P.T. Katherinne Pedraza: Activación Glútea 🍑

¿Cuántos han escuchado de esta técnica? ¿Para que sirve? Les contaré un poco más…

Cuando hablábamos del músculo más potente del cuerpo humano, hablamos concretamente del glúteo mayor y definitivamente también es el más fuerte. Sin embargo, con el pasar del tiempo, no suele recibir el estímulo suficiente en actividades cotidianas como estar de pie, caminar o correr, más aún en vidas sedentarias, pasando muchas horas sentado o acostado.

El no realizar ningún tipo de trabajo específico en estos músculos, nos hace perder el tono muscular y éstos se “duerman” (amnesia glútea).
.
La activación muscular del glúteo antes de trabajar la fuerza es no solo importante sino que NECESARIA. Al entrenar los glúteos normalmente solo les damos un objetivo estético, pero esto va mucho más allá de eso. Un buen control de la pelvis cadera estabilizadora y movilizadora, ayuda a evitar dolores lumbares. La activación no es solo de gimnasio, sino también de deportistas profesionales 😌
.
¿Que ejercicios realizar? 🤔Aquellos con bandas elásticas que frecuentemente vemos son una buenísima forma de activar el glúteo. También existen otros sin implementos ☝🏻y para mostrarles mejor, les deje unas ideas 💪🏻🥰
.
Recuerden que estás bandas las pueden encontrar en @pesaschile vienen en un pack con una variedad extensa de resistencias para distintos niveles de entrenamiento 👊🏻.

Texto / Katherinne Pedraza
@katita.pedraza
@pggym.oficial

Acompáñanos en Redes Sociales
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram