Patio Bellavista es escenario del 7º Festival de Jazz Chileuropa 2016

festival_de_jazz_patio_bellavista

Por cuarto año consecutivo, el FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2016 tendrá como su principal escenario a Patio Bellavista, que será sede de las presentaciones de las bandas internacionales y nacionales del festival, con conciertos dobles, abiertos a todo público.

El ciclo de conciertos tendrá su jornada inaugural el Martes 25 de octubre, a las 18:30 horas, a cargo de las bandas Sebastián Castro Cuarteto de Chile y Beat Kaestli & Band, de Suiza.

El Festival continúa el Miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, con la presentación de MANUEL PÁEZ + GRUPO de Chile y de FLY MAGIC DUO de Alemania. El jueves 27 de octubre, a la misma hora, es el turno de la banda nacional PROJAZZ ENSAMBLE + CLAUDIO RUBIO y JF FOLIEZ’S PLAYGROUND de Valonia Bruselas (Bélgica). Por último, el viernes 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas se presentan las bandas internacionales QUATRO POR QUATRO, de Portugal y DAVID MARCOS QUARTET, de Francia.

El Festival de Jazz CHILEUROPA fue creado en abril de 2009 y es una iniciativa organizada por EUNIC en Chile (Unión Nacional de Institutos de Cultura Europeos), asociación de actores culturales europeos presentes en Chile. El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural, generar un intercambio musical/cultural y promover lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto, a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea y reconocidos jazzistas nacionales.

Los artistas internacionales
Desde Alemania, el compositor y saxofonista Timo Vollbrecht, junto a su cuarteto FLY MAGIC DUO, traen a esta versión del Festival de Jazz CHILEUROPA una interesante propuesta que mezcla elementos de jazz, post-rock, minimalismo y sonidos contemporáneos. Una mágica intensidad emocional y energía vivaz, que dan como resultado un sonido auténtico y original.

Representando a Suiza se presenta BEAT KAESTLI & BAND, vocalista, compositor, arreglista y productor. Un artista consolidado que se ha destacado como vocalista en la orquesta de Glenn Miller y que viaja por el mundo con sus propios proyectos, mostrando su música en renombrados clubes y festivales de Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y Canadá.

JF FOLIEZ’S llega desde VALONIA-BRUSELAS (Bélgica) con su proyecto PLAYGROUND, el que combina una multitud de estilos eclécticos y una interpretación enérgica con tonos ligeros y oscuros. Profundo, agudo y lúdico.

El compositor, cantante y especialista en saxofón, clarinete y bajo DAVID MARCOS viene desde Francia, con su estilo eléctrico y extravagante. Se presentará acompañado de su cuarteto: saxo, clarinete y bajo, David Marcos, Denis Uhalde en el piano, Didier Schmitz, con el bajo y contrabajo y Stéphane Grémaud en la batería.

Con un jazz clásico y ligero, QUATRO POR QUATRO se presentará en nombre de PORTUGAL. Su producción más reconocida se llama PAYASOS, una innovadora forma de juntar música clásica con el clowning.

7º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2015
Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia
Inauguración: martes 25 de octubre, a las 18:30 hrs.
Miércoles 26 al viernes 28 de octubre, a partir de las 19:00 hrs.
Anfiteatro

ACTIVIDAD GRATUITA

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados