La Fuente Reina Restaurante y Cafetería : Ideal a cualquier hora del día

Debo reconocer que cada vez que me invitan a probar algunos de los platos de La famosa “Fuente Reina” en Echeñique 8540 precisamente en la comuna de La Reina, este hambriento notero deja de comer a lo menos 12 horas para estar preparado para los gigantes platos que se vienen a mi encuentro.

Esta vez todo fue en alusión a “el día de La Mechada”, que se celebra la primera semana de Julio en nuestro país, y que busca ubicar en un sitio de privilegio a esta preparación de carne que es parte de nuestra identidad nacional.

Al llegar a la “fuente” me sentaron en el sector de la terraza la cuál a pesar del frio imperante en Santiago esos días, estaba gratamente calefaccionada, y rápidamente llegó la persona del servicio a atender.

Dato: No sabían de mi visita, entonces la atención efectivamente es veloz, atenta y preocupada. Gran punto a favor y que lo diferencia de su competencia inmediata.

Pero vamos al plato que nos convoca. Ubicaron frente a mis ojos un clásico Sándwich de Mechada (300 gramos de carne, 300 gramos de palta, tomate, mayonesa casera y marraqueta) que sencillamente se deshizo en mi paladar. ¡Espectacular!.

Viendo cada ingrediente, y preguntando a la persona que atendía me comentó que la mechada (por lo general se puede preparar de posta negra, punta picana ó choclillo) se cocina por más de cuatro horas a fuego lento para lograr ese majestuoso resultado; la palta se prepara justo cuando será incorporada al sándwich, y los tomates son de proveedores regionales con lo que se aseguran el color y sabor de algún rincón del país.

Sobre la marraqueta además me contaron que es de fabricación exclusiva para ellos, y que se preocupan de su temperatura y crocancia para cada plato. Al terminar y como siempre es rico probar algún postre, me hablaron de su nuevo sector de cafetería (que abre desde las 7.30 Am con desayunos “de la casa”) y probé algunos de sus helados artesanales (que fabrican en el mismo lugar) donde tenían sabores tan “diferentes” como Súper Ocho, Kinder Sorpresa ó Frutos Rojos. Me prometieron que habrían más en mi próxima visita, pero no puedo dejar de mencionar la vedette del invierno en ese lugar: Los Churros (españoles y rellenos) que servidos en un pequeño balde, estaban perfectos en temperatura y relleno, por lo anterior, prometí que mi próxima visita sería solo a ese sector del restorán para conocer nuevas áreas.

Finalmente puedo agregar que “La fuente” y su recién inaugurada cafetería es 100% recomendable, y por algo se han consolidado como unas de las mejores fuentes que existen hoy por hoy no sólo en Santiago, sino en nuestro país. ¡Felicitaciones a todos ellos!.

www.lafuentereina.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados