Playas de la Serena

En el litoral costero que une la ciudad de La Serena y Coquimbo se encuentra la Avenida del Mar, constituye uno de los paseos más atractivos de La Serena. Es posible acceder ella por la Avenida Francisco de Aguirre, Avenida Cuatro Esquinas o Peñuelas.

El recorrido comienza en el Faro Monumental incluyendo las hermosas playas como: El Faro, Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas, y Canto del Agua. Estas playas son las más solicitadas en la época estival por los turistas, ya que sus aguas son seguras y muy cálidas.

Gracias a su gran infraestructura, es posible realizar actividades de las más diversas tanto deportivas como de entretención de todo tipo, durante el día y la noche. Se puede observar gente disfrutando del aire marino y del paisaje tanto en bicicleta, en patines o caminando.

Esta Avenida cuenta con ciclo-vías. Al llegar la noche la actividad aumenta siendo este lugar uno de los más atractivos punto de encuentro de las distintas generaciones, en donde se podrán encontrar desde restaurante, pub y discoteca hasta arriendo de caballos, bicicletas y para los mas pequeñitos camas elásticas, autitos y otros tipos de juegos.

Las Playas que se pueden visitar en la Avenida del Mar, son las siguientes:

Playa El Faro: Solo apta para tomar baños de sol, ya que su pendiente es abrupta y de fuertes corrientes marinas. Cuenta con salvavidas. Frente a ella se ubica el Complejo Turístico Mar de Ensueño entre otros. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre.

Playa Los Fuertes: En este lugar se encuentra la Zona de Eventos, lugar donde se realizan todo tipo de eventos durante la temporada estival. Entre los recintos hoteleros ubicados en este sector se destaca el Hotel La Serena Club Resort, recinto de 5 estrellas que cuenta con todo tipo de servicio. Su acceso es por la Avenida Francisco de Aguirre hacia el sur.

Playa Mansa, Playa Blanca, La Barca y Cuatro Esquinas: Se Accede a ellas por Avenida Francisco de Aguirre al sur o por Calle Cuatro Esquinas al norte. Todas cuentan con salvavidas. En su entorno encontramos recintos hoteleros como el Apart Hotel Canto del Agua y las Cabañas Tramonto del Sole.

Playa la Marina, El Pescador, El Corsario y Playa Hipocampo: Ubicadas entre calle Cuatro Esquinas y Calle los Arrayanes. Se accede a ellas por calle Cuatro Esquinas al sur o por Peñuelas al Norte. Este conjunto de playas cuenta con salvavidas en cada una de ellas. Entre las playas El Pescador y El Corsario, se ubica el Paseo Peatonal, pavimentado en toda su extensión. Lugar de encuentro de toda la juventud. En la playa Los Pescadores, se ubica la zona demarcada con entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos.

Playa Las Gaviotas y Canto del Agua: Se puede acceder a ellas por Peñuelas al norte, o por calle Cuatro Esquinas al sur. Estas cuentan con salvavidas. En la playa Canto del Agua, se encuentra la zona con demarcación de entradas y salidas para la práctica de deportes náuticos, además cuenta con juegos infantiles y mallas para la práctica de voleibol.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Creíamos haberlo visto todo en rutinas de gimnasio después del yoga con calor, Crossfit, Calistenia, Short Fit, hasta que los emprendedores Tomás Fernández y Ninoska Marsan creadores del primer Tranning Center de Latinoamérica “Bengalí Studio” trajeran a Chile Bungee Workout. Esta disciplina surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo en todo […]

Jueves 14 de Diciembre desde las 17 hrs. en Parque Inés de Suárez no te puedes perder un panorama increíble totalmente gratuito, para disfrutar en familia, donde los regalones peludos serán los protagonistas. Club de Perros y Gatos en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la fundación Stuka realizaran la primera Fiesta Navideña de […]

Una de las ferias de vinos más relevantes de Sudamérica tendrá lugar en Hotel Santiago hoy jueves a partir de las 19.00 horas: Feria Vinos de Lujo “Descorchados”, del aclamado periodista y crítico de vinos Patricio Tapia, presentará 80 vinos nacionales premiados en la versión 2018 de la “Guía Descorchados”. Una variedad de vinos íconos […]

Ya está disponible en Chile la nueva colección de TOTTO enfocada hacia la tecnología, innovación y funcionalidad en su catálogo de mochilas, bolsos, maletas y accesorios para hombres, mujeres y niños. En diciembre no solo tenemos la maratónica tarea de elegir algo novedoso y práctico para nuestros seres queridos, también se suma el tradicional juego […]

Se reúnen todos los miércoles por la tarde a escribir de sus vidas, sus sentimientos, experiencias y recuerdos. Esas historias fueron creciendo y así fue como nació el libro “Ocho tintas”, que publica la Editorial Puerto de Escape, con un prólogo de Thomas Harris y presentación de la escritora y poeta Teresa Calderón, bajo cuya […]

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados