Hotel Boutique Casa Beltrán, mi casa en Arica

Hotel_Boutique_Casa_Beltran

Esta es mi cuarta o quinta vez en Arica, una ciudad que me seduce cada vez más, es que es simplemente adorable. Es un lugar diferente en todo sentido al resto de las ciudades importantes de Chile. Primero, no tiene Mall, lo que ya le confiere una dinámica diferente. Pero por contrapartida, tiene el mejor mercado de Chile, con los magníficos productos de la zona y una batería de cocinerías con ofertas sabrosísimas a precios muy sexys. Otra. Acá se duerme siesta. Por deferencia dejan los semáforos prendidos durante el reposo regional, pero el 80% de los habitantes se entregan a Morfeo en este rito local.

Llegué a este pequeño, pero comodísimo Hotel, el Casa Beltrán, por azar, bueno, ni tanto, Trip Advisor es mi copiloto en estos menesteres. El nombre del hotel se lo entrega su dueña, la encantadora Daniela Beltrán, que transmite su pasión por el lugar que construyó en primera persona junto a un arquitecto ex compañero de curso. Sus inicios en esto del servicio y la gastronomía viene de la época en que sus padres hacían el Catering a vuelos locales de Ladeco, para los más jóvenes, la Línea Aérea del Cobre. En esos tiempo sí se comía en los aviones, no como ahora que con un snack debes darte por atendido. Daniela estudió repostería, de seguro de ahí le viene la exactitud en lo que hace.

Z33__Fl-8433-CasaBeltran-FfEl Hotel está a media cuadra de la zona patrimonial de Arica, de muy fácil acceso. Tienen estacionamiento y 17 habitaciones de tamaños mucho más que respetables. De impronta minimalista, no le falta nada, no le sobra tampoco. De una sobriedad funcional que gusta a primera vista. Buenas sábanas, camas muy confortables y almohadas impecables. Está lleno de detalles adorables.

A la entrada, frente a la pequeña recepción funciona una pequeña cafetería bar que abre todo el día. Deliciosas maceraciones con pisco peruano prometen piscos sours saborizados diferentes. En la pastelería y panadería, está la mano de Daniela, ella misma los hace en su pequeña repostería. Y vaya que tiene buena mano!

Al fondo de la primera planta está el restorán gourmet Akun, con una carta precisa y de muy buena factura. Al igual que el resto del hotel, está lleno de pequeños y perfectos detalles. Muy bien atendido por garzones jóvenes. Al almuerzo tienen un menú con 3 alternativas de entradas y fondos.
cdfe8467e37311750364a887b9c2e676
Comida casera rica, bien presentada y a muy buen precio ($ 4.600). Comí un perfecto pollo Cordon Bleu con papas fritas caseras, perfecto. De entrada un pisco sour peruano muy bien hecho, espuma compacta y cremosa.

Casa Beltrán será mi casa en mis constantes venidas a Arica, ahora sí tengo buenas razones para sentirme a mis anchas en esta ciudad que tiene muchísimo por descubrir. Aprovechen las cada más ventajosas tarifas aéreas, pues los precios del hotel, son mucho más accesibles ($59.500 x noche en single con cama de dos plazas).

Hotel Boutique Casa Beltrán, Sotomayor 266, Arica, (58) 257898, www.hotelcasabeltran.cl

Autor/ Ignacio Vargas Crossley


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados