La Fuente Reina Restaurante y Cafetería : Ideal a cualquier hora del día

Debo reconocer que cada vez que me invitan a probar algunos de los platos de La famosa “Fuente Reina” en Echeñique 8540 precisamente en la comuna de La Reina, este hambriento notero deja de comer a lo menos 12 horas para estar preparado para los gigantes platos que se vienen a mi encuentro.

Esta vez todo fue en alusión a “el día de La Mechada”, que se celebra la primera semana de Julio en nuestro país, y que busca ubicar en un sitio de privilegio a esta preparación de carne que es parte de nuestra identidad nacional.

Al llegar a la “fuente” me sentaron en el sector de la terraza la cuál a pesar del frio imperante en Santiago esos días, estaba gratamente calefaccionada, y rápidamente llegó la persona del servicio a atender.

Dato: No sabían de mi visita, entonces la atención efectivamente es veloz, atenta y preocupada. Gran punto a favor y que lo diferencia de su competencia inmediata.

Pero vamos al plato que nos convoca. Ubicaron frente a mis ojos un clásico Sándwich de Mechada (300 gramos de carne, 300 gramos de palta, tomate, mayonesa casera y marraqueta) que sencillamente se deshizo en mi paladar. ¡Espectacular!.

Viendo cada ingrediente, y preguntando a la persona que atendía me comentó que la mechada (por lo general se puede preparar de posta negra, punta picana ó choclillo) se cocina por más de cuatro horas a fuego lento para lograr ese majestuoso resultado; la palta se prepara justo cuando será incorporada al sándwich, y los tomates son de proveedores regionales con lo que se aseguran el color y sabor de algún rincón del país.

Sobre la marraqueta además me contaron que es de fabricación exclusiva para ellos, y que se preocupan de su temperatura y crocancia para cada plato. Al terminar y como siempre es rico probar algún postre, me hablaron de su nuevo sector de cafetería (que abre desde las 7.30 Am con desayunos “de la casa”) y probé algunos de sus helados artesanales (que fabrican en el mismo lugar) donde tenían sabores tan “diferentes” como Súper Ocho, Kinder Sorpresa ó Frutos Rojos. Me prometieron que habrían más en mi próxima visita, pero no puedo dejar de mencionar la vedette del invierno en ese lugar: Los Churros (españoles y rellenos) que servidos en un pequeño balde, estaban perfectos en temperatura y relleno, por lo anterior, prometí que mi próxima visita sería solo a ese sector del restorán para conocer nuevas áreas.

Finalmente puedo agregar que “La fuente” y su recién inaugurada cafetería es 100% recomendable, y por algo se han consolidado como unas de las mejores fuentes que existen hoy por hoy no sólo en Santiago, sino en nuestro país. ¡Felicitaciones a todos ellos!.

www.lafuentereina.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de la fiesta del roto chileno, que todos los años se realiza en Barrio Yungay, la organización patrimonial EcoBarrio, en conjunto con Hellmann’s, realizará un taller de huertos sustentables abierto al público para concientizar y educar a la población acerca de la utilización de espacios comunitarios y cambio climático. Niños, jóvenes y […]

El verano llegó y con ellos los inagotables panoramas al aire libre. Sin duda siendo uno de ellos, los paseos de fin de semana al parque son uno de los favoritos, donde las familias viven un momento de distracción con un atractivo picnic junto a los niños y mascotas, aprovechando el día competo de capear […]

Si bien la elección del traje de baño es algo muy personal, que tiene que ver con los gustos, el tipo de cuerpo y hasta los lugares donde lo vas a usar, el mundo de la moda restringe el asunto y propone cada año lo que se usa y lo que, definitivamente, conviene desterrar de […]

Sofie es una cerveza muy animada y con carácter, añejada en barricas de vino blanco y cáscaras de naranja, cuyo proceso de elaboración es largo y dedicado. Sus 6,5 grados de alcohol logran un perfecto matiz con el jugo de naranja, dejando una sensación de dulzor perfecto, sin dejar de lado su sabor lupuloso. Llegó […]

Etienne Marcel, la pastelería y salón de té que trae a Chile los mejores sabores y aromas parisinos, este 2017 busca seguir sus tradiciones francesas y es por esto que trae a Chile La Galette Des Rois o Tarta de los Reyes, para celebrar la tradicional Pascua de los Reyes Magos que es vendida y […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados