? Hotel Boutique Acontraluz Valparaíso | Revista Panoramas

Hotel Boutique Acontraluz Valparaíso

acontraluz_hotel_valpo_valparaiso

Ubicado en el corazón del Cerro Alegre, uno de los más hermosos y turísticos de Valparaíso, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un lugar tranquilo, silencioso, con colores, luces y sombras, texturas del paisaje urbano y del mar, que llegan a sus ventanas y terrazas, acompañando a sus huéspedes en todo momento del día y de la noche.

El Hotel posee instalaciones de primer nivel, de diseño discreto, manteniendo líneas clásicas de la arquitectura alemana de principios del Siglo XX, con acogedores espacios y rincones, amplios salones y estar, con comedores interiores y exteriores en terrazas y jardín, bar y cava subterránea, sala de cine.

Diseño
Las habitaciones son espaciosas, decoradas con cuadros originales de artistas locales y pintadas con variados colores, que recrean la diversidad cromática porteña. Las habitaciones que miran al mar, cuentan con terrazas y una espectacular vista a la gran bahía de Valparaíso. Las otras, las del cerro, muestran lo mejor del paisaje multicolor urbano, tan reconocido y admirado por artistas, poetas y por todos los visitantes de nuestra ciudad patrimonial.

Patrimonio
Los arquitectos, constructores y artesanos que edificaron estas casas, construyeron rincones espaciosos, techos altos, orientación espacial óptima para aprovechar la luz del sol a toda hora.

Hoy, gracias a su talento y esfuerzo, podemos apreciar íntegros estos edificios, planteándonos como desafío intervenirlos creativamente con esa misma filosofía: transformar y recrear para las nuevas generaciones, ponerlas en valor y darles el uso óptimo, que todos puedan compartir y disfrutar.

Por muchísimos años hemos apreciado el hecho de que las fuerzas motrices principales de Valparaíso son su alma porteña, la amplitud de su vista y naturaleza espacial recóndita y caprichosa. Este hotel es un lugar para reunirse, cargar energías, vivir y compartir experiencias. Han creado un ambiente que es íntimo y cálido, sincronizando respetuosamente la estética de una ciudad cultural y su puerto.

Así nace el Hotel Boutique Acontraluz, desarrollando al máximo los espacios, la luminosidad y la ubicación, abriendo terrazas y ventanas al mar y al hermoso paisaje urbano de nuestra ciudad, con amplias cubiertas que les permitieron la instalación de tecnología solar para utilizar eficientemente la energía disponible en la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente.

Habitaciones
El hotel posee 14 cómodas habitaciones con vistas cautivantes, silenciosas y cómodas. De delicado diseño, en su restauración y reconstrucción se utilizaron materiales nobles como el adobe y yeso además de enormes vigas de roble y pino Oregón, maderas traídas a Valparaíso como lastre en barcos en la época de oro de la exportación del Salitre. Algunas cuentan con baño con hidromasaje o tinas antiguas con patas de águila o león.

Todas cuentan con colchones de resortes independientes Springrest ® con Pillow Top de 11”: La altura del colchón es de 28 cms., para el descanso profundo y placentero después de un día de caminata por los cerros y escaleras de esta ciudad patrimonial. Por último, tienen televisión solo a pedido, un obsequio inusual que hacen a sus huéspedes, especialmente pensando en ellos, para que disfruten plenamente su estadía en el hotel y en la ciudad.

Sala de reuniones
WiFi
Servicio de catering
Desayuno buffet
Estacionamiento exterior
Reservas para excursiones y espectáculos
Franquicia tributaria para extranjeros
Bar y cava de vinos en su piso zócalo

Habitaciones espaciosas, cómodas, con altos cielos, con terrazas individuales, baños privados modernos y de estilo. El agua sanitaria es calentada por paneles termosolares, que junto al sistema de calefacción central del hotel, cuentan con un sistema de caldera de respaldo a gas natural de última generación, para días de invierno lluviosos y nublados.

Usan tecnología LED, alimentada por paneles solares fotovoltaicos y generadores eólicos de pequeño tamaño.

Ver Panorámica aquí

San Enríque 473, Cerro Alegre, Valparaíso – Chile.
Informaciones: +56.32.211 1320 – +56.32.225 1704
info@hotelacontraluz.cl

www.hotelacontraluz.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados