a cargo de los expositores como Inti Nuñez y Tadashi Tadaoka, que darán a conocer alternativas de financiamiento público. El segundo día estará orientada Innovación Empresarial y Emprendimiento femenino a manos de Mujeres del Pacífico. Y finalmente, el tercer día orientado a temas de patentes, impuestos y gestión comercial, entre otras.

Otras atracciones que encontrarás en la Feria Creo en Chile
El lugar también tendrá una “Zona de Pitch”, una “Plaza de la Robótica” y una “Plaza del Ingenio” con ocho estaciones dispuestas por Fundación Telefónica para que los asistentes experimenten en primera persona la ciencia y la tecnología.

Zona Educación Para el Futuro:
Dentro de Creo en Chile existirá un área dedicada a dar a conocer innovación en educación, organizada por Fundación Chile, con charlas y talleres prácticos. Destacan las presentaciones del norteamericano Walter Bender, quien además de abordar recursos abiertos para enseñar a programar, dirigirá una Hackatón en Python.

Para acceder a más información, inscribirte y revisar la programación del evento, puedes ingresar a la página web del evento http://creoenchile.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados