Playas de la Serena

En el litoral costero que une la ciudad de La Serena y Coquimbo se encuentra la Avenida del Mar, constituye uno de los paseos más atractivos de La Serena. Es posible acceder ella por la Avenida Francisco de Aguirre, Avenida Cuatro Esquinas o Peñuelas.

El recorrido comienza en el Faro Monumental incluyendo las hermosas playas como: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas, y Canto del Agua. Estas playas son las más solicitadas en la época estival por los turistas, ya que sus aguas son seguras y muy cálidas.

Gracias a su gran infraestructura, es posible realizar actividades de las más diversas tanto deportivas como de entretención de todo tipo, durante el día y la noche. Se puede observar gente disfrutando del aire marino y del paisaje tanto en bicicleta, en patines o caminando.

Esta Avenida cuenta con ciclo-vías. Al llegar la noche la actividad aumenta siendo este lugar uno de los más atractivos punto de encuentro de las distintas generaciones, en donde se podrán encontrar desde restaurante, pub y discoteca hasta arriendo de caballos, bicicletas y para los mas pequeñitos camas elásticas, autitos y otros tipos de juegos.

Las Playas que se pueden visitar en la Avenida del Mar, son las siguientes:

Playa El Faro: Solo apta para tomar baños de sol, ya que su pendiente es abrupta y de fuertes corrientes marinas. Cuenta con salvavidas. Frente a ella se ubica el Complejo Turístico Mar de Ensueño entre otros. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre.

Playa Los Fuertes: En este lugar se encuentra la Zona de Eventos, lugar donde se realizan todo tipo de eventos durante la temporada estival. Entre los recintos hoteleros ubicados en este sector se destaca el Hotel La Serena Club Resort, recinto de 5 estrellas que cuenta con todo tipo de servicio. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre hacia el sur.

Playa Mansa, Playa Blanca, La Barca y Cuatro Esquinas: Se Accede a ellas por Avenida Francisco de Aguirre al sur o por Calle Cuatro Esquinas al norte. Todas cuentan con salvavidas. En su entorno encontramos recintos hoteleros como el Apart Hotel Canto del Agua y las Cabañas Tramonto del Sole.

Playa la Marina, El Pescador, El Corsario y Playa Hipocampo: Ubicadas entre calle Cuatro Esquinas y Calle los Arrayanes. Se accede a ellas por calle Cuatro Esquinas al sur o por Peñuelas al Norte. Este conjunto de playas cuenta con salvavidas en cada una de ellas. Entre las playas El Pescador y El Corsario, se ubica el Paseo Peatonal, pavimentado en toda su extensión. Lugar de encuentro de toda la juventud. En la playa Los Pescadores, se ubica la zona demarcada con entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos.

Playa Las Gaviotas y Canto del Agua: Se puede acceder a ellas por Peñuelas al norte, o por calle Cuatro Esquinas al sur. Estas cuentan con salvavidas. En la playa Canto del Agua, se encuentra la zona con demarcación de entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos, además cuenta con juegos infantiles y mallas para la práctica de voleibol.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

En el marco del estreno de Condorito La pelicula, la multinacional de maletines y maletas Totto, lanza una colección exclusiva inspirada en sus personajes y que estará a la venta por tiempo limitado. La colección consta de dos maletines; uno de ruedas, un multiuso, una lonchera y una billetera; que se caracterizan por sus colores […]

Los beneficios de la mascarilla de oro, una de las mejores máscaras faciales para reducir los signos de envejecimiento, otorgar uniformidad al rostro y aportarle mayor luminosidad. ¿Preparada para deslumbrar? La revolución de los tratamientos faciales entre las celebrities ha llegado a Clínicas Le Ciel, las mascarillas de oro, las cuales se han erigido como […]

La tendencia de los restaurantes que ofrecen cenas de siete tiempos, y no usan cartas, llegó a Chile para quedarse. Es así como en el 2016 nace el restaurante Casa Esmeralda, ubicado en Barrio Esmeralda, en una casa con más de 110 años, hoy por hoy, patrimonio nacional. Un lugar que invita exclusivamente a disfrutar […]

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia en conjunto con Red Turismo Chile, realizarán el 1° Encuentro Laboral De Turismo, el que busca promover la profesionalización y generar nuevas redes de contacto, potenciando el crecimiento competitivo y sustentable del turismo en nuestro país. La actividad que se realizará el jueves 19 de octubre, […]

Éxtasis es un Show que tiene el encanto de un Ángel y la tentación del Demonio, se trata de un Demonio, papel que interpreta Alba Quezada, quien llega a seducir y atrapar al Ángel, hasta hacerlo caer, siendo totalmente suyo. Hay mucha sensualidad, nos comenta Aynara Eder, quien hace el papel de Ángel. Vayan a […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados