MINGA: Puro sabor sureño en el corazón noble de Ñuñoa

cafe_minga_nunoa

Vio la luz hace poco tiempo, pero su gestación viene desarrollándose desde hace 5 años, cuando la periodista Loreto Cristi decidía dejar su carrera en los medios y dedicarse a esta propuesta que se materializó, y hoy entre olores, sabores, ambientación y calidez del sur de nuestro país, en el mismísimo corazón de Ñuñoa. Nos invita atractivamente seguir ruta por Minga Café.

Está ubicado a pasos de la emblemática casa de la cultura de Ñuñoa, lugar donde se respira barrio y olor a comunidad aún. Minga destaca por ser el único café en toda esa cuadra antes de llegar a la popular Plaza. Su sencillo y a la vez imponente ambiente, aromas a milcao, café con sabores, dulces sureños, mermeladas caseras, lanas naturales, papas chilotas y un sinfín de productos y sabores nos transportan en este viaje hacia el sur de nuestro Chile y nos hace volver; una y otra vez.

Loreto Cristi, gestora y realizadora de Minga café nos cuenta que “Como trabajaba en la tele (Canal13C), siempre buscaba lugares, sacaba fotos y escribía en un cuaderno ideas que materializaran mi sueño y un día comencé a ver lo que mis suegros (el destacado periodista, Alipio Vera y su mujer) tenían en su casa en Chiloé y pensé en compartirlo en un lugar como es hoy Minga, y junto a mi marido (Periodista Deportivo Rodrigo Vera) decidimos utilizar lo que ellos tenían allá, como las ovejas y esquilamos la lana, lana que hoy vendemos aquí; papas chilotas, mermeladas, sopas y cremas naturales, postres, almuerzos, ensaladas, jugos naturales y café con sabor y más, y desarrollar este café de barrio, familiar y no excluyente”.

En Minga Café, nos cuenta Loreto Cristi “Existe una variedad de menús que permiten tomar desayuno, almorzar, tomar once y cenar, en un ambiente muy de casa chilota, muy acogedor, calentito, luminoso al estilo sureño, mismo ambiente que también permite celebrar cumpleaños y hacer de este café un lugar grato con todo lo que se quiera comer en sabores, aromas y nobles líquidos”.

Loreto hace extensiva la invitación a conocer Minga Café y Almacén Minga, donde se puede encontrar todo lo que se trae directamente desde Chiloé como productos gourmet, ajo negro ahumado y caramelizado, conservas de frutos como el ruibarbo, la nalca; típicos de esta zona de nuestro país.

Les aconsejamos acercarse hasta Minga café, ubicado en Irarrazaval 3993, abierto de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:30 y los sábados y domingos, de cicletada Ñuñoina, abierto desde las 09:30 hasta las 21:00 horas, WIFI y sector especial para niños. No dejes de viajar por este café y disfrutar de lo que tanto se necesita en la capital, olor sabor y aire limpio.

www.facebook.com/pages/Minga-Café
Dirección: Irarrazaval 3993, Ñuñoa
Teléfono: (2) 2727 2655


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados