No olvide desayunar si quiere controlar su peso!!

desayuno

Muchos cometemos el error de pasar largas jornadas sin comer; nos saltamos alguna comida con la falsa creencia de que ello nos ayudará a ahorrar calorías, pero lo cierto es que este supuesto “ahorro” nos juega en contra, afirman los especialistas.

“Lo más importante de cualquier pauta de alimentación es no saltarse comidas. Habitualmente en las dietas extremas se pasa mucho tiempo sin comer y estos ayunos prolongados no son beneficiosos pues hacen que nuestro metabolismo se enlentezca y con ello que sea mucho más lenta la pérdida de peso” asegura Romina Rubilar, nutricionista de la Universidad Mayor.

En esta materia, la norteamericana experta en nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, agrega que “el peligro de saltarse comidas es que raramente funciona como una estrategia de control de peso, por el contrario, sólo se consigue llegar más hambriento a la siguiente comida y dónde lo más probable repondremos las calorías que no ingerimos más temprano.”

Bowerman afirma que “la comida que más se saltan las personas es el desayuno, a pesar de que los estudios han demostrado que quienes desayunan regularmente tienen más probabilidades de mantener su peso saludable.” En Chile, la excusa más frecuente que refieren las personas al consultarles por qué no desayunan, es la falta de tiempo en las mañanas, nos cuenta el doctor Pedro Barreda, pediatra experto en nutrición.

La mayoría de las dietas, o al menos las saludables y duraderas, tienen una tónica en común: comer cinco veces al día (desayuno, colación media mañana, almuerzo, colación media tarde y cena) y nunca saltarse las comidas. En la mayoría de ellas, el desayuno debe incorporar un lácteo descremado; pan o cereal idealmente integral y un poco de fruta o jugo de fruta. Para Barreda, “este es un desayuno saludable, ideal para niños y adultos, y para consumir diariamente, pero si nos quejamos de no tener tiempo, recomiendo reemplazarlo con un batido de proteínas, que se realizan en 1 minuto.”

“La gracia de los batidos es que son enriquecidos con proteína de soya, fibra, vitaminas y minerales, son sumamente fáciles de preparar, con un minuto cada mañana están listos y hasta hay de diferentes sabores. Eso sí, tomando batidos tendrás una serie de beneficios que sólo se ganan cuando uno no se salta las comidas,” comenta el doctor Barreda.

Beneficios del desayuno

1. Más desayuno, menos sobrepeso: un estudio del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos reveló que las adolescentes que desayunan cereales integrales tienen menos sobrepeso.

2. Saciedad duradera: sí es que uno consume un desayuno balanceado basado en proteínas (lácteos descremado, huevos, jamón de pavo) se evitará la sensación de hambre por más horas, por ende nos dará menos hambre y nos ayudará a no comer de manera desmedida.

3. Energía para todo el día: un desayuno balanceado repone las energías que gastamos mientras nuestros cuerpos duermen y nos permite enfrentar el día con el ímpetu necesario.

Acerca de Herbalife Ltd.
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com.


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