La Fuente Reina Restaurante y Cafetería : Ideal a cualquier hora del día

Debo reconocer que cada vez que me invitan a probar algunos de los platos de La famosa “Fuente Reina” en Echeñique 8540 precisamente en la comuna de La Reina, este hambriento notero deja de comer a lo menos 12 horas para estar preparado para los gigantes platos que se vienen a mi encuentro.

Esta vez todo fue en alusión a “el día de La Mechada”, que se celebra la primera semana de Julio en nuestro país, y que busca ubicar en un sitio de privilegio a esta preparación de carne que es parte de nuestra identidad nacional.

Al llegar a la “fuente” me sentaron en el sector de la terraza la cuál a pesar del frio imperante en Santiago esos días, estaba gratamente calefaccionada, y rápidamente llegó la persona del servicio a atender.

Dato: No sabían de mi visita, entonces la atención efectivamente es veloz, atenta y preocupada. Gran punto a favor y que lo diferencia de su competencia inmediata.

Pero vamos al plato que nos convoca. Ubicaron frente a mis ojos un clásico Sándwich de Mechada (300 gramos de carne, 300 gramos de palta, tomate, mayonesa casera y marraqueta) que sencillamente se deshizo en mi paladar. ¡Espectacular!.

Viendo cada ingrediente, y preguntando a la persona que atendía me comentó que la mechada (por lo general se puede preparar de posta negra, punta picana ó choclillo) se cocina por más de cuatro horas a fuego lento para lograr ese majestuoso resultado; la palta se prepara justo cuando será incorporada al sándwich, y los tomates son de proveedores regionales con lo que se aseguran el color y sabor de algún rincón del país.

Sobre la marraqueta además me contaron que es de fabricación exclusiva para ellos, y que se preocupan de su temperatura y crocancia para cada plato. Al terminar y como siempre es rico probar algún postre, me hablaron de su nuevo sector de cafetería (que abre desde las 7.30 Am con desayunos “de la casa”) y probé algunos de sus helados artesanales (que fabrican en el mismo lugar) donde tenían sabores tan “diferentes” como Súper Ocho, Kinder Sorpresa ó Frutos Rojos. Me prometieron que habrían más en mi próxima visita, pero no puedo dejar de mencionar la vedette del invierno en ese lugar: Los Churros (españoles y rellenos) que servidos en un pequeño balde, estaban perfectos en temperatura y relleno, por lo anterior, prometí que mi próxima visita sería solo a ese sector del restorán para conocer nuevas áreas.

Finalmente puedo agregar que “La fuente” y su recién inaugurada cafetería es 100% recomendable, y por algo se han consolidado como unas de las mejores fuentes que existen hoy por hoy no sólo en Santiago, sino en nuestro país. ¡Felicitaciones a todos ellos!.

www.lafuentereina.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco de su renovación por 20 años de trayectoria entregando la mejor y más variada gastronomía a domicilio, Menú Express lanza una aplicación exclusiva para celulares y Tablet, con el fin de facilitar el pedido de sus clientes. De acuerdo a cifras entregadas por la Sub Secretaría de Telecomunicaciones, el acceso a internet […]

La segunda versión de Art Week Santiago, instancia organizada por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément junto a la Municipalidad de Providencia, será un espacio de encuentro para diversas expresiones artísticas. Dentro de sus actividades, la instancia contempla el remate de 20 bicicletas intervenidas por famosos artistas, cuyo fondo se destinará al Hospital de […]

La fuente Reina es uno de esos restaurantes a los que vas más que a solo comer, vas a vivir una experiencia, comes mucho, muy rico, y siempre lo pasas bien. Tienen varios ambientes, uno a la entrada (una terraza cerrada) donde siempre están dando algo entretenido en dos grandes pantallas. Luego más adentro encuentras […]

El pasado jueves 26 de octubre en el Hotel Wine Box, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Ilustre Municipalidad Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018. En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, Directora regional […]

Patricio Cisternas, el “Hacedor de hambre”, cumplirá uno de sus grandes sueños y dará comienzo a una nueva etapa en su vida profesional: la de empresario gastronómico. El programa de televisión Hacedor de Hambre, conducido por el carismático conductor, y que se transmite todos los domingos a las 20:00 horas por las pantallas de TVN, […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados