Marcelo Pino se convierte nuevamente en Mejor Sommelier de Chile 2014

marcelo_pino_sommelier

Entre el 13, 14 y el 15 de Octubre se llevó a cabo el concurso “Mejor Sommelier de Chile 2014” organizado por la Asociación de Sommelieres de Chile, donde por segunda vez, Marcelo Pino resultó ganador y representante de nuestro país en los próximos concursos Panamericano (Santiago, Chile, 2015) y Mundial de Sommelier (Mendoza, Argentina, 2016).

“Fue una experiencia intensa y compleja, lo que es muy valioso cuando se debe participar en certámenes internacionales cada vez más exigentes”, comenta el mejor sommelier de chile.

Desde que Marcelo Pino ganó como mejor Sommelier de Chile el año 2011, representó al país en el concurso de Brasil 2012, siendo el 8vo de América según el ranking ASI (International Sommelier Association) y en Marzo del año 2013, obtuvo el puesto 26 en el Mundial de Sommeliers (56 países en competencia) realizado en Japón 2013. Del 2010 hasta la fecha, Marcelo se desempeña como sommelier y embajador de Viña Casa Silva, fue invitado a participar como jurado en el reciente ”Shangai International Wine Challenge” (http://www.siwc.org.cn/judge.asp) donde pudo probar diversos vinos del mundo y relacionarse con masters of wines y masters sommeliers internacionales, además de conocer la demanda y gustos del vino en el mercado Chino.

Desde el año 2010 escribe y produce la primera y única “Guía de Aguas de Chile”, (4ta edición lanzada por el Mundo del Vino, en Enero de este año), es miembro de “Mesa de Cata” de Revista La CAV y docente de la Escuela de Sommeliers de Chile y asesor de diferentes de marcas de agua entre otras actividades relacionadas con su pasión por el vino.

El concurso de Mejor Sommelier de Chile se realiza en tres días y se compone de pruebas teóricas, prácticas y sobre todo de conocimiento en enología, viticultura, gastronomía, regiones productoras de vinos y productos del mundo, además de conocimientos en geografía de Chile y todo el mundo; también incluye reconocimiento de bebidas y vinos a ciegas, pruebas de maridaje y múltiples pruebas durante la competencia como el descorche de botellas en un tiempo determinado y servicio. Los miembros del jurado fueron periodistas especializados, enólogos y personalidades del área gastronómica como sommelieres nacionales e internacionales.

“El vino es un factor determinante en la imagen país de Chile, mi objetivo es cada vez poder representar, dar a conocer y acercar a los consumidores del mundo a nuestros vinos, de esta manera, quiero continuar por el camino de la perfección en el rubro del vino convirtiéndome en Master Sommelier, desafío que no es menor, ya que, significaría irme a vivir a Londres; pero hoy veo este proyecto más cerca, lo que me motiva aun más en seguir trabajando y aprendiendo” finaliza Marcelo Pino.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados