Proyecto turístico PDP Los Ríos reúne a empresarios y autoridades de la zona

empresarios-participantes-en-pdp

Una jornada que comenzó en el Muelle Schuster en Valdivia, dio inicio a un encuentro turístico que reunió a 12 empresarios turísticos de Valdivia, Coñaripe y Pucón, que forman parte del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Panamericana Turismo, prensa y autoridades públicas, para conocer en terreno las diversas iniciativas que se están impulsando en la zona con la finalidad de potenciar y promover el turismo en la región.

El encuentro, contó con la presencia de Pedro Burgos, director regional de Sernatur, Juan Márquez, presidente Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Felipe Mena, Consejero Regional y Consejero Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos. Alejandra Jelvez y Ricardo Velásquez de Copeval. Sandra Gamonal, Gerente de Producto de Panamericana Turismo y Jessica Góngora Directora de Ventas de Panamericana.

Los representantes turísticos de Valdivia: Bar El Growler, Cerveza Cuello Negro, Pueblito Expediciones Río Vivo Hotel Ditorlaschi Turismo Chumay, Embarcaciones Bahía, Parque Oncol. De Corral, Selva Valdiviana tours y de Pucón, Antü Ríos y Montañas, Elementos Tour Operador y Peumayen Hotel Boutique & Termas. Además de prensa invitada y los representantes de Guazzini Consultores, Mauricio López y Jaime Guazzini.

El grupo, participó de una entretenida actividad que comenzó en el Muelle Schuster navegando hasta Punucapa y de ahí un trayecto en bus, hasta el “Parque Oncol”, donde se realizó un trekking para luego terminar con un almuerzo de camaradería, donde se compartió y se conversó acerca del aporte que este programa tiene para la región y lo importante de la asociatividad pública-privada.

La iniciativa, impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo, Fomento Los Ríos, en conjunto con Panamericana Turismo, empresa líder en Chile en turismo nacional e internacional, tiene como objetivo nivelar la calidad de los servicios turísticos de los doce proveedores PYME de la región, participantes del “Programa de Desarrollo de Proveedores PDP Los Ríos”, para diseñar, promover, comercializar y operar programas turísticos de alto valor agregado cultural, buenas prácticas de gestión y productos innovadores.

El proyecto busca que las empresas locales adquieran un nivel competitivo con Productos Turísticos singulares (programas, excursiones, rutas, etc.) que incluyan transporte, alojamiento, alimentación, etc., acompañados de campañas de promoción y posicionamiento que permitan insertar estos productos y a los proveedores en la cadena formal de comercialización. Al respecto, A su vez Ricardo Millán, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, señaló “existen sectores en la economía, como el turismo, que estamos priorizando y apoyando para transformarlos en sectores de alto potencial de crecimiento.

La oferta turística basada en los recursos naturales y culturales tiene que ser diversa, sustentable y de calidad, para ser incorporada en circuitos y comercializadas como productos. Eso es lo que estamos potenciando con este proyecto, donde las pymes podrán al final del proceso consolidar alianzas para ofrecer productos de alto valor agregado en el mediano plazo”.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

_







Copyright 2010-2017 Dedicado.cl @ Revista Panoramas Ltda.- Todos los derechos reservados