Odfjell obtiene 92 puntos en Orzada Malbec y Armador Cabernet Sauvignon

Odfjell_vino

Siete vinos de la viña Odfjell acaban de obtener 90 puntos y más en la prestigiosa guía Descorchados 2015. Odfjell Orzada Malbec y Armador Cabernet Sauvignon encabezan la lista de esta viña de armadores noruegos con 92 puntos cada uno. Y le siguen Aliara, Capítulo, Orzada Carignan y Armador Carmenere con 91 puntos cada uno, y luego, Orzada Sirah, con 90 puntos.

Según los expertos, a partir de los 90 puntos hablamos de vinos extraordinarios, de carácter muy complejo y profundo. Merecen un esfuerzo especial para comprarlos y beberlos. Para Odfjell las puntuaciones obtenidas por Descorchados 2015 -que se edita desde 1999 de mano del crítico Patricio Tapia son el reconocimiento de que el trabajo que se ha realizado durante estos años ha ido alineado con la búsqueda de calidad. Descorchados representa una de las publicaciones más prestigiosas del ramo en el país, donde se han probado más de un millar de etiquetas.

Alejandro Abarca, gerente general de la viña, comentó que estaban orgullosos de los puntajes obtenidos. En el caso de los más altos explicó que “Orzada representa el espíritu pionero e innovador de Odfjell por producir vinos memorables, elegantes, complejos y gastronómicos. De ahí su nombre: Orzada es un término náutico que define la navegación contra el viento antes de establecer una dirección”.

Por otra parte, Armador “representa la propia historia de Odfjell Vineyards, contando con cosechas desde 1999. Es un vino 100% fresco, balanceado y con gran expresión de sus variedades”, agrega Abarca.

Acerca de Odfjell Vineyards
Odfjell Vineyards es el resultado de una historia de grandes pasiones que se comenzó a escribir hace más de 30 años, cuando el noruego armador naviero Dan Odfjell se enamoró de un pequeño terroir en el Valle del Maipo. En ese momento decidió crear una viña de altísima calidad que fuera el reflejo de ese suelo. Pero no sólo eso: como una impronta familiar que ha cruzado las generaciones de los Odfjell en su país natal, le impuso a la viña un carácter imperecedero y sustentable, con un profundo respeto por la agricultura y el medioambiente.

De ahí la definición “orgánica” que se tomó como meta desde sus inicios por una profunda convicción que un manejo de la fruta de tales características permitiría una mejor expresión del terroir en sus vinos.

El espíritu pionero de los Odfjell no sólo se ha plasmado en su negocio naviero de escala mundial sino en la mirada autoexigente y perfeccionista de cada proyecto que emprenden. Es así como la viña Odfjell ha sido pionera en el manejo de sus campos pero también en la vinificación, siendo la primera en Chile en construir una bodega gravitacional, en el año 1998 y la primera en elaborar y exportar un vino 100% Carignan de categoría Premium.

Luego de vinificar en Maipo la viña decidió buscar nuevos terroirs para aumentar el portfolio de vinos memorables, sumando así viñedos en Colchagua, Lontué y Cauquenes, en muchos casos con parras de más de un siglo y manejo 100% orgánico.

Hoy la viña está a cargo del hijo de Dan, Laurence Ofdjell quien, además, junto a su hermano Dan Jr. conforman parte del directorio de la empresa. Odfjell vende anualmente 70.000 cajas (cifras 2013), mayoritariamente exportando a los mercados de EE.UU., China, Noruega, Inglaterra y Brasil, pero dejando una fracción para el mercado interno.

Hoy la viña produce, entre otras, las variedades de Carignan, Carménère, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados