Hacienda Los Lingues abre temporada de verano con atractivas promociones

hacienda_los_lingues

Una nueva carta gastronómica, habitaciones remodeladas y dotadas de la última tecnología en audio y conexión Wi-Fi y variadas actividades para sus huéspedes, son algunos de los atractivos que ofrece Hacienda Los Lingues para esta temporada de invierno. El hotel, pionero en turismo en el Valle de Colchagua y propiedad de la familia Claro Lyon, tras el terremoto invirtió US$ 2 millones en reparar el edificio histórico que lo alberga y que tiene más de 400 años de existencia. Hoy cuenta con 14 habitaciones y más de 2.000 hectáreas que cuentan con capilla, criadero de caballos y Bodegones Coloniales hechos en calicanto y piedra rosada.

Para este verano 2015, Los Lingues ha diseñado atractivas promociones entre las que destaca la posibilidad de visitar la hacienda por el día. Esta incluye uso de piscina, almuerzo y tour, además de otros servicios como cabalgatas con guía y paseos en bicicleta.
Adicionalmente, el restaurante del hotel está próximo a lanzar su nueva carta, a cargo del chef Ignacio Safatle, la que se basará en el uso de animales de caza y productos propios de la región.

Para el maridar la oferta gastronómica, Los Lingues ofrece su propia línea de vinos, la que es producida por la viña Los Vascos (Domaines Barons de Rothschild-Lafite).

Junto con ello, el hotel ha potenciado su área de eventos, ofreciendo diversas opciones para reuniones de empresas y matrimonios.

Cuatro siglos de historia Los orígenes de la Hacienda Los Lingues se remontan a fines del siglo XVI. Su primer propietario fue Melchor Jufré del Águila, hidalgo extremeño, quien desempeñó el cargo de Alcalde de Santiago en 1599 y fue agraciado por el Rey de España con la Estancia de la Angostura, situada en el Valle Central. La que después se llamará “Hacienda Los Lingues®”, es heredada años más tarde por su hija Ana María del Águila, esposa del Gobernador de Chile, Diego González Montero (1662-1670). Ambos son antepasados del prócer de la independencia de Chile, José Gregorio Argomedo y Montero del Aguila, que nació en la Hacienda en 1767. Desde entonces, Los Lingues ha pertenecido ininterrumpidamente a sus descendientes, generación tras generación.

De esta manera ha logrado permanecer más de cuatro siglos en la misma familia. Las casas patronales ocupan una superficie superior a los cinco mil metros cuadrados y cada objeto de decoración, vajilla fina de plata, cristalerías, mesas de juego, lámparas, tiene su historia: algunos fueron propiedad de personajes ilustres de la vida chilena como Mateo de Toro y Zambrano, quien presidió la Primera Junta de Gobierno; José Gregorio Argomedo, Ramón Freire y José Victorino Lastarria, entre otros. A inicios de la década de 1980, la familia Claro Lyon decidió darle un uso turístico a la propiedad, transformándola en un hotel boutique, el primero en el Valle de Colchagua.

Otro atractivo de Los Lingues es “Aculeo” el criadero de caballos chilenos más antiguo del país y considerado entre los mejores de América. Iniciado en el año 1760, sus orígenes se remontan a los caballos de los Berebere y los Númidas, en el norte de África, llevados a España por los moros, y traídos finalmente al “Nuevo Mundo” por los conquistadores españoles.

www.loslingues.com


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados