? Muchos lugares para pescar en Chile | Revista Panoramas

Muchos lugares para pescar en Chile

Es posible pescar prácticamente a lo largo de todo Chile y hay una variada oferta de lodges especializados, desde muy sencillos hasta lujosos, que ofrecen paquetes de varios días con todos los servicios incluidos. Hay lugares ideales para la pesca con mosca, pero también son comunes las técnicas de pesca de lanzamiento y trolling; es cosa de elegir tu preferida.

La Patagonia ha ganado fama mundial cautivando a pescadores de todo el mundo por la calidad de sus especies y la belleza de su entorno natural. En la Patagonia Norte, en el seno del Reloncaví, muy cerca de Puerto Montt, en el Lago Yelcho, Puyuhuapi y en las cercanías de Coyhaique, hay gran cantidad de ríos y lagos con excelentes aguas para la pesca, todos de fácil acceso.

También aquí son famosos el río Simpson y el río Baker, donde hay diversos lodges de pesca con toda la infraestructura necesaria para la pesca con mosca. El Río Baker, el más caudaloso del país, cuenta con varios pozones e islas donde los pescadores pueden instalarse. Incluso hay lodges que cuentan con servicio de hidroavión para llegar a diferentes lugares donde abundan las truchas.

En la Patagonia Sur, el Parque Nacional Torres del Paine, además de sus bellos paisajes ofrece grandes atractivos para los pescadores como el río Serrano, rodeado de bosques y con una impresionante vista al macizo del Paine, hogar de diversos tipos de especies salmonídeas. El Lago Toro y la Laguna Escondida también son aptos para la pesca.

Otros excelentes lugares para la práctica de este deporte en Chile están en la Araucanía Andina. A poco más de 150 km de Temuco se encuentra Lonquimay, una pequeña comuna rodeada de puntos estratégicos para practicar la pesca con mosca: el Río Lonquimay, el Río Rahué, y las lagunas Galletué e Icalma.

Un poco más al sur, cerca de Valdivia, se encuentra la localidad de Folilco, que cuenta con aguas transparentes y una generosa población de truchas de gran tamaño. También son excelentes lugares el Río Bueno, el Lago Ranco y el Lago Rupanco, como también pequeños ríos en las cercanías de Puerto Varas y el Lago Llanquihue.

En el extremo austral del continente, en la isla de Tierra del Fuego, el Río Grande es considerado el mejor del mundo para la pesca de la trucha marrón por lo que atrae a pescadores de todo el orbe.

Catch and release o pesca con devolución
En Chile ya es habitual la técnica del “catch and release”, que consiste en obtener una presa y luego devolverla a las aguas del río como una forma de colaborar con el equilibrio del ecosistema.

Fechas y permisos
Es necesario contar con una licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca, la que puedes obtener en www.sernapesca.cl. Este mismo organismo determina la cuota de pesca por jornada del pescador y las fechas de las temporadas según las zonas y especies, aunque en general la temporada se extiende de noviembre a mayo.

Pesca exclusiva
Por los canales de la Patagonia, existen operadores turísticos que llevan a los pescadores en helicóptero o en zodiac a lugares especialmente seleccionados y exclusivos.

Lugares destacados
Costa Central
Isla de Pascua
Robinson Crusoe
Pucón, Villarrica y Temuco
Valdivia y Osorno
Puerto Varas y Puerto Montt
Patagonia Norte
Patagonia Sur


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

A partir de las 13:00 este domingo 13 de mayo Hotel Sheraton Miramar recibirá a las mamás con un especial “Brunch” en su restaurant Travesía, evento que tendrá un exquisito buffet, además de sorpresas y regalos para celebrar el “Día de la Madre”. El buffet incluye estación de ensaladas, otra de carnes, pescados, pastas rellenas, […]

Viña Viu Manent, elegida como “Mejor Centro Enoturístico del Mundo” por la Revista Británica Drinks International, y que encanta por su completa oferta enoturística y hermosos paisajes, invita a celebrar a las mamás en su día en pleno corazón del Valle de Colchagua. La invitación para homenajear a las madres es en restaurant Rayuela Wine […]

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición […]

Para celebrar el Día de la Madre, el próximo sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias del teatro una visita guiada especial. Acompañados por dos excéntricos personajes, los asistentes recorrerán los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años. A través de anécdotas y momentos memorables, se […]

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, […]

_







Copyright 2010-2018 AMC Inversiones SpA. @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados
Gay Cams Wpadvanced Newspaper Theme