? LAS PROTEÍNAS: ¿Qué son y por qué la necesitas? | Revista Panoramas

LAS PROTEÍNAS: ¿Qué son y por qué la necesitas?

¿Qué es Proteína?
La proteína es uno de los componentes vitales de una dieta saludable. La mayoría de nosotros hemos sabido esto desde que éramos niños, probablemente desde que nos dijeron que un consumo adecuado de proteínas nos ayudaría a ser ¨grandes y fuertes¨.

¿En qué parte de tu dieta encuentras proteína?
Cuando se piensa en proteínas, fuentes como la carne y el pescado pueden venir a la mente, pero también hay todo un mundo de proteínas de origen vegetal (como la soya, el arroz o la quínoa) que pueden proporcionar nutrición y versatilidad.

La proteína de soya es un gran ejemplo, ya que es una de las pocas proteínas de origen vegetal que proporciona los 20 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para prosperar. Y, al igual que las proteínas de carne, la soya puede ayudar a promover el adecuado desarrollo de masa muscular, un cuerpo en forma y una serie de otros beneficios.

¿Por qué necesitas proteínas?
Las proteínas del cuerpo se componen de 20 aminoácidos, conocidos como ¨bloques de construcción¨. Debido a que tu cuerpo no puede producir todos ellos, 9 de estos aminoácidos, denominados aminoácidos esenciales, deben ser incorporados mediante la alimentación.

Las fuentes que contienen los 9 aminoácidos esenciales, en las proporciones adecuadas, se denominan proteínas completas.

¿Cuánta proteína necesitas?
La cantidad de proteína que necesitas cada día, se basa en varios factores, entre ellos: el género, la edad, la masa corporal magra, y tu nivel de actividad.

La Mezcla Perfecta
Herbalife, a través su Batido Nutricional Proteico Formula 1, ofrece una solución clínicamente probada*, se trata de opción saludable, rica en nutrientes, es una proteína completa de origen vegetal, y también puede ayudar a controlar el peso de una manera muy simple y práctica.

¿Qué es lo que hace?
La combinación de proteínas. Carbohidratos y fibra, te ayudaran a sentirte pleno, satisfecho y con energía. Los variados y deliciosos sabores te permiten un gran número de combinaciones en sus preparaciones.

La proteína de soya de alta calidad ayuda a construir y mantener saludable la masa muscular. Cuando se consumen 25 gramos de proteína de soya de alta calidad al día, como parte de una dieta baja en contenido de grasas saturadas y colesterol, se puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón, y es fácil de adaptar a tus gustos y necesidades.

¿Qué hay en él?
Vitaminas y minerales para ayudar a llenar los vacíos nutricionales. Alrededor de 200 calorías de calidad cuando se prepara con leche baja en grasa, y 113 calorías si se prepara con agua.

Excelente fuente de antioxidantes como beta caroteno y vitaminas C y E. Una porción proporciona alrededor de 3 gramos de fibra, los que ayudan a promover la salud digestiva, y 9 gramos de proteína de soya de alta calidad.

Si estás interesado en perder peso de manera saludable, simple y sostenible a través del tiempo, o tener más energía y vitalidad para poder hacer lo que te gusta, solicita tu Evaluación Nutricional sin costo (valor referencial $25.000) al +56950065172.

Texto / Camila Encina P.
camila@revistapanoramas.cl


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Nacidos a finales de los años ´80, el grupo Fresco Natural Después del Postre fue un trío de gran éxito y presencia en los medios de comunicación hasta principios de los ´90. En él, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín y Nicolás Larraín dieron sus primeros pasos de sus destacadas trayectorias en televisión y ahora, luego de […]

El trabajo en equipo es uno de los elementos más importantes para obtener éxito. Ya sea en el trabajo, con tu grupo de amigos, tu familia y por supuesto con la pareja. Salas temáticas, roles, diversión, acción y adrenalina, es lo que te entrega Escape 60´ la nueva actividad que te ayudará a reforzar el […]

Se acercan las tan anheladas vacaciones de invierno, las que hacen un alto en el ajetreado año escolar para dar pie al entretenimiento familiar de la mano del parque con más historia de Chile, Mampato, quien lleva más de 43 años siendo el parque de la familia. En esta oportunidad, Mampato dará inicio a las […]

Disfruta cada partido como si estuvieras hinchando a “La Roja”, para eso te invitamos a compartir la hora de almuerzo con tu equipo de amigos favorito en torno al sabroso Mundial de Parrillas de Capital Grille. Hay cuatro parrillas para elegir: Chilena, Argentina, Especial y Capital. Son abundantes y exquisitas y que alcanzan hasta para […]

Este 13 de junio se dió la partida oficial a la nueva Red Patrimonial Enoturística del Valle del Maipo, que organiza experiencias turísticas vinculadas a lo vitivinícola, en cinco atractivas rutas cercanas a la capital. Esta red fue articulada por el trabajo de la consultora Remade in Chile, como un proyecto Nodo apoyado por Corfo […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados