La Mano de Monja en Valparaíso…un lugar de dioses!!

valpo_mano_monja_hotel_hostal_boutique

Este particular Hostal deambula entre restorán, hostal y galería de arte. Lo que sí es cierto, es que la experiencia de pasar unos días aquí es fantástica. Ubicado en el Cerro Monjas de Valparaíso, tiene una vista alucinante. Tiene tres pisos, en el último, tiene una pequeña terraza que mira todo el puerto.

Es precisamente aquí donde Chiara Mambro te recibe con detallitos que uno agradece muchísimo. Pareja de Christian Castro, montaron este hostal hace un par de años. Luego de haber vivido bastante tiempo en Italia, ahora instalados en Valparaíso hacen de las suyas con una cocina sencilla pero riquísima y este particular Hostal/Galería de arte.

Cuando llegamos, Chiara nos cuenta que el día anterior hubo una inauguración de una muestra de arte, las 4 habitaciones se transformaron en galería, retiraron camas y petacas. Imagino el espacio lleno de gente y el ánimo de esta pareja contagiando a los invitados. Por lo general traen obras de artistas italianos y otros cuantos porteños. Cada pieza va cambiando su decoración según cambian las obras que exponen. Entretenido.

El pequeño comedor funciona en el último piso, da a la fascinante terraza que les contaba. Generalmente en este pequeño espacio los días jueves hay ciclos de música. En cuanto a la oferta culinaria, sorprende. Es una cocina sencilla y directa, pero muy efectiva. He ido un par de veces y se come muy bien. Christian hace una pasta con reineta, simplemente perfecta. Para qué les cuento del Tiramisú, puro vicio.

El barrio es tranquilo, y permite moverse al plan sin dificultad. Está lo suficientemente alto para permitir hermosas vistas a la ciudad, y lo suficientemente bajo, como para subir y bajar al plan sin mayor esfuerzo. Los precios de las habitaciones lo hacen altamente atractivo, pues es muy cómodo, cuenta con baños privados y un equipamiento que hace suponer que fuera más caro. Oscila entre 12 y 15 mil por noche.

Buen alojamiento, mejores precios. Cocina firme y sabrosa. Vistas inigualables. Combinación perfecta para un fin de semana inolvidable en Valparaíso y con un presupuesto saludable.

La Mano de Monja Hostal, Manuel Serey 165, Cerro Monjas. 56(9) 6214 0112, www.lamanodemonja.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados