La vergüenza de la familia: El auge del teatro experimental en Chile

La verguenza de la familia

Con un concepto novedoso que invita a no tan sólo ver una obra si no que ser parte de ella llega “La vergüenza de la familia”. La tendencia internacional del teatro vivencial llega con esta obra a romper los paradigmas al que están acostumbrados los chilenos al asistir a un evento de este tipo. Sólo 20 personas por función hacen que esta obra se convierta en una experiencia única para los asistentes. Conversaciones, interacciones, sorpresas llevan a los espectadores a conocer lo más profundo de Rita y la verdad que le escondió a todos durante muchos años.

Una formula exitosa es la que logró el director de “La vergüenza de la familia” Felipe Vergara, trayendo a nuestro país un formato nuevo de hacer teatro. Con dos montajes del mismo estilo a su haber, entradas agotadas en horas y años de experiencia en las tablas este joven director regresa a la escena con esta obra que no sólo sorprenderá a los asistentes si no que los dejará esperando su próximo estreno.

El teatro vivencial de “La vergüenza de la familia” nos invita a conocer a Rita, una mujer que cumplirá 90 años y quiere celebrarlos como corresponde: tirando la casa por la ventana. De esta manera Rita interactúa con los asistentes que la acompañarán en este increíble evento, compartiendo comida rica, alcohol, conversaciones, secretos, diferentes cocteles y más. Todo esto hace que la fiesta se salga de control y la anfitriona termine por revelar dos secretos que guardó por mucho tiempo: fue amante de Pinochet y… una de sus hijas fue producto de esa relación.

En esta celebración no hay asientos ni escenario, todos comparten como invitados al cumpleaños, y asimismo son parte de las intrigas que se comienzan a generar a lo largo de la función. Para poder asistir a “La vergüenza de la familia” debes llamar por teléfono al organizador del cumpleaños de Rita, el que te confirmará como asistente. Uno de los beneficios de este formato es que el público puede disfrutar del bar abierto y de la comida de la celebración.

Así es como Felipe Vergara irrumpe nuevamente en las tablas, buscando sacar al público de lo convencional del teatro chileno, tendencia que está muy de moda a nivel internacional. La invitación I y II fueron sus primeros trabajos de este estilo y lograron ser éxito de ventas y audiencia lo que lo llevó a crear “La vergüenza de la familia”.

El elenco de esta gran experiencia está formado por Grimanesa Jiménez, Lorena Faúndez y María José Hernández. Para poder ir al cumpleaños más importante de este año, el de Rita, “La vergüenza de la familia”, debes llamar al 87600710 y recibirás las coordenadas de cómo llegar.

Obra: La Vergüenza de la Familia.
Dramaturgia y dirección: Felipe Vergara.
Elenco: Grimanesa Jiménez, Lorena Faúndez y María José Hernández.
Lugar: Club Radicales. Monjitas esquina Miraflores, Santiago.
Valor: $ 15.000.
Funciones: miércoles 2, sábado 5, miércoles 9, sábado 12, miércoles 16 , sábado 19 y miércoles 23 de Diciembre 2015. Todo lo demás agotado


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados