Hotel Boutique Acontraluz Valparaíso

acontraluz_hotel_valpo_valparaiso

Ubicado en el corazón del Cerro Alegre, uno de los más hermosos y turísticos de Valparaíso, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un lugar tranquilo, silencioso, con colores, luces y sombras, texturas del paisaje urbano y del mar, que llegan a sus ventanas y terrazas, acompañando a sus huéspedes en todo momento del día y de la noche.

El Hotel posee instalaciones de primer nivel, de diseño discreto, manteniendo líneas clásicas de la arquitectura alemana de principios del Siglo XX, con acogedores espacios y rincones, amplios salones y estar, con comedores interiores y exteriores en terrazas y jardín, bar y cava subterránea, sala de cine.

Diseño
Las habitaciones son espaciosas, decoradas con cuadros originales de artistas locales y pintadas con variados colores, que recrean la diversidad cromática porteña. Las habitaciones que miran al mar, cuentan con terrazas y una espectacular vista a la gran bahía de Valparaíso. Las otras, las del cerro, muestran lo mejor del paisaje multicolor urbano, tan reconocido y admirado por artistas, poetas y por todos los visitantes de nuestra ciudad patrimonial.

Patrimonio
Los arquitectos, constructores y artesanos que edificaron estas casas, construyeron rincones espaciosos, techos altos, orientación espacial óptima para aprovechar la luz del sol a toda hora.

Hoy, gracias a su talento y esfuerzo, podemos apreciar íntegros estos edificios, planteándonos como desafío intervenirlos creativamente con esa misma filosofía: transformar y recrear para las nuevas generaciones, ponerlas en valor y darles el uso óptimo, que todos puedan compartir y disfrutar.

Por muchísimos años hemos apreciado el hecho de que las fuerzas motrices principales de Valparaíso son su alma porteña, la amplitud de su vista y naturaleza espacial recóndita y caprichosa. Este hotel es un lugar para reunirse, cargar energías, vivir y compartir experiencias. Han creado un ambiente que es íntimo y cálido, sincronizando respetuosamente la estética de una ciudad cultural y su puerto.

Así nace el Hotel Boutique Acontraluz, desarrollando al máximo los espacios, la luminosidad y la ubicación, abriendo terrazas y ventanas al mar y al hermoso paisaje urbano de nuestra ciudad, con amplias cubiertas que les permitieron la instalación de tecnología solar para utilizar eficientemente la energía disponible en la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente.

Habitaciones
El hotel posee 14 cómodas habitaciones con vistas cautivantes, silenciosas y cómodas. De delicado diseño, en su restauración y reconstrucción se utilizaron materiales nobles como el adobe y yeso además de enormes vigas de roble y pino Oregón, maderas traídas a Valparaíso como lastre en barcos en la época de oro de la exportación del Salitre. Algunas cuentan con baño con hidromasaje o tinas antiguas con patas de águila o león.

Todas cuentan con colchones de resortes independientes Springrest ® con Pillow Top de 11”: La altura del colchón es de 28 cms., para el descanso profundo y placentero después de un día de caminata por los cerros y escaleras de esta ciudad patrimonial. Por último, tienen televisión solo a pedido, un obsequio inusual que hacen a sus huéspedes, especialmente pensando en ellos, para que disfruten plenamente su estadía en el hotel y en la ciudad.

Sala de reuniones
WiFi
Servicio de catering
Desayuno buffet
Estacionamiento exterior
Reservas para excursiones y espectáculos
Franquicia tributaria para extranjeros
Bar y cava de vinos en su piso zócalo

Habitaciones espaciosas, cómodas, con altos cielos, con terrazas individuales, baños privados modernos y de estilo. El agua sanitaria es calentada por paneles termosolares, que junto al sistema de calefacción central del hotel, cuentan con un sistema de caldera de respaldo a gas natural de última generación, para días de invierno lluviosos y nublados.

Usan tecnología LED, alimentada por paneles solares fotovoltaicos y generadores eólicos de pequeño tamaño.

Ver Panorámica aquí

San Enríque 473, Cerro Alegre, Valparaíso – Chile.
Informaciones: +56.32.211 1320 – +56.32.225 1704
info@hotelacontraluz.cl

www.hotelacontraluz.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica “Bengalí Studio” trajeran a Chile Bungee Workout. Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo […]

Jueves 14 de Diciembre desde las 17 hrs. en Parque Inés de Suárez no te puedes perder un panorama increíble totalmente gratuito, para disfrutar en familia, donde los regalones peludos serán los protagonistas. Club de Perros y Gatos en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la fundación Stuka realizaran la primera Fiesta Navideña de […]

Una de las ferias de vinos más relevantes de Sudamérica tendrá lugar en Hotel Santiago hoy jueves a partir de las 19.00 horas: Feria Vinos de Lujo “Descorchados”, del aclamado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, presentará 80 vinos nacionales premiados en la versión 2018 de la “Guía Descorchados”. Una variedad de vinos íconos […]

Ya está disponible en Chile la nueva colección de TOTTO enfocada hacia la tecnología, innovación y funcionalidad en su catálogo de mochilas, bolsos, maletas y accesorios para hombres, mujeres y niños. En diciembre no solo tenemos la maratónica tarea de elegir algo novedoso y práctico para nuestros seres queridos, también se suma el tradicional juego […]

Se reúnen todos los miércoles por la tarde a escribir de sus vidas, sus sentimientos, experiencias y recuerdos. Esas historias fueron creciendo y así fue como nació el libro “Ocho tintas”, que publica la Editorial Puerto de Escape, con un prólogo de Thomas Harris y presentación de la escritora y poeta Teresa Calderón, bajo cuya […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados