La electro-estimulación muscular llega como la nueva promesa de la industria fitness

Esta nueva tendencia mundial para bajar de peso y tonificar el cuerpo tiene revolucionado a mujeres y hombres, porque ofrece tonificar el cuerpo y bajar calorías en sesiones más cortas que las normales de ejercicios. Está centrada en algunos grupos musculares individuales. Por ejemplo, mediante electrodos pegados en la pierna se estimula el muslo

El sistema EMS es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

Para el entrenamiento se utiliza un equipo especial, compuesto por chalecos técnicos fabricados en Neoprex con el que todos los músculos se tonifican a la vez mediante estímulos eléctricos, llegando a perder en una sola sesión hasta 3000 calorías.

Este ejercicio es apoyado de un entrenador personal (en una sala privada), quien dirige el entrenamiento para estimular todo el organismo con los ejercicios más recomendables según las necesidades y estado físico de la persona.

La rutina está orientada a:
– Pérdida de peso y volumen
– Relajación muscular
– Tonificación muscular
– Antioxidante
– Combatir la Celulitis
– Eliminar grasa localizada

“Hasta ahora el sistema se utilizaba en un sólo grupo muscular a la vez, y generalmente estaba dirigida al trabajo de rehabilitación (con fisioterapeutas) o de readaptación tras una lesión (con entrenadores personales). La gran ventaja del electro-fitness es que podemos trabajar todos nuestros grupos musculares a la vez”, afirma Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, en España, quien derriba algunos mitos.

1. Mito: No necesitas estar en forma, cualquiera lo puede hacer
No es tan así. Cualquier persona que se someta a un trabajo de alta intensidad debe tener una condición física mínima para evitar riesgos de lesiones o problemas de salud. Es necesario que haya una supervisión para obtener el mayor beneficio del estímulo eléctrico, porque es una actividad muy exigente para la cual la gente debe estar preparada.

Es muy importante que la gente beba agua o líquido porque si va a estar en una sesión de 20 minutos moviendo tantos músculos al mismo tiempo, esto desgasta mucho. Hay gente que pide que a los 10 minutos le saquen el chaleco.

2. Mito: Tampoco es recomendable conectarse a una máquina sin la supervisión de un profesional.
“Es una máquina de preparación física que tiene que ser controlada por alguien que sepa valorar y que conozca las condiciones físicas de cada persona. Sólo así se puede saber en qué rango se puede forzar a cada individuo”, dijo Sánchez Diego.

El preparador físico enumeró que los entrenamientos con electro-estimulación no son recomendados para “gente que sufre de epilepsia, marcapasos cardíaco, desórdenes y problemas de circulación, hernias de abdomen e inguinal, con problemas de tendinitis, perturbaciones neurológicas, tendencia a sangrado, quemaduras, heridas o irritación en la piel.

Enfermedades que afectan el metabolismo muscular, como la diabetes. Síndromes metabólicos (hipertensión, diabetes, obesidad), niveles altos de ácido úrico, alteraciones metabólicas, tumores, patologías metabólicas, patologías inflamatorias (artritis), con implantes activos y mujeres embarazadas”.

3. Verdad: Te permite hacer trabajos más dirigidos
Las máquinas ofrecen diferentes programas para trabajar determinadas zonas del cuerpo o un tipo de ejercicio específico.

4. Mito: Pierdes peso
No por sí solo. Como cualquier otro ejercicio, un entrenamiento con EMS por sí solo no te hará perder esos kilogramos de más que tu cuerpo acumula si no lo acompañas con una buena alimentación. Cualquier actividad física debe ir acompañada de una buena dieta para poder perder peso o moldear la figura.

“Se ven resultados, pero si quieres que estos sean realmente significativos también es necesario hacer una dieta”, aclaró el director de Vivafit en Santander.
Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad está claro que el cuerpo quema grasa en busca de la energía que necesita para resistir el ejercicio.

5. Verdad: No es para todos los días
Es una forma de entrenar un poco diferente para la gente que tiene poco tiempo, pero es un entrenamiento en el que se trabajan unos 400 músculos simultáneamente. La electro-estimulación muscular produce efectos similares a los entrenamientos de alta intensidad, por lo que no es recomendable hacerlos más de dos veces por semana.

contacto@electrobodycenter.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica “Bengalí Studio” trajeran a Chile Bungee Workout. Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo […]

Jueves 14 de Diciembre desde las 17 hrs. en Parque Inés de Suárez no te puedes perder un panorama increíble totalmente gratuito, para disfrutar en familia, donde los regalones peludos serán los protagonistas. Club de Perros y Gatos en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la fundación Stuka realizaran la primera Fiesta Navideña de […]

Una de las ferias de vinos más relevantes de Sudamérica tendrá lugar en Hotel Santiago hoy jueves a partir de las 19.00 horas: Feria Vinos de Lujo “Descorchados”, del aclamado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, presentará 80 vinos nacionales premiados en la versión 2018 de la “Guía Descorchados”. Una variedad de vinos íconos […]

Ya está disponible en Chile la nueva colección de TOTTO enfocada hacia la tecnología, innovación y funcionalidad en su catálogo de mochilas, bolsos, maletas y accesorios para hombres, mujeres y niños. En diciembre no solo tenemos la maratónica tarea de elegir algo novedoso y práctico para nuestros seres queridos, también se suma el tradicional juego […]

Se reúnen todos los miércoles por la tarde a escribir de sus vidas, sus sentimientos, experiencias y recuerdos. Esas historias fueron creciendo y así fue como nació el libro “Ocho tintas”, que publica la Editorial Puerto de Escape, con un prólogo de Thomas Harris y presentación de la escritora y poeta Teresa Calderón, bajo cuya […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados