Glaciares a 2 horas de Santiago

A 93 Km. al sureste de Santiago, con un acceso de una hora y media por el Cajón del Maipo, en plena Cordillera de Los Andes, se encuentra el Monumento Natural El Morado. Esta zona protegida y bajo la administración de CONAF; está formada por el Cajón del Río Morales y los cerros aledaños. Posee una superficie de 3.009 hectáreas.

Muchas de las empresas de turismo aventura de la zona incluyen a este gran parque y todos sus atractivos en sus rutas de expediciones. Además de un río, cuenta con la laguna El Morado y el glaciar San Francisco, lo que lo convierten en una atracción única al estar a una distancia tan corta de nuestra ciudad. La visita puede ser por el día, accediendo tras una caminata de al menos 2 horas o por varios días para recorrer en profundidad los alrededores.

Muchas personas viajan al sur de Chile en busca de glaciares, desconociendo que en el Cajón del Maipo a sólo 2 horas de Santiago existe un glaciar colgante. Los mejores meses para visitarlo son entre diciembre y marzo. Las condiciones climáticas de la zona obligan a cerrar el parque entre los meses de mayo y septiembre.

El cerro El Morado es él más alto del sector, con 5.060 m.s.n.m. su cumbre tiene una forma muy especial, que la hace atractiva para muchos escaladores. La reserva tiene una fauna rica con una gran variedad de aves típicas de Chile y una flora tan diversa con especies difíciles de encontrar en otros lugares.

Sabores de campo que te sorprenderán. Si eres amante de la buena mesa, en el Cajón del Maipo encontrarás una gastronomía de primer nivel, cuya amplia gama de platos típicos, cordilleranos e internacionales, incluye especies como truchas, corderos, cabritos, avestruces y jabalíes. Por supuesto, también podrás disfrutar de la mejor y más típica comida chilena.

Desayunos, almuerzos, onces y cenas son preparados con dedicación, buscando satisfacer plenamente tus necesidades y gustos. Los mejores chef de la zona tendrán a tu disposición sus más exquisitas creaciones culinarias que, además, te harán experimentar el sabor de nuevas comidas.

En cuanto al acceso, existe un camino ripiado en buenas condiciones. Si vas en auto, recomendamos antes verificar el estado de la ruta con Carabineros de San José de Maipo, a los números 861.1008 y 861.2290. Un Toyota Yaris puede perfectamente llegar.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados