Energía mental: ¿Cómo usar la comida para sentirnos más alerta?

comida_saludable

Comienza el último trimestre del año y las metas son enormes: pasar de curso, exámenes de grado, cierres de presupuesto, renovación de contratos, en fin, a todos se nos presenta un desafío. A pesar del cansancio, ¿podemos ayudar a nuestro cerebro a estar más atento? Según la norteamericana experta en nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, la respuesta es sí. “Cuando el motor mental está acelerado, hay una buena probabilidad de que su dieta tenga algo que ver con ello”.

Para mantener la energía mental y la concentración, hay que comer los alimentos adecuados, en el momento indicado, asegura la especialista quien nos revela los secretos para comer lo necesario y estar más concentrada y atenta.

¿Qué comer para mantener su energía mental arriba todo el día?
Los carbohidratos son la clave para tener un cerebro activo. La glucosa es el único combustible que utilizan las células del cerebro, y se deriva de los carbohidratos en tu dieta.

Debido a que el cerebro está activo 24/7, que tiene altas demandas de energía -más alto, de hecho, que cualquier otra célula en su cuerpo-, y dado que las neuronas –las células cerebrales- no pueden almacenar la glucosa, el cerebro necesita un suministro continuo.

Tenga cuidado y consuma carbohidratos saludables como: frutas, verduras y granos enteros para darle al cerebro el combustible que necesita. Estos alimentos ricos en fibra toman su tiempo para ser digeridos, lo que conduce a una liberación gradual de la glucosa. Por otro lado, una comida alta en carbohidratos refinados como los alimentos azucarados (golosinas, helados, bebidas azucaradas) pueden ser malos ya que son digeridos con rapidez y pueden aumentar el azúcar en la sangre, generando confusión y que se sienta mentalmente lento.

-Su cerebro requiere combustible a intervalos regulares
Debido a que su cerebro requiere una fuente constante de la glucosa, es importante comer a intervalos regulares durante todo el día para mantener su energía mental. Se recomienda consumir pequeñas comidas o snaks cada 3 o 4 horas.

-Su cerebro necesita el desayuno
Hay mucho que decir acerca de la importancia del desayuno, y dar a su cerebro un impulso es sólo otra razón para alimentarse a primera hora. Mientras dormía su cerebro estaba muy ocupado, así el estanque de combustible está bastante vacío por la mañana. Empezar el día con un desayuno bien balanceado que incluya tanto carbohidratos saludables (pan integral o cereales no azucarados) y una inyección de proteínas (lácteos), es fundamental.

-Las mejores proteínas para su cerebro
A pesar de que su cerebro no utiliza la proteína directamente como combustible, hace uso de los aminoácidos derivados de las proteínas que usted come para la fabricación de sustancias químicas cerebrales importantes. La tirosina, por ejemplo, es un aminoácido, que se encuentra en pescados, productos lácteos, frutos secos y legumbres, que el cuerpo utiliza para hacer una llamada dopamina que promueve el estado de alerta y la actividad cerebral. Otro aminoácido que se puede encontrar en los mariscos, aves, productos lácteos y soya es el triptófano que es el responsable de la producción de seratonina, la que conduce a sentimientos de tranquilidad y satisfacción.

-Las mejores bebidas para el cerebro
Cuando su cuerpo está deshidratado puede afectar su estado de ánimo y su nivel de energía. La deshidratación leve reduce el estado de alerta y la capacidad de concentración, y para el momento en que sienta sed, su energía mental ya habrá recibido un duro golpe. El agua es siempre una buena opción, pero el café y el té con moderación son adecuados, también. “Es necesario hidratarse y alimentrase adecuadamente si queremos que nuestro cerebro responda a nuestras exigencias diarias”, afirma Bowerman.

Acerca de Herbalife.
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados