Guía de tendencias en corte y color 2016 – 2017

hacer-mechas-californianas-en-casa-offertutti-sept-4-620x420

Si este verano pensabas transformarte en rubia platinada o ceniza, te comento que no es la mejor opción, ya que según el colorista Cristian Velásquez, del salón The Beauty Place, nos contó que durante esta primavera – verano quedan atrás estas tonalidades, tomando protagonismo los pelirrojos, en los que predomina la paleta de colores rojo fuerte, cobre intenso y pelirrojo violacio, éste último pertenece a los tonos ciruela y berenjena.

Vuelven las californianas en una versión diferente en cuanto a la paleta de color y no podía faltar el balayage, el que se centra en aplicar tonos en las puntas o de medios a puntas, para lucir con un aspecto más natural, dentro de este estilo encontramos las tendencias Ligth flash, la que intensifica el brillo de luz de medios a puntas o de formas internas y Laser flash, que realza el efecto de luz en los contornos del rostro.

El pantone de color de esta temporada juega con las tonalidades cobre, rojo, caobas, naranjos y dorados.
“Las mujeres latinas no se atreven mucho a usar estos tonos, ya que siempre han evitado los naranjos, sin embargo ahora sin duda romperán el esquema al ver que forman parte de la temporada”, Cristian Velasquez, colorista en The Beauty Place.

Si te gustó la tendencia de colores, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener un entretenido corte de pelo que se adapte a tu estilo. Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place nos recomienda los must have de la temporada.
El corte Swag con y sin flequillo ya es tendencia, es la evolución del corte Bob, en el que predomina un fleco ligero y desgrillado que enmarque el rostro, así se acentúan los pómulos y barbilla. Este corte es ideal para quienes quieran dejar de usar el estilo Bob.

victoria ¿Cuáles son las claves para tener un corte swag perfecto?

El flequillo es imprescindible, además debe ser tupido, y con un toque desaliñado, juvenil y natural, si no se llevase no se trataría de un corte swag. Si no tienes el volumen suficiente para llevarlo puedes recurrir a un postizo de cabello natural.

Las capas deben ser largas, y si el largo se sitúa por debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas.
Marcar las ondas: Este corte le queda ideal a quienes tengan ondas naturales en el pelo, aunque si no se poseen se puede utilizar una plancha o rizador para conseguirlas (siempre intentando que queden naturales y muy sueltas).

Fácil mantenimiento: Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar demasiado pendiente del corte, aunque para mantenerlo impecable te recomendamos ir a la peluquería para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo. Eso sí, el flequillo requiere más atención, así que posiblemente debas retocarlo más a menudo. Este corte es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural.

Long Bob y Long Bob XL
Seguimos con las melenas a la altura de la clavícula o Long Bob XL cuyos cortes sobrepasan ligeramente los hombros en su versión lisa, ondulada a lo Jim Morrison o rizada. Este es un corte que favorece a todo el mundo y es la mejor opción para las que llevan el cabello largo y quieren cambiar su look sin arriesgar demasiado”, explica Cristian Velásquez.

¡Atrévete a los cambios, consigo siempre traen cosas buenas!

Cristian Velásquez
colorista
+56 9 6725 2701


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados