Las propiedades cosméticas y terapéuticas de la miel

bee_garden_miel_100_natural

Tiene propiedades terapéuticas y cosméticas, por lo que es recomendable incluirla en la dieta diaria.

La miel, cuando está cristalizada, presenta mayor garantía de frescura y conservación ya que, una vez que adquiere este estado, para volver a fundir los cristales de azúcar y obtener de nuevo una miel líquida es preciso aplicarle calor, lo que va dañando gran parte de sus propiedades naturales más preciadas y acelera su envejecimiento.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

Energético. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.

Cicatrizante. Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno.

Es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica.

Otros estudios señalan que la miel ayuda a la secreción de las glándulas, favorece la digestión así como el tránsito intestinal y alivia las úlceras gástricas, funcionando en ocasiones como un perfecto laxante natural.

Es un potente estimulador hormonal e incluso ayuda a prevenir los dolores menstruales, si se ingieren unos días antes del comienzo de dicho proceso. Además, la miel favorece el tránsito de la glucosa a la célula, sobre todo a las del corazón y a la de los músculos.

Tiene sales minerales de fácil asimilación como: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.
Contiene pequeñas dosis de vitaminas A, C, D, E, K, y las del grupo B que a diferencia de las que contienen las frutas y verduras, no se pierden de una forma rápida en su almacenamiento, sino que se conservan durante largo tiempo.

Tomar una cucharada de miel de abeja con el desayuno, proporciona más energía para poder realizar las actividades físicas y mentales diarias.

La miel es muy agradable para el paladar además de ser nutritiva y brindar mucha energía, es por eso que podemos decir que el consumo de miel y su utilización es una buena idea para cuidar nuestra salud con todo el sabor de la naturaleza, y nada mejor que hacerlo consumiendo la mejor miel.

IMG-20140803-WA0002

Sobre BeeGarden
Bee Garden, inspiración absoluta en lo que provocan los aromas únicos de nuestra naturaleza combinados en forma perfecta con los beneficios de la miel y el propoleo.

Bee Garden es mezcla de ingredientes naturales de origen vegetal, que proporcionan lo mejor para nuestro cuidado personal.

Sé parte del mundo BeeGarden, disfrutando con cada uno de sus productos, BeeGarden quiere transmitir su mejor inspiración elaborada con todo el amor, dedicación y calidad.

1.- JABON GEL SIN ENJUAGUE CON ACEITE DE ALMENDRAS.
Exquisito desinfectante e hidratante de manos con aceite de almendras dulces y aromas deliciosos, puedes elegir tu favorito : Frambuesa, verbena, limón, té verde, bamboo & té blanco, uva, sandia, frutilla, manzana etc.
Presentación : 60 y 250 ml

2.- CUBITOS EXFOLIANTES DE AZUCAR.
Elaborados principalmente con ázucar, manteca de karité y vitamina E, enriquecido con miel y aceites hidratantes de coco y almendras, deja tu piel libre de impurezas, con una exquisita suavidad y un increíble aroma.

3.- JABON EXFOLIANTE E HIDRATANTE DE MIEL, ALMENDRAS, COCO.
Jabón natural artesanal, preparado con una base vegetal, hidratante natural con aceite de almendras y coco, miel y propoleo, humectan e hidratan tu piel con un aroma delicioso. Además contiene exfoliantes naturales de coco, avena, y almendras.

4.- SHAMPOO SIN SAL & BALSAMO MIEL & PROPOLEO
Sus Shampoo y Bàlsamo, son elaborados con miel pura de abejas y propoleo, que otorgan a tu pelo las propiedades naturales de estos productos, son enriquecidos con aceite de almendras, coco y karité.
Balancea el ph de tu cuero cabelludo, previene la caída, fortalece tu cabello, prolonga el color de los cabellos tinturados, ayuda al crecimiento sano de tu pelo, otorgan brillo y suavidad.
Aromas : miel, coco y almendras.
Tambíen tienen shampoo & bálsamo de ortiga y romero, reducen la caída de tu pelo, es un shampoo revitalizante, fortalecedor y deja tu pelo suave y brillante.

5.- BALSAMO LABIAL HIDRATANTE.
Elaborado con cera de abejas, manteca de cacao, y karité.
Hidratante natural de labios.

6.- ACEITE DE ALMENDRAS
Utilizado principalmente como aceite de masaje, hidrata y suaviza tu piel, sin obstruir los poros. es perfecto para tratar pieles secas, arrugas y estrías.
tambien reconstituye el cabello seco y quebradizo, aporta brillo y suavidad.

7.- ACEITE DE COCO
Alto contenido de vitaminas E y K.
Contiene ácidos grasos ideales para la hidratación.
Repara el pelo dañado y controla la caspa.
favorece un crecimiento saludable para tu pelo.
Humectante natural para tu piel, ayudando a combatir la resequedad y mejorar su apariencia.

8.- AGUA DE ROSAS
Natural sin alcohol. destilado de pétalos de rosas. Limpia, tonifica, suaviza, refresca y nutre tu piel
Desmaquillante natural.
Remueve impurezas, contrae los poros, relaja y desinflama la zona de los ojos. Eficaz contra el acné.

9.- POLEN.
El polen natural de abejas, es extraído de las colmenas ubicadas en los colmenares en Noviciado, totalmente puro y natural.

El polen es un complemento ideal para nuestra alimentación, otorga una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Su compleja composición contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales que hacen de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico especialmente en épocas de cambio de estación.

Energizante natural, recomendado para deportistas y personas que realizan un gran esfuerzo físico.
Eficaz en el tratamiento de Anemia.
Ayuda en la depresión, estados nerviosos, irritabilidad y estrés, brindando una sensación de bienestar.

10.- MIEL PURA DE ABEJAS.
La exquisita miel es 100% natural producida por sus abejas a partir de la transformación del néctar en las flores, entregando de forma natural vitaminas y aportando un rico dulzor natural.

El consumo periódico de miel, es recomendado por sus propiedades de regeneración y fortalecimiento de los pulmones y las vías respiratorias, además de su reconocida capacidad de aliviar los síntomas del resfriado común, debido a sus propiedades antivirales y su reconocidas propiedades como antioxidante natural.

Los colmenares están ubicados en Tantehue en la comuna de Melipilla, cerca de la cordillera de la costa, en un ambiente totalmente natural, las colmenas de BeeGarden son tratadas 100% con productos orgánicos.

ventas.beegarden@gmail.com
Facebook BeeGarden
Barbara Llanos Fono: 02-28239346 / 08-2738757


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados