Kidzania colabora con hacer un mundo más verde!!

kidzania_verde

En el marco de la eduentretención que inspira la labor de KidZania, durante abril y mayo el parque tendrá numerosas actividades relacionadas con la promoción de la utilización responsable de los recursos naturales bajo el lema “Niños por un mundo más sustentable”.

Kidzania lanza esta campaña con gran entusiasmo basado en su preocupación por el medio ambiente y consciente de los efectos que tienen las acciones del hombre en el planeta. Por ello, desarrolló un programa con diversas actividades destinadas a crear conciencia en los pequeños visitantes sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
Entre esas actividades se cuentan diversos talleres de sustentabilidad en la plaza central de parque:

Taller de energía renovable: Aquí los visitantes descubrirán si en frutas y vegetales hay suficiente energía para encender una ampolleta led.

Taller de arte sustentable: En esta actividad los visitantes podrán crear distintos instrumentos musicales reutilizando materiales como cartón, botellas, plásticos, entre otros.

Taller de reciclaje Fashion: Los visitantes reutilizarán su propia ropa usada para transformarla en accesorios de última moda como bolsos y cintillos.

Taller de conservación de biodiversidad: Los visitantes utilizarán materiales de deshechos para crear una casa de pájaros diseñada y decorada a su gusto.

En otras actividades se enseñará cómo elaborar un “eco ladrillo” y se explicará cuál es el beneficio que éstos tienen para el medio ambiente. En la actividad de acabados de pintura de casa se enseñará el uso de cenefas con diseños ecológicos y creados con materiales reciclados.

En el laboratorio fotográfico se trabajará en fotomontaje con accesorios relacionados a la ecología para posar.
En el local de arriendo de autos se entregarán consejos para contaminar menos en el uso del automóvil. Los mensajes de actividad de mensajería en el parque tendrán tips sobre sustentabilidad y la ecología.

En la planta embotelladora se mencionará la importancia de reciclar botellas y se darán ejemplos de otros usos que se les puede dar. En el supermercado se reforzará la elección de bolsas reutilizables. En la radio y el canal de televisión se harán programas especiales de la temporada y en la Disco Lounge se utilizarán accesorios con material reciclado.

En el taller de pinta caras habrá diseños relacionados con el medio ambiente y en la planta de agua se reforzará la importancia de cuidar el agua y las formas en las que se puede reutilizar. En el Cuartel de Bomberos se entregará información especial sobre la prevención de incendios forestales y cómo éstos afectan la cadena trófica del bosque. En la Planta de reciclaje los visitantes podrán crear disfraces con materiales reciclados.

En la Oficina de Prensa se realizarán reportajes sobre noticias ecológicas. En el salón de belleza y en el taller de Tatuaje habrá diseños especiales de la temporada y en la boutique de moda se usará accesorios con material reciclado. En la Academia de Arte los visitantes podrán crear un porta notas con forma de animalitos utilizando material reciclado y en la Academia de Actuación se montará una nueva obra con temática relacionada con la sustentabilidad y el medio ambiente.

El mensaje de KidZania es que “todas estas acciones pueden parecer iniciativas insignificantes pero si logramos hacerlas todos juntos estamos asegurando que las futuras generaciones serán capaces de satisfacer sus necesidades”.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados